WhatsApp caído: De qué manera saber si no te marcha a ti o bien es un fallo general de la aplicación

Los usuarios de este servicio de correo en ocasiones resultan perjudicados por la caída de WhatsApp, dejando a todos y cada uno de los implicados con dudas de si es un inconveniente general o bien si es culpa de sus dispositivos. Así sea por la saturación de los servidores, un fallo en una actualización o bien otros fallos en la plataforma, recientemente se ha presentado un incremento en la frecuencia con la que esta aplicación de correo instantánea deja de marchar.

Muchas veces estos inconvenientes son sectorizados o bien no guardan relación con la plataforma de WhatsApp, de ahí que es esencial saber de dónde procede la falla. Puedes emplear diferentes métodos de comprobación para contrastar si el inconveniente ocurre en tu zona, a nivel general, debido a una falla en tu dispositivo móvil o bien tu conexión a la red. En el próximo texto, hallarás las opciones mejores para informarte sobre por qué falla tu WhatsApp.

Contenido
  1. Utilizando páginas web
  2. A través de redes sociales
  3. Comprobando el funcionamiento en el dispositivo

Utilizando páginas web

Existen diferentes páginas webs destinadas a la verificación del estado de los servidores a nivel del mundo para los diferentes servicios y sitios alojados en Internet, entre aquéllos que se incluye asimismo a WhatsApp.

Estas webs son verdaderamente útiles para revisar si la plataforma verdaderamente tiene un fallo general o bien si marcha apropiadamente. Ahora, se halla una lista con las páginas más conocidas para contrastar el estado de los servidores de WhatsApp y saber si este presenta alguna falla:

DownDetector

Este sitio ofrece a sus usuarios múltiples detalles del estado del servicio de diferentes páginas webs, aplicaciones y otros servidores, de entre los que se puede hallar WhatsApp. DownDetector tiene un mapa en tiempo real donde muestra las zonas afectadas por los fallos o bien caídas de la plataforma.

Además, presenta un reporte actualizado con todos y cada uno de los reclamos efectuados por otros usuarios que han visitado la página. Puedes ingresar a su sitio desde este enlace o bien descargar su versión para dispositivos móviles Android desde aquí o bien iOS pulsando este vínculo. Así, vas a poder sostenerte informado en cualquier instante y sitio.

WABetaInfo

La página de WABetaInfo está totalmente dedicada a la aplicación WhatsApp, dando siempre y en todo momento toda la información actualizada de las funciones y peculiaridades que van a traer las actualizaciones. Esta web trae noticias de todas y cada una de las plataformas donde se halla libre la aplicación, desde Android, iOS y Windows, hasta su versión de navegador WhatsApp Web.

Adicionalmente, WABetaInfo cuenta con una sección en su lugar donde se puede consultar de manera directa el estatus del servidor. Puedes ingresar de forma directa desde aquí para poder ver de qué manera se halla WhatsApp en nuestros días, asimismo puedes visitar sus redes sociales, donde dan todo género de información actualizada sobre este servicio de correo instantáneo.

IsTheServiceDown

Este servicio actúa igual que DownDetector, ingresando en el servidor de la página web consultada para conseguir los datos sobre el estado de servicio. En la página de consulta de IsTheServiceDown, se va a poder observar información como los inconvenientes más recientes, comentarios en tiempo real de los usuarios, el estado del servicio en las últimas dos horas, entre otros muchos.

Posee mucha semejanza con la página de DownDetector, con lo que las personas que estén familiarizadas con esta web, no van a tener mucho inconveniente en emplear IsTheServiceDown. Vas a poder ingresar a este lugar usando el próximo enlace y efectuar tu consulta sobre el servicio de WhatsApp.

IsItDownRightNow

Por último, IsItDownRightNow es una herramienta con un diseño fácil que se encarga de monitorear el estado de las páginas webs más populares. Asimismo puede revisar el estado de alguna en concreto que necesite el usuario. Ingresa desde este enlace para contrastar que el servicio de WhatsApp no esté caído.

Para efectuar la comprobación, este lugar efectúa múltiples conexiones periódicas a los servidores de WhatsApp y el resto páginas webs. Al terminar la verificación, la herramienta muestra si el servicio de correo se halla caído, la información recabada al lado de un gráfico histórico sobre el estado del servidor y algunas instrucciones por si acaso tienes inconvenientes con WhatsApp.

A través de redes sociales

Muchas veces, las redes sociales son una genial opción alternativa para buscar información sobre cualquier tema. En un caso así, existen múltiples opciones como Fb, Twitter y también Instagram, las que son los primordiales medios donde los usuarios se reúnen habitualmente para compartir sus protestas y dudas sobre lo sucedido con esta red de correo instantánea.

Si brota una falla en la aplicación, no va a pasar bastante tiempo antes que broten las preguntas, comentarios y memes sobre el servicio. No obstante, se aconseja ingresar primero en Twitter, puesto que WhatsApp es una parte de Fb del mismo modo que Instagram. Por lo que, está el peligro de un fallo general que afecte a parte de las plataformas o bien a todas y cada una por igual.

Comprobando el funcionamiento en el dispositivo

Siempre que WhatsApp no esté caído y que la falla sea solamente en tu dispositivo, hay algunos métodos fáciles que puedes emplear para solventarlo. Si marchan, habrás identificado la causa del problema y vas a poder proseguir utilizando la aplicación. Ahora, una lista de soluciones si tienes tu WhatsApp caído:

Actualiza WhatsApp

En primer sitio, verifica si tienes la última versión de WhatsApp instalada. Caso contrario, dirígete a la tienda oficial de Android o bien a la de iOS para conseguirla. Sencillamente pulsa sobre el botón que corresponda y vas a ser redirigido a la localización de WhatsApp en la tienda.

Comprueba tu conexión a Internet

Ya sea que estés usando una señal WiFi o bien los datos móviles, si hay inestabilidad en la conexión probablemente WhatsApp no funcione apropiadamente. Procura encender y apagar el “Modo Avión” para reiniciar la conexión o bien prueba usando otra que tengas libre.

Verifica el empleo de datos en segundo plano

El empleo de datos en segundo plano es una función que te deja percibir mensajes y llamadas de WhatsApp, si bien no estés usando la aplicación y, al estar desactivada, trae inconvenientes en el funcionamiento de esta aplicación. Comprueba que esta alternativa se halla habilitada efectuando los próximos pasos:

  1. En los ajustes del dispositivo ingresa en el apartado de “Aplicaciones”.
  2. Ubica y entra en la aplicación de “WhatsApp”.
  3. Pulsa sobre la sección “Uso de datos”.
  4. Busca la opción “Datos de fondo” o bien “Datos en segundo plano” y activa la casilla.

Por otro lado, es esencial tener el dispositivo cargado, puesto que ciertos equipos empiezan el modo perfecto de ahorro de energía de manera automática y detienen la ejecución en segundo plano de las aplicaciones como WhatsApp.

Reinstala WhatsApp

Si ninguno de los métodos precedentes ha funcionado, vas a deber desinstalar y también instalar de nuevo la aplicación. No obstante, es conveniente tener una copia de seguridad antes de efectuar este proceso, para de este modo no perder información relevante que se halle en tus conversaciones.

Una vez hecho esto, sencillamente desinstala WhatsApp y vuelve a instalarlo desde la tienda. Al empezar sesión, vas a deber presionar la opción” Restaurar copia de seguridad” para no perder los chats que tenías ya antes de la desinstalación.

Si al probar estos trucos veloces se solventa el inconveniente, vas a saber que la falla en WhatsApp es solamente en tu dispositivo y no una caída de la aplicación. No obstante, puede ser considerablemente más veloz saber si WhatsApp esta caído mediante las páginas informativas ya citadas en este texto. Si este es tu inconveniente, con las opciones alternativas descritas en este blog post, vas a poder conseguir una solución eficaz al inconveniente.

Go up