USB tipo C: de qué forma marcha, cuáles son las diferencias y ventajas sobre otros usb

El cable USB tipo C es un conector pequeño de doble cara con dos pines. Su diseño está concebido para facilitar el proceso de trasferencia de datos y archivos de una forma más veloz y eficaz. Esto es debido a que tiene una fuerte intensidad de corriente eléctrica, la que, deja apresurar cualquier proceso. También, alcanza un mayor nivel de batería en escaso tiempo, ofertando de esta forma una mejor carga para teléfonos, los que vas a poder emplear de forma regular.

La tecnología avanza transcurrido el tiempo y los cables USB quedan obsoletos en frente de los nuevos conectores que están brotando en el mercado. En verdad, muchos dispositivos inteligentes de media gama-alta emplean USB tipo C para recargar la batería o bien para trasferir ficheros de un equipo a otro. En consecuencia, en el artículo observarás cómo marcha un USB tipo C, cuáles son su característica y diferencias en comparación a otros cables.

Contenido
  1. Funcionamiento
  2. Características
  3. Ventajas
  4. Diferencias con otros USB

Funcionamiento

Un cable USB tipo C marcha de igual forma que cualquier otro cable USB. La diferencia radica en que posee mayor velocidad de recarga o bien trasferencia de archivos, por consiguiente, es más inmejorable para cualquier dispositivo inteligente. Por otro lado, cabe nombrar que este conector asimismo puede ser utilizado como salida de audio y vídeo a través de salida de vídeo analógica (VGA), HDMI, salida DisplayPort, etc.

Características

El USB Tipo C tiene diferentes peculiaridades que lo hace resaltar entre el resto. En el próximo listado vas a ver las más resaltables y por las que se distinguen del USB tres.1:

  • Su tamaño es pequeño midiendo 8.2mm x 2,6mm de grosor.
  • Es reversible, no importa si lo conectas al derecho o bien del revés.
  • Alcanza los uno Gbps de velocidad por transmisión, con lo que conseguirás trasferir ficheros, vídeos y datos en poquísimo tiempo.
  • Es retrocompatible. En otras palabras, es compatible tanto con los nuevos cables USB como con las versiones viejas.
  • Posee una fuerte intensidad de corriente eléctrica que trasfiere hasta dos voltios. Suficiente carga para cualquier Móvil.
  • Es multifunción pues es compatible con HDMI, VGA, DisplayPort, entre otros muchos.
  • Se puede utilizar como un “USB Power Delivery”.

Ventajas

Como se ha mentado a lo largo del artículo, el USB tipo C cuenta con distintas ventajas que optimarán la trasferencia tanto de ficheros como de energía. En vista de ello, ahora observarás otras peculiaridades convenientes de este conector:

  • Mayor velocidad tanto en transferencia de datos como en carga energética. Puedes mandar ficheros pesados y se mandarán en corto tiempo.
  • Cuenta con diez watts de corriente con lo que va a tener un mayor y mejor desempeño.
  • Conector reversible. Vas a poder conectar el cable como mejor prefieras sin ocasionar algún daño en el puerto.
  • Compatibilidad con la transmisión de vídeo consiguiendo una calidad 4K.

Diferencias con otros USB

Es esencial mentar las diferencias para no confundir los micro USB con el USB tipo C. Por esta razón, acá observarás una lista con la que conseguirás apreciar las diferencias más resaltables de un USB tipo C:

  • El primer cambio notable en estos conectores es su diseño. Es considerablemente más plano, ovalado y delgado que el resto de los cables USB. Tiene dos pines para asegurar una conexión segura sin posibilidad de que se desconecte.
  • No es compatible con USB diez ni 2.0.
  • Emite un sinnúmero de señales de forma simultánea.
  • Es treinta veces más veloz merced a su velocidad de transmisión de uno Gbps, al paso que los micro USB están entre 1,5Mbps y cuatro con ocho Gbps.
  • Compatible con VGA, HDMI, Gigabit Ethernet y USB A tres.0.

Como puedes observar, el USB tipo C cada vez está tomando mayor situación en el mercado y los dispositivos inteligentes. Merced a su potente intensidad eléctrica y cómodo diseño, muchas compañías han decidido añadir esta clase de conector a sus nuevos diseños. Lo mejor es que asimismo pueden tener adaptadores para amoldarse a cualquier aparato electrónico con el que sea compatible.

Go up