Tu móvil se ha mojado o bien caído al agua | Consejos y soluciones

A pesar de su evolución, los teléfonos prosiguen siendo frágiles ante accidentes acuáticos. Bien sea por el hecho de que se vertió la bebida sobre el equipo, este cayó en un recipiente con agua o bien de repente olvidaste que lo llevabas encima en el momento en que te lanzaste a la piscina, es un auténtico reto saber qué hacer o bien de qué manera actuar a fin de que el móvil siga funcionando tras este género de inconvenientes.

En este sentido, existen ciertas recomendaciones o bien consejos que la gente ha practicado desde hace un buen tiempo para sostener la condición del celular lo más conveniente posible. Son bastante simples y se pueden hacer en casa, sin precisar grandes herramientas. Entre estas resalta introducir el teléfono en el reconocido recipiente con arroz o en arena para gatos. En cualquier caso, la primordial recomendación es no encender el dispositivo.

Contenido
  1. Qué se debe hacer
  2. Qué no debes hacer
  3. Observación final

Qué se debe hacer

Si el teléfono se mojó o bien cayó accidentariamente en agua, evita encenderlo a toda costa. Caso de que se haya mojado con agua salobre, vas a deber enjuagarlo de forma inmediata con agua común (de grifo o bien potable) para eludir la corrosión, producto del sodio presente en el mar. A continuación, pon en practica los próximos consejos para sostenerlo en condiciones estables, hasta ir con el técnico:

  • Extrae la batería y la SIM Card del equipo.
  • Desarma absolutamente el teléfono, teniendo cuidado con cada una de las piezas. Si no tienes el conocimiento para esto, solicita ayuda.
  • Seca el dispositivo lo más que puedas con una toalla de papel.

Tomando en cuenta estas consideraciones, procede a emplear cualquiera de las próximas alternativas para finiquitar de absorber el agua del dispositivo.

Introducir el celular en un recipiente con arroz o bien arena para gatos

Este procedimiento, si bien semeja un mito de la sociedad, es efectivo para extraer la humedad de dispositivos electrónicos siempre y cuando esta no sea demasiada. Pone medio recipiente de arroz, introduce el celular y agrega el resto del cereal de forma que el móvil quede absolutamente cubierto.

Para que esta opción alternativa sea absolutamente eficiente se aconseja que todas y cada una de las unas partes del teléfono estén expuestas al arroz. Con lo que, desarmarlo en su totalidad y poner las piezas en el envase, es una gran idea. Ten presente que es un proceso lento, vas a deber aguardar pacientemente, se estima un plazo mínimo de veinticuatro horas para retirar el equipo del recipiente. No obstante, esto puede extenderse hasta cuarenta y ocho horas para mayor eficacia.

De igual forma, la arena para gatos es considerablemente más eficaz que el arroz. Sin embargo, en ausencia de esta, la opción mejor va a ser el empleo del cereal, tal y como se mentó previamente. Por otra parte, es esencial aclarar que, la probabilidad de que el teléfono encienda o bien no, va a depender de que tan grave sea el nivel de humedad del dispositivo.

Colocarlo al sol

Ante la ausencia de arena para gatos o bien arroz, otra alternativa viable es colocar el teléfono al sol y dejar que el calor natural se ocupe de absorber la humedad del dispositivo. Del mismo modo que la opción alternativa precedente, en esta asimismo se aconseja poner individualmente las piezas del celular (la pantalla ha de estar cara abajo). No sobrepases el tiempo de secado con este método, puesto que podrías averiar la pantalla del equipo.

Usar alcohol absoluto

Aunque esta solución podría parecer absurda, sumergir el dispositivo en alcohol absoluto con setenta por ciento , noventa y cinco por ciento o bien noventa y nueve por ciento de pureza (isopropílico) deja extraer la humedad del mismo. Esto es debido a que, en el momento en que este líquido se evapora, asimismo trae consigo el exceso de agua guardado en los componentes del celular.

Lo que debes hacer es colocar el teléfono en un recipiente con alcohol absoluto y pasados dos minutos, sacarlo de allá. Entonces deberás aguardar a que el fragancia se evapore y también procurar encenderlo de nuevo. Recuerda sumergir el equipo sin batería, SIM Card o bien tarjeta SD.

Qué no debes hacer

Si bien los accidentes que implican agua y aparatos electrónicos, como los celulares, ocasionan agobio y ansiedad, existen cosas que no debes hacer. Pues podrían diseminar el agua a lugares que no fueron afectados o bien ocasionar cortocircuito en los componentes de la tarjeta madre.

Someter el equipo a altas temperaturas

No procures emplear aparatos como secadores de pelo, hornos microondas o bien eléctricos. Si bien puede parecer una forma veloz de suprimir la humedad, el calor excesivo y directo cara los componentes del teléfono podría averiar el funcionamiento de exactamente los mismos o bien peor todavía, ocasionar un cortocircuito.

Golpear o bien menear el teléfono

Es un movimiento prácticamente inmediato cuando el agua hace contacto con el teléfono, mas es un punto negativo si deseas que este vuelva a marchar. Esto es debido a que, al menear, pegar o bien soplar el teléfono, podrías llevar el agua hasta puntos a los que no ha llegado. La opción mejor es poner el móvil en situación vertical y dejarlo de esta forma por un tiempo, mientras que empleas cualquiera de las soluciones precedentes.

Presionar botones o bien procurar encenderlo

Por ningún motivo intentes encender el móvil ni presiones los botones existentes en exactamente el mismo. Podrías ocasionar daños irreparables en el dispositivo.

Observación final

En la actualidad existen dispositivos que son “sumergibles” o bien aguantan cierto nivel de humedad. Esto podría ser un punto a tu favor a fin de que el dispositivo funcione con normalidad tras el accidente. No obstante, si no estás completamente seguro de que el modelo de tu teléfono aplique para este caso, lo mejor es emplear las técnicas mentadas.

Por otro lado, un teléfono podría “Sobrevivir” o bien proseguirse marchando siempre que se tomen las medidas adecuadas, en el menor plazo posible. Como recomendación o bien última opción posible, dirígete a un servicio técnico y pide ayuda. Teniendo presente todo esto, puedes estar seguro de lo que debes y no debes hacer si tu móvil se moja o bien se cae al agua.

Go up