Transformar Excel a Word: de qué manera importar datos sin perder el formato

Para convertir de Excel a Word solamente debes copiar los datos o bien los gráficos del programa y pegarlos presionando al tiempo las teclas “Ctrl + V”. Entonces, en las “Opciones de pegado” elige “Vincular y sostener formato de origen”. De esta forma, se preservarán los datos con el formato Excel y se actualizarán toda vez que hagas cambios en el documento original. Si deseas usar el estilo de tabla de Word, presiona “Vincular y utilizar estilo de destino”.

Por otra parte, cabe nombrar que Word todavía no tiene una configuración, función o bien herramienta que deje transformar los datos de Excel y a la inversa. No obstante, cuentas con los métodos manuales y diferentes plataformas online que dejan convertir los ficheros sin trastocar o bien revolver los datos que has incluido en ella. Por tanto, este blog post se va a centrar en cómo puedes transformar de Excel a Word y cuáles son los portales web indicados para tal fin.

Contenido
  1. De forma manual
  2. Lista de mejores sitios para transformar archivos

De forma manual

Si deseas convertir el Excel a Word de forma manual, tienes 2 opciones libres. La primera consiste en copiar los datos de Excel a Word y la segunda opción alternativa es para copiar un gráfico. Los dos procesos se van a detallar en los próximos apartados.

Copiar datos de Excel a Word

De qué manera copiar datos de Excel a Word
Ve al documento de Excel y selecciona los datos que deseas pegar en la hoja de Word. Entonces, presiona las teclas “Ctrl + C” al tiempo o bien haz click derecho y escoge “Copiar”. Después, ve a Word y oprime los botones “Ctrl + V”. Dirígete cara las “Opciones de pegado” y pulsa sobre “Vincular y sostener formato de origen”.

Copiar gráfico

De qué manera copiar un gráfico de Excel a Word
El proceso para copiar un gráfico de Excel a Word es afín, solo que en lugar de seleccionar la opción que se ha citado previamente, deberás hacer click sobre “Mantener formato de origen y vincular datos” en el caso de que desees que el gráfico conserve el formato de Excel.

Lista de mejores sitios para transformar archivos

En este apartado observarás un listado de las mejores webs para transformar ficheros Excel a Word. Lo mejor es que podrás preservar los datos y no vas a perder el formato que has trabajado en Excel. Únicamente debes arrastrar el fichero cara la página web y presionar el botón “Convertir” o bien aguardar a que la plataforma web transforme el documento.

Online2PDF

Online2PDF como programa en línea para transformar Excel a Word
Con esta web vas a tener la sencillez de convertir un fichero Excel a Word en poco tiempo. Aguanta hasta 100MB por documento y se pueden seleccionar hasta dos archivos. Lo único que debes hacer el presionar el botón “Selecciona los archivos” o bien arrastrarlos hasta la página web y presionar el botón “Convertir”. Para utilizar esta plataforma, haz click sobre este enlace.

Convertio

Convertio como programa on-line para transformar Excel a Word
Convertio se identifica por permitir la subida de ficheros desde el ordenador y desde plataformas digitales externas como Google Drive, Dropbox o bien una URL alterna. Cuenta con más de doscientos formatos compatibles y cuando el fichero este transformado, se descargará de forma automática en el PC. Pulsa en el próximo link para entrar a su página.

CDKM

CDKM es un programa en el que vas a poder convertir los ficheros de Excel a Word, pero también conseguirás comprimir, fusionar, combinar imágenes o PDFs. Es una herramienta bastante práctica y simple de emplear, en tanto que solo debes añadir el fichero, elegir el formato de destino “Doc” y por último presionar el botón “Iniciar conversión”. Si deseas probar esta plataforma web, presiona el próximo vínculo.

Aspose

Aspose como programa en línea para transformar Excel a Word
Con este programa online no precisarás descargar ningún software externo que realice la conversión. Aspose crea documentos “docx” partir de ficheros “xlsx” con gran velocidad y calidad profesional. Por otro lado, asimismo cuenta con la opción de convertir los ficheros a Word online. Para probar esta herramienta, oprime este enlace.

Smallpdf

Smallpdf como programa on-line para transformar Excel a Word
A pesar de ser un programa especializado para la conversión de ficheros PDFs a Word, asimismo cumple con la función de transformar ficheros Excel a Word. Lo mejor es que es veloz, de calidad y marcha en cualquier dispositivo inteligente y del mismo modo que otras páginas, permite subir los ficheros desde una nube de almacenaje digital. Pulsa el próximo vínculo para usar esta web.

Como has podido observar, cuentas con diferentes métodos para transformar ficheros de Excel a Word, bien sea de forma manual o bien usando plataformas web que facilitan el proceso de conversión.

Go up