TikTok: qué es lo que significa, para qué vale y quién lo creó

TikTok es una aplicación multimedia, desarrollada para compartir y ver vídeos. De tal modo que permite al usuario crear ediciones divertidas, ya sea mediante filtros, herramientas orientadas a apresurar o frenar clips y emojis. Se produjo en China, donde consiguió gran popularidad. En consecuencia, tiene una enorme audiencia, que continuamente usa sus numerosas funciones.

En Asia fue llamada Douyin, y en dos mil dieciocho, superó a Instagram y Fb como la red social más descargada, debido a su consolidación en el mercado estadounidense. En consecuencia, puede brindar una serie de ventajas a sus usuarios, ya sea al promocionar una marca o facilitarle entretenimiento gratis. También, cuenta con otras funciones dirigidas a la creación de contenido y disfrute del mismo.

Contenido
  1. Cuál es el significado de TikTok
  2. Quién creó esta plataforma
  3. Cómo registrarse
  4. Cómo funciona
  5. Ventajas
  6. Desventajas

Cuál es el significado de TikTok

Cuál es el significado de Tik Tok
El nombre “TikTok” surgió tras su popularidad fuera de China, promoviendo un apogeo en la generación de vídeos cortos en redes sociales. Sin embargo, su nombre original es “Douyin”, que tiene como significado “sacudir la música” en chino. De este modo, hace referencia a sus funciones para producir y compartir contenido audiovisual musical.

Quién creó esta plataforma

Quién creó TikTok
La plataforma pertenece a la compañía china ByteDance, la que lanzó esta app en dos mil dieciseis, tras doscientos días de trabajo. Para dos mil diecisiete, la compañía había decidido ampliar su negocio, lanzando a nivel del mundo una versión internacional, siendo titulada “TikTok”. Al año siguiente, anunciaron la compra de “Musica.ly”, otra aplicación para poder ver y compartir vídeos cortos. Debido a esto, en dos mil dieciocho se fusionó con Douyin.

Cómo registrarse

Registrarse en TikTok es un procedimiento sencillo, el que precisa de pocos datos. Para hacerlo, se aconseja continuar estos pasos:

  1. Descargue e instale la aplicación en su Móvil Android o iOS.

    TikTok: Desafíos, Vídeos & Música (Free, Google Play) →

    ‎TikTok: Vídeos & Música (Free+, App Store) →

  2. Al empezar en la app, diríjase al apartado “Yo”, situado en el rincón inferior derecha. En exactamente la misma, va a ser preciso presionar el botón “Registrarse”.De qué manera darse de alta en Tik Tok. Paso dos
  3. A continuación, vas a tener la opción de ingresar utilizando un número de teléfono o correo electrónico. También, vas a contar con la opción alternativa de hacerlo por medio de una cuenta en Gmail, Fb o Twitter.De qué manera darse de alta en Tik Tok. Paso tres
  4. En caso de elegir una red social para acceder, al presionar la opción de su preferencia, aparecerá una ventana donde vas a deber pulsar “Continuar como (nombre de usuario)”.
  5. Si optó por agregar un número telefónico o correo electrónico, deberá anexionar dicho dato al lado de su data de nacimiento y presionar “Enviar código”. Entonces, vas a deber añadirlo para seguir.
  6. Independientemente del procedimiento escogido, va a ser preciso añadir una clave de acceso y nombre de usuario para acabar el proceso de registro.

Cómo funciona

TikTok es una red social de vídeos cortos, en el que la persona va a poder compartir sus clips de entre uno y sesenta segundos de duración. Estos contenidos pueden tratar abundantes temas, pudiendo ser historias, tutoriales, explicaciones o de entretenimiento. En lo que se refiere a otras funciones, la aplicación cuenta con herramientas para alterar vídeos, entre estos efectos singulares, fondos musicales, filtros e inclusive peculiaridades de RA.

De igual forma, la app permite continuar a otros usuarios, crear listas de amigos, mandar mensajes y votaciones. Además de esto, se encarga de sugerir vídeos en función a la preferencia del individuo, a partir de sus “me gusta” y comentarios en otros clips.

Ventajas

Existen diversas ventajas que suponen el uso de TikTok, las que pueden ser de gran relevancia para ciertos usuarios. Entre estas se encuentran:

  • Es posible ganar dinero, desde donaciones de otros seguidores. También, si se cuenta con una enorme audiencia, probablemente el individuo reciba propuestas de empresas que deseen asociarse para publicar sus productos.
  • La barrera del idioma se supera con la universalidad de la música y el humor, dando sitio a la empatía entre seguidores.
  • Posee contenido de toda clase, pudiendo tratarse de entretenimiento, tutoriales, información, noticias, temas musicales y más.
  • Nuevos clips son subidos continuamente, por lo que TikTok no pierde actualidad, medrando interminablemente.

Desventajas

Debido a su desarrollo mareante en abundantes mercados mundiales, TikTok ha presentado una serie de desventajas, entre estas:

  • Al tratarse de una red controlada por diferentes algoritmos, posiblemente a veces se advierta material pornográfico y de ciberacoso. Por consiguiente, la compañía ha prometido desplegar equipos para supervisar esta clase de contenido y fortalecer la seguridad.
  • Es probable que la app implemente nuevas reglas en la publicación de vídeos, limitando temas como la religión y política. Esto, debido a los inconvenientes con respecto a la censura que existe en China.
  • Puede generar dependencia en ciertos individuos, llevando a personas a pasar numerosas horas en el Móvil.

Hoy en día, Tik Tok cuenta con más de trescientos quince millones de descargas, superando los cien millones de usuarios activos al mes. En consecuencia, BytdeDance se halla valorada actualmente en más de ciento cuarenta millones de dólares.

Go up