Teléfono 912041600: ¿de quién es y por qué razón llama?

Las llamadas no deseadas o bien spam por la parte de compañías de telefonía o bien personas extrañas siempre y en todo momento han existido en la sociedad, entrando a toda hora del día y ocupando tiempo esencial en la vida de las personas. Estas producen molestia en quienes las reciben, especialmente cuando se vuelven recurrentes, como es el caso del número 912041600, procedente de España.

Dicho número resulta ignoto para la mayor parte de las personas, quienes procuran continuamente la manera de descubrir a quién pertenece y de qué manera bloquearlo para eludir que prosiga marcando. Puesto que bien, hay algunos métodos que podrías emplear, incluido el menú de llamadas del celular. Para saber todo sobre este tema, sigue leyendo este blog post hasta el final.

Contenido
  1. De quién es y por qué razón llama
  2. Cómo bloquear

De quién es y por qué razón llama

El número 912041600 pertenece a la compañía de telefonía Vodafone. Su prefijo “912” lo sitúa en la villa de Madrid, España y es común percibir llamadas de este expedidor en las que ofrecen planes, ofertas y tarifas con el único fin de lograr que migres a dicha teleoperadora o bien cambies algo en tu línea telefónica.

Sin embargo, no es esto lo verdaderamente molesto, sino más bien el hecho de que lo hacen en cualquier horario, sin importar un mínimo si es de día o bien por la noche. Estas son estrategias de marketing bastante molestas y también invasivas, con lo que la opción mejor para evitarlas es bloquear cualquier llamada entrante de este número o bien otro afín, asimismo pertenecientes a Vodafone.

Cómo bloquear

Bloquear las llamadas del novecientos doce millones cuarenta y mil seiscientos en tu teléfono es sencillísimo. Para hacerlo puedes recurrir a diferentes opciones alternativas, como el menú de ajustes de llamadas, aplicaciones externas o bien pedir a la compañía de telefonía la limitación de este número de teléfono.

Desde los ajustes de llamadas

El primer procedimiento para bloquear cualquier llamada entrante de números registrados en la lista de Spam, es hacerlo de forma directa desde el móvil, ingresando al menú de llamadas y incorporarlo a la lista negra. Puedes mirar el punto por punto para saber de qué manera hacerlo, ahora. Ten presente que los pasos o bien la visualización de las opciones en el menú puede cambiar en base al dispositivo que emplees.

  1. Abre el marcador de tu teléfono.
  2. Pulsa sobre el icono de las tres barras horizontales.
  3. Selecciona “Filtro de acoso”.
  4. Pincha sobre el icono del engranaje.
  5. Avanzarás a una nueva ventana donde deberás pulsar sobre “Lista negra de números”.
  6. Pulsa sobre la opción “+ Agregar”.
  7. Selecciona “Agregar manualmente”.
    Nota: Asimismo puedes incorporarlo de manera directa de la lista de llamadas, en el caso de que no recuerdes precisamente el teléfono.
  8. Escribe los dígitos del número a bloquear y presiona “Aceptar”.

Cuando concluyas, el número se va a haber bloqueado y cualquier intento de llamadas o bien mensajes por la parte de Vodafone va a ser anulado. Cuando esto ocurra probablemente recibas una notificación en tu celular, notificando sobre lo sucedido.

Solicitar la limitación de llamadas a la compañía

Otra opción alternativa que tienes a tu predisposición para evitar percibir llamadas no deseadas, es reportarlo frente a la compañía de telefonía a la que perteneces y pedir que tu información sea eliminada del registro de Vodafone y Lowi. De esta manera vas a estar seguro de que no van a poder comunicarse contigo, en caso contrario estarían incurriendo en un delito, tras quebrantar la ley de protección de datos.

Usando aplicaciones externas

En en caso de que tu teléfono no cuente con la función de bloquear números de teléfono, puedes recurrir a Google Play. En la tienda oficial de Android, hay muchas aplicaciones que dejan hacer esta labor de manera sencilla. Solo debes añadir los números a bloquear y dejar que la aplicación haga el resto.

Bloqueador de llamadas y SMS - Calls Blacklist

Esta aplicación bloquea de forma fácil llamadas y mensajes no deseados de cualquier spammer, incluyendo ignotos y privados. Su empleo es sencillísimo, solo debes incorporar aquellos contactos o bien números de celular con el que no deseas compartir a la lista negra y dejar que la aplicación se ocupe de el resto.

La misma puede guardarse como fichero y compartirse con otros dispositivos para acompasarla. Es compatible con equipos Android de prácticamente cualquier versión o bien modelo. Para la descarga de esta aplicación, prosigue este enlace.

Bloqueador de llamadas - Call Control

Es otra de las aplicaciones libres en Google Play para bloquear llamadas no deseadas. Marcha desde una “lista negra” proporcionada por el usuario, la que puede alterarse en cualquier instante. Lo mejor de esta aplicación es que incluye su servidor de SMS, el que deja impedir la entrada de mensajes de texto con spammers.

Entre sus primordiales funciones se hallan, aparte del bloqueo de llamadas y SMS, detector de llamadas, lista negra personal. Para descargar la aplicación de Bloqueador de llamadas, debes continuar este enlace.

Go up