Teléfono 912016240: ¿de quién es y por qué razón llama

Las llamadas no deseadas a celulares y teléfonos fijos aumentan en las temporadas altas del año, esto es, donde hay mayor índice de personas en casa debido a las vacaciones o bien el cese temporal de actividades. Estas pueden llegar a cualquier hora del día y desde diferentes números telefónicos, como por poner un ejemplo el 912016240. El que, conforme los usuarios, llama en repetidas ocasiones sin importar lo más mínimo el horario.

El mismo ocupa los primeros lugares en la lista de spam, en conjunto con novecientos doce millones treinta y cinco mil novecientos, novecientos doce millones cuarenta y mil seiscientos, seiscientos sesenta y dos millones novecientos noventa y mil doscientos setenta y tres y novecientos doce millones novecientos dieciseis mil sesenta y cinco. Todos reportados desde diferentes áreas geográficas con exactamente la misma protesta, las llamadas muy frecuentes que, muy frecuentemente, no emiten contestación cuando el usuario responde. Con lo que, la mayor parte de las personas deciden bloquear todo intento de contacto desde este expedidor.

Contenido
  1. ¿Quién es y por qué razón llama?
  2. ¿De qué forma bloquearlo?

¿Quién es y por qué razón llama?

Aunque muchos aseveran no saber la procedencia de dichas llamadas, se ha llegado a la conclusión de que el número en cuestión (novecientos doce millones dieciseis mil doscientos cuarenta) pertenece a Vodafone, la compañía de telefonía de España. Sin embargo, ciertos reportes señalan que también se presenta como Lowi, una compañía propiedad de la teleoperadora ya antes citada.

En este sentido, el motivo de sus llamadas no es otro que ofrecer planes de telefonía y ofertas a cualquier persona, incluyendo viejos clientes del servicio o bien subscritores de otras compañías. Cabe nombrar que esto ocurre a toda hora del día, con lo que no es de asombrar que tu celular suene a las 04:00am con rebajas en tarifas y promociones únicas, aguardando al otro lado de la línea.

Es por esto que, ante este género de marketing invasivo, tu opción mejor va a ser bloquear el número en tu teléfono. Para esto tienes diferentes opciones alternativas, las que se muestran ahora.

¿De qué forma bloquearlo?

Para bloquear las llamadas entrantes desde el 912016240 tienes 3 opciones diferentes. Utilizando el menú de ajustes de llamadas en tu celular, por medio de aplicaciones externas o bien subscribirte a la lista Robinson. Para saber el procedimiento a usar en todos y cada uno de ellos de estos casos, prosigue leyendo.

Utilizando la lista Robinson

Es un servicio gratis al que puedes subscribirte para eludir la publicidad invasiva de empresas que no autorizaste. Para hacerlo sencillamente debes ingresar a su sitio web y registrarte utilizando tu información personal. Al hacerlo deberás seleccionar los medios mediante los que quieres bloquear el contacto con los números spam (Correo postal o bien electrónico, llamadas, SMS y MMS).

Una vez que concluyas la petición, el sistema se ocupará de impedir cualquier llamada del 912016240 y otros números registrados en la lista no deseada, cara tu celular. Cabe nombrar que, en el caso de que alguno viole dicha medida, podrás tomar acciones legales contra la compañía propietaria, apoyándote en la ley de protección de datos.

Con la lista negra del celular

Los celulares de nueva generación (Móviles) cuentan con una función incorporada en su Sistema, la que permite bloquear teléfonos de manera que no puedas percibir llamadas o bien SMS de exactamente los mismos. Esto se conoce como “Lista negra” y puedes hacerlo en unos simples pasos.

Ten en cuenta que las opciones o bien la visualización del menú puede cambiar en base al modelo o bien versión de Android de tu dispositivo.

  1. Abre el marcador de tu teléfono.
  2. Pulsa el botón de las 3 líneas horizontales (abajo a la derecha).
  3. Selecciona “Filtro de acoso”.
  4. Pincha sobre el icono del engranaje (arriba a la derecha).
  5. Pulsa sobre la opción “Lista negra de números”.
  6. Selecciona “+ Agregar”.
  7. Escoge la opción que prefieras en el menú de opciones. En un caso así se escogerá “Agregar manualmente”, mas puedes decantarse por cualquier otra.
  8. Escribe el número de teléfono a bloquear y presiona “Aceptar”.

Al terminar, el número se va a haber añadido exitosamente a la lista negra de tu celular y habrás bloqueado con éxito las llamadas y SMS desde el novecientos doce millones dieciseis mil doscientos cuarenta. Es esencial que sepas que puedes hacer esto con cualquier número que desees. Además de esto, es un proceso plenamente reversible.

Usando aplicaciones externas

En Google Play hay muchas aplicaciones que puedes usar caso de que las opciones precedentes no funcionen. En las más ovacionadas se hallan Call Control, Mr. Number-Block calls & spam, Bloquear llamadas y Bloqueador de llamadas y SMS – Calls Blacklist, las que permiten bloquear llamadas y mensajes de texto de cualquier número de teléfono en tu agenda o bien fuera de ella, incluyendo el novecientos doce millones dieciseis mil doscientos cuarenta.

En este blog post se va a explicar la descarga y también instalación de Bloqueador de llamadas y SMS – Calls Blacklist como ejemplo. Si te resulta interesante esta aplicación, prosigue estos pasos:

  1. Descarga y también instala Bloqueador de llamadas y SMS – Call Blacklist.
  2. Abre la aplicación en tu teléfono, otorga los permisos precisos y presiona “Continuar”.
  3. Pincha el icono de “+”.
  4. Pulsa la opción “Introduzca el número”.
    Nota: Asimismo lo puedes escoger “Desde registro de llamadas” o bien bloquear todos y cada uno de los números que comiencen con novecientos doce.
  5. Escribe novecientos doce millones dieciseis mil doscientos cuarenta y pulsa el botón de la palomita.

Cuando acabes te aparecerá la lista de números bloqueados y vas a poder visualizar el que terminas de incorporar. Siguiendo cualquiera de estas opciones vas a poder impedir que el novecientos doce millones dieciseis mil doscientos cuarenta o bien cualquier otro registrado en la lista spam se comunique a tu línea telefónica.

Go up