Tecla Del/Supr: cuál es, por qué es esencial

Tecla Del/Supr: cuál es, por qué es esencial

La tecla Del/Supr es el botón que se halla por sobre las flechas de dirección o justo en el medio entre el número cero y la teclaIntro”. En otros modelos, el botón se sitúa a el rincón inferior derecha del teclado o entre el medio de la línea de comandos como Impr, Comienzo, Re Pág, etc. Esto va a depender de si la tecla está en un teclado de España o inglés, bien sea de PC o de notebooks. Por este motivo, es común ver el botón con las abreviaciones de “Suprimir” (Supr) o “Delete” (Del).

Esta tecla se usa para quitar algún elemento que sobre o se haya insertado equivocadamente en una línea de texto. En verdad, elimina la letra o el espacio a la derecha de la situación del cursor. De igual forma, se emplea para borrar un objeto escogido en el ordenador, como una carpetita, un fichero, etc. Por este motivo, se van a explicar múltiples detalles esenciales de la tecla Del/Supr, pues su situación cambia conforme a determinados factores de fabricación.

Contenido
  1. Dónde ubicar
  2. Para qué sirve y por qué es importante
  3. Diferencia entre Supr/Del y Backspace

Dónde ubicar

Para qué vale y por qué es esencial la tecla Supr Del
Para situar la tecla Del/Supr es preciso identificar si el teclado es de un computador o de una laptop. Por otro lado, asimismo resulta esencial conocer si es español (tiene acentos, el signo de interrogación abierto y la letra “Ñ”) o inglés. En los próximos apartados hallarás las peculiaridades de cada uno de ellos.

Teclados en español

En estos teclados, el botón “Supr” es la abreviatura de “Suprimir” y esta palabra es homónimo de quitar. En las computadoras de escritorio, este botón se sitúa un par de veces en el teclado. En general, se ubica por sobre los botones de dirección. La otra localización es en el medio de la teclaIntroy el número cero del teclado numérico posicionado al extremo derecho. Para utilizarla, es preciso apagar “Bloq Num” pues asimismo se emplea para introducir un punto.

Por su parte, en los dispositivos portátiles, asimismo se puede situar un par de veces, mas esto va a depender de la situación y el modelo de la notebook. Se puede observar que este botón está posicionado en la esquina superior derecha del teclado o por sobre la tecla deBorrar”.

Tecla DelSupr en un teclado de España

Teclados en inglés

Los teclados en inglés se reconocen por no contar con la letra “Ñ” y por el hecho de que en vez de acentos, tiene apóstrofe. El botón se reconoce con la abreviaciónDel” de “Delete” que se traduce en borrar o quitar. En los teclados para computadoras (en dependencia del modelo), la situación de la tecla no varía, esto es, se sostienen los dos botones en las situaciones que se han mentado previamente en el teclado de España, solo que se van a reconocer con la abreviación “Del”.

Por su parte, la situación de la tecla “Del” cambia un tanto conforme al modelo de la notebook. En los modelos HP, se puede observar la tecla en la esquina superior derecha del teclado. En los dispositivos Mac, este botón se sitúa en el extremo superior derecho del teclado, haciendo remplazo a la tecla “Backspace” o “Borrar”.

Tecla DelSupr en un teclado inglés

Nota: Asimismo resulta esencial mentar que en los modelos de Chromebook esta tecla no existe. Para acceder a la acción de este botón, puedes presionar el grupúsculo de teclado “Alt + Backspace”

Para qué sirve y por qué es importante

La tecla “Supr” es de máxima importancia para acceder a ciertos procesos o permitir algunos comandos en la computadora que facilitan múltiples acciones. También, no se desvincula de su función primordial que es quitar, por consiguiente, es precisa para borrar los ficheros que ya no se utilicen en cualquier Sistema Operativo, bien sea Linux, Mac, Windows, etc. Por otro lado, ciertos usos más usuales son:

  • Acceso a la BIOS del Sistema mediante la pulsación prolongada antes que la computadora arranque.
  • Elimina las palabras, objetos o espacios que estén delante (o a la derecha) del cursor.
  • Borra los ficheros del ordenador.
  • La combinación “Ctrl + Alt + Supr” deja acceder al “Administrador de Tareas”, en el que puedes cerrar sesión, bloquear, mudar de usuario o clave de acceso o reiniciar los programas que estimes caso de que se cuelgue el Sistema Operativo de la computadora.

Diferencia entre Supr/Del y Backspace

Diferencia entre Supr, Backspace y retroceso
La primordial diferencia de la tecla “Supr” y “Backspace” (borrar) es que “Backspace” se usa para borrar lo que está tras el cursor o cara la izquierda. Es a menudo empleado para quitar o borrar las palabras escritas equivocadamente a lo largo de una redacción. Por su lado, la tecla “Supr” o “Del”, elimina lo que esté por delante o cara la derecha del cursor. En los textos, es empleado para quitar los apartados o los espacios que sobren entre parágrafos.

Como has podido observar, el botón “Del/Supr” es indispensable en el teclado para eliminar los ficheros que ya no se necesiten, para acceder a ciertos comandos o para tener un procedimiento auxiliar de borrar elementos insertados en el texto.

Go up