Su licencia de Windows expirará pronto: de qué manera quitar y solventar el mensaje de Windows

Antes que ser algo molesto, resulta alarmante el aviso de que "Tu licencia de Windows expirará pronto", pese a todo, es un inconveniente bastante usual, el que se tiene que presentar alguna vez a lo largo de la vida útil de algún equipo que utilice Microsoft Windows.

Lo primero que debes hacer es comprobar si la data de caducidad está próxima, para poder elegir el mejor procedimiento para solventar este inconveniente. En el artículo te enseñamos todo cuanto precises saber, para solventar este fallo y brindarte seguridad al emplear tu equipo.

Contenido
  1. Comprobar la data de expiración
  2. Reiniciando el explorador de Windows
  3. Deshabilitando los servicios de licencia
  4. Eliminar mensaje la licencia para volverla a introducir
  5. Otras soluciones

Comprobar la data de expiración

Antes de usar diferentes métodos para procurar corregir el mensaje de fallo, es esencial comprobar la data de expiración de la licencia, puesto que posiblemente esté a puntito de expirar.

Para contrastar este dato sencillamente vas a deber hacer los próximos pasos:

  1. Abre la ventana de comandos, sencillamente escribe “cmd” en la barra de busca del comienzo y pulsa entrar.
  2. Una vez dentro, introduce el comandoslmgr/xpr” y pulsa entrar para ejecutarlo.
  3. Hecho, esto vas a poder ver un mensaje con la información detallada de la licencia actual.

Es posible que veas una data específica, que puede ser próxima a la data actual o bien no. En caso de que lo sea, es posible que no se trate de un error y debas renovar la licencia. Si ves que está activa permanentemente, la notificación es claramente un bug, en cualquier situación sigue leyendo para quitar el aviso.

Reiniciando el explorador de Windows

Si la aparición de la notificación se debe a un error del Sistema, va a ser de enorme utilidad reiniciar el explorador de Windows. Para solucionar el inconveniente, sencillamente vas a deber efectuar los próximos pasos:

  1. Haz click derecho sobre la barra de labores y elige el “Administrador de tareas”.
  2. Una vez en esta localización, vas a deber buscar el proceso del “Explorador de Windows”, hacer click derecho sobre este y elegir la opción “Finalizar tarea”.
  3. Posteriormente, vas a deber ingresar enArchivo” que se halla en la parte superior del administrador de labores y escoger la opción “Ejecutar nueva tarea”.
  4. Escribe “explorer.exe” en la barra y presiona “Aceptar”.
  5. Finalmente, reinicia el equipo y el inconveniente habría de estar solucionado.

Deshabilitando los servicios de licencia

Una forma de eludir la reaparición de la notificación de activación de producto es inhabilitar los servicios de licencia de tu equipo. Aunque no evitará que la licencia caduque, te evitará el recordatorio incesante mediante notificaciones, para conseguir esto efectúa lo siguiente:

  1. Utiliza la combinación de teclas “Windows + R”. Se va a abrir la aplicación “Ejecutar”, escribe “services.msc” y presiona “Aceptar”.
  2. De esta forma vas a poder ingresar a los Servicios de Windows. Desde esta localización busca “Servicio de administrador de licencias de Windows” y haz doble click sobre esta alternativa.
  3. En la nueva ventana, encuentra la opción “Tipo de inicio” y cambia la configuración. Pulsa sobre la opción que afirma “Manual” y cambia este factor a “Deshabilitado”.
  4. Oprime “Aplicar > Aceptar” para guardar las modificaciones y eludir que prosiga apareciendo la notificación de que la licencia va a expirar.

Eliminar mensaje la licencia para volverla a introducir

Borrar la clave de producto y volverla a introducir puede asistirte a suprimir el mensaje de fallo que afirma tu licencia expirará pronto. Para esto es preciso conocer tu clave, si no la tienes guardada en alguna localización segura, vas a deber recobrarla usando una herramienta de terceros como ProduKey de NirSoft.

Descarga ProduKey para recuperar la clave del producto dirigiéndote a esta dirección: https://produkey.uptodown.com/windows/descargar. Asimismo posiblemente se halle en la caja del DVD de Windows o bien en el mail que recibieses tras la adquisición. Si ya tienes tu clave de licencia, realiza los próximos pasos:

  1. Ingresa en el Símbolo de Sistema o bien ventana de comandos de Windows. Para dirigirte a esta localización abre el menú de comienzo, escribe “cmd” y también ingresa en la primera opción.
  2. Una vez en esta localización ejecuta el comandoslmgr/rearm”. Este sirve para reiniciar la clave del producto.
  3. Posteriormente, ingresa en la “Configuración” de tu equipo.
  4. Luego dirígete a “Actualización y seguridad > Activación” si estás en Windows uno o bien de manera directa en “Activar Windows” si tienes Windows ocho.
  5. En esta localización oprime el botón “Cambiar clave de producto” o bien “Escribir clave”. Sencillamente vas a deber introducir la clave del producto de nuevo.
  6. Reinicia el equipo y verifica si se ha solucionado el inconveniente.

Otras soluciones

Algunas veces el fallo puede ser por causa de una mala configuración en la hora y fecha, con lo que puedes revisar este dato y reiniciar el equipo para solucionar el inconveniente. Esto es posible solamente si la clave de tu producto si tiene data de expiración, lo que puedes revisar siguiendo los pasos explicados en el primer título.

Por otro lado, posiblemente puedas detener el fallo efectuando un restablecimiento del sistema. Sin embargo, para esto es esencial que tengas una imitación de seguridad de tus fotografías documentos y demás ficheros personales. Además de esto, este es uno de los últimos recursos a usar, en tanto que es complicado levarlo a cabo.

En en caso de que nada de esto funcione, es posible contactar con la tienda de Microsoft para solucionar el inconveniente (solo si ha sido comprada de manera directa por este medio). Por otra parte, puedes contactar con el soporte del fabricante del equipo o con el establecimiento donde lo adquiriste. Teóricamente, la licencia incluida en el equipo adquirido no debería dar este género de inconvenientes, con lo que va a ser responsabilidad de la entidad asistirte.

Cómo puedes ver, existen diferentes formas de corregir el fallo “tu licencia de Windows expirará pronto”. Siguiendo estos procedimientos fáciles vas a poder conocer la data de expiración de tu producto, deshacerte de las notificaciones y solventar el inconveniente en el sistema.

Go up