Stremio: de qué manera descargar y utilizar para poder ver contenido on-line sin costo

Stremio se ha transformado en una de las plataformas de administración de medios más populares actualmente, que puede brindar una pluralidad de beneficios a los usuarios. Es por tal razón que, ahora, se dará una guía completa para descargar y también instalar este servicio gratis, como hacer empleo de sus diferentes funciones, entre ellas extensiones para gozar de su contenido.

De esta forma, el usuario podrá localizar los servicios de streaming que tienen una serie o bien película particularmente. También, se hará mención de múltiples pasos a proseguir indicados para descargar las extensiones que el servicio ofrece, las que dejan ver todo tipo de contenidos de manera gratuita. Como resultado, al conocer los servicios que presenta la plataforma, el individuo va a tener la ocasión de gozar de estas peculiaridades.

Contenido
  1. Cómo descargar y también instalar aplicaciones y extensiones
  2. Cómo usar
  3. Qué ofrece
  4. Alternativas a Stremio

Cómo descargar y también instalar aplicaciones y extensiones

Stremio funciona como un centro multimedia, posible de descargar en abundantes dispositivos. Por su parte, dispone de opciones para instalar extensiones para visualizar contenido audiovisual.

Descargar Stremio

Al tratarse de un programa de código abierto, se puede encontrar de forma gratuita en los Sistemas Operativos macOS, Linux y Windows, como en dispositivos iOS y Android. Para descargarlo y también instalarlo, se debe efectuar lo siguiente:

  1. Acceda a la página oficial de Stremio pegando este enlace en su navegador (https://www.stremio.com/downloads) y elija el Sistema Operativo para descargar el programa, ya sea en ordenador o bien Smartphone.
  2. Al instalarlo, deberá registrar una cuenta, la que requerirá de una dirección de e mail, clave de acceso y nombre de usuario. Asimismo se puede ingresar usando una cuenta de Facebook.
  3. De esta forma, va a poder tener acceso a las extensiones y funciones de busca de Stremio.

Instalar extensiones

Stremio resalta por contar con extensiones, conocidas como add-ons, que dejan al usuario descargar todo género de contenido audiovisual de manera gratuita, las que pueden contar con su aplicación. Para instalar estos complementos básicos, se debe hacer lo siguiente:

  1. En la página oficial, escoja el icono de pieza de rompecabezas.
  2. Al hacerlo, encontrará una serie de extensiones disponibles. En este punto, se aconseja instalar un mínimo de cuatro y máximo de ocho. Se deben seleccionar los más importantes que cubran al pie de la letra sus preferencias.
  3. Para hacer simple su busca, se aconseja usar las categorías situadas en el lateral derecho, con diferentes temáticas a este respecto, ya se trate de extensiones para visualizar podcast, juegos, películas, contenido de YouTube y más.
  4. Al elegir el complemento de su agrado, va a deber hacer click en la opción “Instalar”.
  5. Luego, va a deber autorizar los permisos del programa y presionar de nuevo “Instalar”.
  6. Si lo precisa, puede instalar todas y cada una de las extensiones para poder ver cierto contenido, si bien no es preciso. Lo recomendable es descargar un complemento primero y contrastar si cubre sus necesidades.

Nota: existen extensiones oficiales que cuentan con su aplicación y son completamente seguras. No obstante, hay complementos no oficiales que cumplen su función, mas pueden comprometer la seguridad del usuario.

Cómo usar

Hacer empleo de los servicios y funciones que ofrece Stremio es sumamente sencillo, lo único que se debe efectuar es lo siguiente:

  1. Una vez registrado en el servicio, con ayuda de la barra buscadora situada en la página primordial, ponga el nombre de la película o bien serie que quiere localizar en Stremio.
  2. Al encontrarla, haga click sobre el contenido a visualizar.
  3. A continuación, encontrará información sobre el filme o bien serie, como las plataformas de streaming que la tienen. Asimismo, encontrará una opción llamada “Mostrar todos y cada uno de los complementos”, el que va a dar acceso a las extensiones para visualizar dicha información sin costo.

Qué ofrece

Es un programa de código abierto que se centra en la reproducción multimedia y se hace cargo de brindar datos de relevancia sobre numerosas películas y series. Generalmente, Stremio cuenta con:

  • En cada busca escogida, el usuario obtendrá los links para poder ver el contenido audiovisual en una plataforma streaming, con el objetivo de disfrutar de todo tipo de programa o bien cinta de forma legal.
  • Una opción de favoritos para añadir el contenido preferido del usuario, a fin de que pueda realizar un seguimiento de numerosas series y películas.
  • Instalación de extensiones o bien add-ons para gozar de manera gratuita de muchos contenidos.
  • Categorías para acceder a podcast, series, películas, juegos, contenido de YouTube y más.
  • Funciones para añadir las cuentas de servicios streaming, a las que esté suscrito y de este modo, visualizar su contenido con sencillez.

Alternativas a Stremio

En Internet, se puede localizar una gran cantidad de programas que, siguiendo la activa de Stremio, dejan al usuario disfrutar de abundantes contenidos audiovisuales, entre estos se encuentran:

Plex

Se trata de una plataforma encargada de la transmisión de medios global, la que puede reproducir una clase de contenido multimedia. Además de esto, brinda opciones de sincronización con servicios en la nube como Google Drive y Dropbox. Asimismo, opciones de personalización para administrar los contenidos que el usuario quiere ver. Está disponible de manera gratuita para Windows, macOS y Linux.

Página oficial de descarga: https://www.plex.tv/es/media-server-downloads/

MediaPortal

Es un programa que funciona como un centro de multimedia, con una interfaz interactiva que deja al usuario visualizar noticias, ver vídeos y también imágenes, oír la radio o bien música. Asimismo, puede reproducir Blu-ray y DVD. Generalmente, se trata de un programa de código abierto que se halla disponible en Sistemas Operativos Windows.

Página oficial de descarga: https://www.team-mediaportal.com/mediaportal-download

Kodi

Es un reproductor multimedia muy popular, que deja al usuario visualizar imágenes, vídeos y oír música desde cualquier dispositivo en el que tenga guardado el contenido. Es compatible con una enorme pluralidad de formatos de archivos y presenta una interfaz personalizable dirigida a usuarios experimentados y principiantes. Está disponible para Android y iOS, de este modo para los Sistemas Operativos Windows, Linux y macOS.

Página oficial de descarga: kodi.tv/download/

Stremio es un programa ideal para disfrutar de numerosas series y películas de manera gratuita, merced a sus múltiples funciones. En consecuencia, conocer sus extensiones y características que ofrece es esencial.

Go up