Solución al fallo “Autenticación Obligatoria” en Play Store

Posiblemente te identifiques con el próximo ejemplo: Imaginemos que tienes un teléfono nuevo, haces la configuración inicial agregando tu cuenta Gmail a tu dispositivo y debido a la emoción entras en la Play Store y empiezas a descargar tus aplicaciones preferidas. Mas ocurre un inconveniente, te llega una notificación solicitando “la autentificación obligatoria de tu cuenta de Google” ¿Qué hacer en esta situación?

La Play Store es de los mejores servicios para descargar aplicaciones para los dispositivos Android. No obstante, exactamente el mismo puede producir unos pequeños fallos y ocasionar molestias a sus usuarios, como solicitar la autentificación obligatoria que causa la denegación de las descargas. Si este es tu caso y deseas conocer cuál es la solución a este inconveniente, prosigue leyendo este artículo.

Contenido
  1. ¿Qué es el fallo de Autentificación Obligatoria?
  2. Soluciones

¿Qué es el fallo de Autentificación Obligatoria?

Antes de saber de qué forma solventar dicho inconveniente, has de saber cuál es la causa del mismo. Google siempre y en toda circunstancia pide a sus usuarios que contrasten su identidad a través de la autentificación de la cuenta, de esta manera se evita que alguien robe tus datos personales registrados en exactamente la misma. No obstante, no se sabe con precisión por qué en reiteradas ocasiones el sistema pide autentificación, mas has de saber que este es un inconveniente común entre los usuarios y que es sencillísimo de solucionar.

Soluciones

Existen diferentes soluciones a este inconveniente. Para tu calma, este es un fallo más frecuente de lo que crees y resolverlo no te va a llevar bastante tiempo.

Nota: Ten presente que en dependencia del género de teléfono que tengas, los pasos que se van a describir ahora pueden cambiar tenuemente.

Desvincular tu cuenta de Google

El primer procedimiento para solventar este inconveniente es desligar o bien eliminar tu cuenta de Google. Para esto debes proseguir el próximo procedimiento:

  1. Entra a la aplicación de Ajustes (llamada asimismo Configuración, en ciertos teléfonos)
  2. Dirígete al apartado Nube y Cuentas (en ciertos teléfonos solo lleva por nombre Cuentas)
  3. Entra a la opción Cuentas.
  4. Selecciona Google.
  5. Toca los 3 puntos situados en el rincón superior derecha, y escoge la opción suprimir cuenta.

 

Una vez hecho esto, vincula nuevamente la cuenta haciendo lo siguiente:

  1. Entra en Ajustes
  2. Selecciona el apartado Nubes y Cuentas.
  3. Toca la opción Cuentas.

  4. Selecciona Añadir cuenta.

  5. Selecciona Google.
  6. Llena los campos con la información pertinente de usuario y contraseña

Por último, se aconseja que después de haber añadido tu cuenta de nuevo, apagues y enciendas tu teléfono. De esta forma tan simple, ya habrás eliminado el fallo de tu dispositivo.

Borrar los datos de la aplicación Play Store

Otra forma para solventar este fallo es suprimiendo por completo, los datos de la aplicación de Google Play Store, para hacer esto, prosigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Busca el apartado Aplicaciones.
  3. Cuando se te despliegue la lista de aplicaciones en tu teléfono, busca la Google Play Store y entra en sus configuraciones tocándola.

  4. Entra en el apartado Almacenamiento.
  5. Selecciona el apartado Eliminar datos 

Luego de haber hecho estos pasos, reinicia tu teléfono. Siguiente a ello, vas a poder entra en Google Play Store sin presentar este inconveniente.

Desactivar las actualizaciones de la Play Store

Como última solución, puedes desactivar las actualizaciones de la Play Store. Probablemente te preguntes “¿Qué beneficio trae hacer esto?” Vas a ver, ciertas actualizaciones de una determinada aplicación acostumbran a causar determinados inconvenientes como el que se cierre la aplicación de forma inopinada, esto es normal, por tanto lo mejor sería regresar a la versión de la Google Play Store que tenías previamente. Para esto, solo prosigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes
  2. Busca el apartado Aplicaciones.

  3. En la lista de aplicaciones, busca la Google Play Store y entra en sus configuraciones.

  4. Posteriormente, escoge el menú, identificado con 3 puntitos en el rincón superior derecha.
  5. Selecciona Desinstalar actualizaciones.

  6. Reinicia tu teléfono como último paso y ya habrás solucionado el inconveniente.

Como has visto, no se sabe con precisión qué genera este fallo que presenta la Google Play Store, mas ya tienes 3 posibles soluciones que puedes poner en práctica para solucionar dicho inconveniente. Con estos métodos, vas a poder despedirte del fallo de autenticación obligatoria de tu cuenta de Google por siempre.

Go up