Software Reporter Tool de Chrome: qué es y de qué manera desactivarlo para progresar el desempeño

Software Reporter Tool es una herramienta innata de Google Chrome cuya función es analizar y quitar cualquier software que interfiera con el rendimiento, actividad o bien ejecución del navegador. En otras palabras, su objetivo es impedir que un software afecte la experiencia de empleo. Sin embargo, pese a que Chrome es uno de los navegadores preferidos entre los usuarios, este emplea muchos recursos del PC, lo que ralentiza su funcionamiento.

En vista de ello, en el artículo observarás los procedimientos a proseguirse para desactivar el Software Reporter Tool de Chrome a fin de optimizar el desempeño de tu computadora. De igual forma, hallarás de qué forma este factor afecta de diferentes formas al funcionamiento del mismo. De esta forma vas a poder valorar y equiparar las ventajas que acarrea sostener esta herramienta desactivada puesto que vas a tener una mejor experiencia de usuario en Chrome.

Contenido
  1. Cómo afecta al ordenador
  2. Cómo desactivarla

Cómo afecta al ordenador

Es preciso destacar que Software Reporter Tool de Google Chrome puede tener ciertos inconvenientes en equipos con deficientes especificaciones o bien computadores viejos. Por ende, en este listado observarás ciertas consecuencias que conlleva sostener esta herramienta activada:

  • Consumo excesivo tanto del CPU como de la memoria RAM, lo que afecta al comportamiento del ordenador.
  • Ralentización de otros programas ejecutados en segundo plano.
  • Afecta la privacidad, puesto que Software Reporter Tool notifica a Google sobre los resultados del análisis en el navegador.

Cómo desactivarla

Aclaradas todas y cada una de las desventajas que causa sostener este instrumento activo, en los próximos pasos observarás cómo desactivar Software Reporter Tool de Chrome:

  1. Abre un explorador de archivos presionando al tiempo las teclas “Win + E”.
  2. En la barra de busca, ingresa la próxima ruta: C:UsersUsuarioAppDataLocalGoogleChromeUser Data. En “Usuario” debes escribir el nombre de tu usuario, pues al copiar y pegar textualmente esta dirección, Windows puede apuntarte que no halla la senda.
  3. Busca la carpetita de “SwReporter”, haz click derecho y escoge “Propiedades”.
  4. Ingresa a la pestañita de “Seguridad”.
  5. Pulsa el botón “Opciones avanzadas”.
  6. Haz click sobre “Deshabilitar herencia”.
  7. Presiona en “Quitar todos y cada uno de los permisos heredados de este objeto”.
  8. Luego, presiona en “Aceptar”. Aparecerá una ventana informativa preguntando si quieres seguir. Oprime “” a fin de que se configuren los nuevos cambios y habrás finalizado todo el proceso de desactivación.

Nota: De este modo, vas a poder desactivar el Software Reporter Tool de Google Chrome de tu computador. No obstante, cabe nombrar que esta herramienta puede habilitarse nuevamente en el caso de que Chrome se actualice en el computador.

Cómo borrarla

Si en vez de desactivar, deseas borrar Software Reporter Tool de Chrome, únicamente debes proseguirse los pasos que se van a describir a continuación:

  1. Pulsa simultáneamente las teclas “Win + E”.
  2. Ingresa la ruta: C:UsersUsuarioAppDataLocalGoogleChromeUser DataSwReporter. Recuerda redactar el nombre del PC en el apartado de “Usuario”.
  3. Accede a la carpetita que aparecerá con números y puntos de intermedio. Los números pueden cambiar conforme a la versión y el Sistema Operativo que tengas en el PC.
  4. Busca el fichero “software_reporter_tool” y haz click derecho sobre “Abrir”. Caso de que no funcione esta alternativa, abre el bloc de notas de Windows y arrastra el archivo hasta esa herramienta.
  5. Borra todo el contenido que haya aparecido en el bloc de notas, ciérralo y guarda los cambios.

Nota: Si efectúas esta acción, vas a deber descargar de nuevo la herramienta para configurarla en el computador.

Desactivar Software Reporter Tool de Google Chrome dejará optimar el desempeño del PC, puesto que de este modo evitará el consumo excesivo de sus recursos. Es preciso rememorar que el propósito de esta herramienta es limpiar el navegador y quitar programas que obstruyan su funcionamiento. Mas, si estas acciones ralentizan exageradamente la computador, lo más conveniente es desactivarla para tener una mejor experiencia de usuario.

Go up