Simuladores de circuitos: los mejores sitios para montar circuitos electrónicos

Un simulador de circuito en línea es la herramienta adecuada para todos aquellos entusiastas de la electrónica y profesionales que desean perfeccionar sus habilidades en el momento de diseñar y contrastar diagramas de esta clase de recorrido eléctrico. Tomando esto en cuenta, en el próximo artículo se apuntan una serie de sitios web que cumplen al pie de la letra esta función, con lo que no va a ser preciso instalar programas en la computador.

De esta forma, haciendo empleo de un simulador online el usuario no va a gastar espacio de almacenaje en su disco duro, puesto que al contar con conexión estable a Internet, podrá trabajar en sus proyectos de forma sencilla. En este sentido, es preciso delimitar que, existen opciones dirigidas a usuarios con habilidades básicas y para expertos, con funciones considerablemente más complejas.

Contenido
  1. Schematics
  2. Falstad Circuit Simulator Applet
  3. Circuit.io
  4. CircuitVerse
  5. EasyEDA
  6. PartSim
  7. Autodesk Tinkercad
  8. MultiSim Live
  9. EveryCircuit
  10. DCACLab
  11. CircuitLab
  12. TinaCloud

Schematics

Schematics
Es un editor gráfico plenamente gratuito, que pone a la predisposición del usuario una serie de herramientas y componentes para crear un circuito electrónico desde cero. Su interfaz es sencillísima de emplear, gracias a sus patrones cuadriculados, donde se pueden desarrollar diseños simétricos. Podemos destacar que, tiene una enorme comunidad de usuarios que comparten sus proyectos, los que se pueden visualizar e inclusive editar para crear diseños propios.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.schematics.com/

Falstad Circuit Simulator Applet

Falstad Circuit Simulator Applet
Es un portal web sencillísimo de utilizar, posible de ejecutar en cualquier navegador. Está dirigida a los principiantes que desean comprender la funcionalidad de los circuitos y sus componentes electrónicos más fáciles. No precisa de cuenta ni registros, puesto que es una plataforma de código abierto. No obstante, los componentes de su biblioteca tienden a ser realmente limitados, lo que puede ocasionar contrariedades al crear diseños más desarrollados.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.falstad.com/circuit/

Circuit.io

Es un simulador on line que deja crear circuitos de una manera sencillísima, puesto que requiere solamente de arrastrar y soltar los componentes para crear un diseño. Cuenta con una selección de opciones a fin de que el usuario pueda personalizar su proyecto sin inconvenientes. Asimismo, ofrece la posibilidad de trabajar con Arduino y brinda instrucciones paso a paso para aquellos individuos que presenten inconvenientes en el manejo de este simulador gratis.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.circuito.io/

CircuitVerse


Es una herramienta gratuita
que brinda la opción de diseñar circuitos de forma on line, dejando guardar cada proyecto en la nube. Cuenta con una enorme selección de funciones dirigidas a especialistas y principiantes, entre ellos elementos secuenciales, decodificadores y plexores, entre otros muchos. También, brinda tutoriales para explicar con mayor detalle el procedimiento a proseguir para crear un circuito.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://circuitverse.org/simulator

EasyEDA

EasyEDA
Se trata de un kit de herramientas EDA (Automatización de diseño electrónico) plenamente gratis y sin instalación, puesto que se fundamenta en la página web y en la nube. EasyEDA integra un simulador de circuitos de modo mixto, con desarrollo de esquemas y diseño de placas. Con lo que resulta una excelente opción para entusiastas, fabricantes, estudiantes y especialistas.

Es un simulador completísimo, con una amplia biblioteca de componentes y opciones de diseño de circuito/ PCB que no precisan de conocimientos previos del ambiente. Esto con la meta de que los principiantes pueden empezar su trabajo con mayor sencillez.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://easyeda.com/

PartSim

PartSim
Es un simulador de circuito fácil de emplear, dirigido tanto a principiantes como expertos. Tiene un motor de simulación SPICE (Simulation with Emphasis on Integrated Circuits), una clase de herramienta que se encarga de atrapar esquemas la como es basada en la página web, como un visor gráfico de formas de onda. Su interfaz es intuitiva, presenta un gran número de piezas y cuenta con abundantes amplificadores potencias en su biblioteca.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.partsim.com/

Autodesk Tinkercad

Autodesk Tinkercad
Es una genial herramienta para quienes son principiantes en el área de la electrónica y desean conocer de Arduino, placa basada en un microcontrolador ATMEL. Con esta, es posible diseñar circuitos, verlo como placa de prueba, simular el proyecto y ocasionalmente programarlo. Además de esto, su diseño de salida es simple de interpretar, siendo una referencia útil al instante de efectuar una conexión en la vida real.

Posee una selecta y escasa compilación de componentes básicos para los principiantes en el planeta de la electrónica. No obstante, el diseño de circuitos requiere tiempo, puesto que el usuario va a deber conocer todos y cada uno de los cables como se haría en una placa de pruebas.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.tinkercad.com/

MultiSim Live

Es una función on-line de la versión para ordenadores de Multisim, que deja a los usuarios hacer uso de exactamente la misma tecnología de simulación, aplicada en instituciones académicas para crear circuitos electrónicos. Esta herramienta brinda una experiencia intuitiva de esquemas con una extensa pluralidad de componentes y funciones interactivas para crear todo tipo de diseños con sencillez.

Sin embargo, es preciso darse de alta antes de hacer empleo de ella. Además de esto, para editar componentes creados y expandir la biblioteca de exactamente los mismos, va a ser preciso pagar por la versión Premium.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.multisim.com/

EveryCircuit

EveryCircuit
Es un simulador que resalta por contar con gráficos realmente bien diseñados y un excelente sistema de diseño electrónico. Además de esto, tiene la representación animada de abundantes parámetros activos y brinda tanto ejemplos, como circuitos que se hallan prediseñados, lo que es una enorme ventaja para los usuarios principiantes. Posee una alternativa gratuita, si bien se trata de una herramienta de pago.

https://www.youtube.com/watch?v=nDJZSzjH49k&ab_channel=sebastiangarcia

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://everycircuit.com/

DCACLab

Es un simulador que permite desarrollar circuitos DC/AC, con lo que el usuario va a poder construir circuitos con resistencias, cables, pilas y otra clase de componentes. Tiene gráficos atractivos e inclusive piezas que semejan reales. No obstante, no brinda la capacidad de dibujar circuitos, su biblioteca es levemente limitada y la herramienta por norma general no es absolutamente gratis.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://dcaclab.com/

CircuitLab

CircuitLab
Es un simulador que brinda un elevado número de funciones, con lo que no es gratuito. Cuenta con un editor muy simple de utilizar, que lo transforman en una herramienta precisa en el momento de crear circuitos analógicos/digitales. Su biblioteca de componentes es extensa, ideal para principiantes y especialistas. Además de esto, los gráficos simulados y resultados de salida se pueden exportar sin inconveniente como fichero CSV.

También cuenta con proyectos prediseñados para editar, si bien sus opciones de circuitos integrados digitales no acostumbran a ser variadas. A pesar de ser de pago, brinda una opción de demostración completamente gratuita.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.circuitlab.com/

TinaCloud

TinaCloud
TinaCloud es uno de los simuladores más potentes de Internet, que deja examinar, diseñar y probar circuitos electrónicos MCU, HDL, digitales, analógicos y mixtos en tiempo real. Como resultado, es una genial opción para usuarios con experiencia, puesto que cuenta con numerosas funciones que podrían confundir a los principiantes. Es una herramienta de pago que efectúa las simulaciones en el servidor de exactamente la misma empresa, con lo que es precisa y veloz.

Aquí tienes el link a su página oficial.

Link del sitio: https://www.tina.com/

Una vez expuestos los mejores simulares de circuitos, se aconseja probar cada uno de ellos de estos, con la intención de que el usuario determine cuál se amolda mejor a sus necesidades y requerimientos.

Go up