Reducir el tamaño de un PDF online: de qué manera comprimirlo a fin de que ocupe menos

Los ficheros PDF son una genial forma de guardar documentos, preservando la apariencia del texto y todos y cada uno de los ajustes efectuados al mismo. No obstante, en muchas ocasiones este género de archivos son más pesados de lo que deberían, con lo que se hace necesario recurrir a herramientas para comprimir su tamaño. En este sentido, en el próximo texto se explica de qué forma reducir el peso de ficheros PDF de forma veloz y fácil.

Con con respecto a esto último, a lo largo del artículo se mientan las herramientas más populares para reducir el peso de documentos en formato PDF. Entre estos se incluyen sitios bastante conocidos, como I Love PDF, Smallpdf, PDF2Go, Torno PDF Adobe, SodaPDF, etcétera Además de esto, vas a ver un apartado en el que se explica de qué forma comprimir este género de ficheros con ayuda del editor de textos de Microsoft. Descubre todo cuanto precisas, ahora.

Contenido
  1. I Love PDF
  2. Smallpdf
  3. EasePDF
  4. Adobe Acrobat torno online
  5. SodaPDF
  6. PDF Converter
  7. PDF2Go
  8. DocuPub
  9. Reducir tamaño utilizando Word

I Love PDF

I Love PDF es un sitio con interfaz intuitiva, fácil de emplear y con herramientas útiles que te dejarán reducir el tamaño de cualquier fichero PDF en varios pasos. Para conseguirlo, debes proseguir un procedimiento muy simple, afín al que se describe a continuación:

  1. Ingresa a la web de I Love PDF.
  2. Presiona el botón “Seleccionar ficheros PDF”.
  3. Selecciona el archivo de la biblioteca en tu computador y presiona “Abrir”.
  4. Espera mientras que se carga el documento y selecciona la calidad de compresión que deseas entre alta, media y baja.
  5. Haz click en el botón “Comprimir PDF”.

Una vez finalizado el proceso, podrás descargar el documento a tu ordenador. Cabe mentar que, I Love PDF te deja ver el porcentaje de peso reducido y, además de esto, trabajar sobre exactamente el mismo usando herramientas, como: incorporar números de página o bien marcas de agua, unir o bien dividir PDF, etc.

Smallpdf

Es considerado como uno de los mejores tornos PDF gratuitos, libre en Internet. Smallpdf tiene soporte para dos idiomas diferentes, además de esto, permite subir ficheros desde Dropbox o bien Google Drive. Exactamente el mismo ofrece una versión gratis en la que puedes emplear herramientas básicas, como la compresión de documentos y asimismo una de pago con la que vas a poder acceder a funciones ilimitadas, como unir o bien dividir PDF y quitar páginas.

EasePDF

Es una herramienta on-line para reducir el peso de documentos en formato PDF, que incluye una versión gratis y planes de pago con los que puedes desbloquear funciones de EasePDF. Entre las peculiaridades primordiales de este programa se incluyen: conversión de ficheros a PDF y a la inversa, fusionar, editar, virar, entre otras muchas.

Adobe Acrobat torno online

Adobe Acrobat torno en línea es una adaptación web del reconocido editor de ficheros PDF que puedes emplear desde su página oficial. Exactamente el mismo ofrece una serie de herramientas con las que puedes, no solo reducir el peso de documentos PDF, sino más bien asimismo transformarlos a otros formatos, como: JPEG, Excel, Word, PPT, etcétera Además de esto, incluye funciones para virar imágenes en el PDF, quitar páginas, reordenarlas, girar páginas, etc.

SodaPDF

Este compresor online incorpora una serie de herramientas con las que puedes unir, dividir, firmar, resguardar, desbloquear, suprimir, etcétera, documentos en este formato. Además de esto, ofrece funciones auxiliares que te dejarán transformar el fichero logrado a otros formatos, como JPEG o bien Word. Cabe mentar que, esta aplicación cuenta con una versión de pago y una gratis.

PDF Converter

PDF Converter es una herramienta gratis con la que puedes comprimir ficheros PDF y, además de esto, transformarlos a otros formatos, como JPEG, PNG, Word, Excel, PowerPoint, etcétera De igual forma, incluye funciones que dejan firmar, dividir, fusionar o bien resguardar con contraseña tus documentos para sostenerlos seguros. Su interfaz es muy intuitiva y simple de emplear.

PDF2Go


Se trata de una
aplicación on-line con la que podrás reducir el peso de cualquier fichero PDF que desees, en cuestión de minutos. Sencillamente debes subir el documento, escoger el nivel de compresión y, si lo quieres, efectuar ajustes auxiliares a fin de que cada página se transforme a escala de grises. PDF2Go Es una herramienta bastante intuitiva, libre de manera gratuita que, además de esto, vas a poder usar desde tu Móvil sencillamente.

DocuPub

DocuPub es uno de los convertidores más empleados de la red, pues permite seleccionar el formato de salida del fichero y asimismo la versión de PDF. Además de esto, cuenta con la opción de aguardar a descargar el documento del navegador o bien percibir un link vía mail en el momento en que concluya la compresión. Cabe mentar que esta herramienta es gratuita.

Reducir tamaño utilizando Word

Si no cuentas con acceso a Internet para emplear cualquiera de las herramientas precedentes, puedes utilizar el editor de textos de Microsoft para reducir el tamaño de tus ficheros PDF. Para hacerlo, debes proseguir las instrucciones que se especifican abajo:

  1. Abre el documento PDF con Word.Nota: al hacerlo se desplegará un cuadro de diálogo advirtiendo que el fichero PDF se convertirá a un documento editable de Word. Presiona “Aceptar” para proseguir.
  2. Haz click en Archivo > Exportar.
  3. Pulsa en el botón “Crear documento PDF/XPS”.
  4. Marca la casilla “Tamaño mínimo (Publicación on line)” y presiona “Publicar”.

Cabe mentar que, asimismo puedes emplear otros editores de texto, como OpenOffice, por poner un ejemplo.

Como ves, reducir ficheros PDF online a fin de que estos ocupen menos espacio es un proceso fácil que puedes hacer desde diferentes plataformas webs. No obstante, frente a la ausencia de conexión a la red, tienes la posibilidad de emplear Word para comprimir tus documentos.

Go up