Recobra tus ficheros de Word sin guardar: halla tus documentos perdidos y que no vuelva a ocurrir

Para recuperar un fichero Word sin guardar solo debes efectuar la próxima ruta: “Archivo > Información > Dirigir versiones > Recobra documentos sin guardar”. Se va a abrir una carpetita en la que observarás todos y cada uno de los documentos que se no se guardaron apropiadamente en el Sistema. Si has activado el “Autoguardado” y tuviste una desconexión imprevisible, abre de nuevo Word y observarás un panel en el lateral izquierdo de la pantalla.

Por otra parte, asimismo puedes usar el Administrador de labores (Ctrl + Alt + Supr) y cerrar Word para reiniciarlo. Recobrarás el documento abriendo otra vez el programa. Estas herramientas son precisas caso de que tengas un corte de luz o bien se haya reiniciado la computadora. Por tanto, vas a ver de qué forma recuperar un fichero Word sin guardar tanto desde la computadora como en las versiones online libres.

Contenido
  1. Desde Word
  2. Utilizando el Administrador de tareas
  3. Usando la restauración manual
  4. Desde el Disco local
  5. Cómo eludir perder el documento por accidente

Desde Word

El programa de Microsoft Word tiene diferentes herramientas que facilitan la restauración de archivos caso de que suceda algún acontecimiento casual. En los próximos apartados vas a ver detalladamente de qué forma puedes recobrar un documento sin guardar en cualquier versión de Word.

Con el Autoguardado

Como se ha mentado previamente, ante cualquier imprevisible, Word guarda de forma automática los documentos que no hayas podido guardar. En la mayor parte de sus versiones, esta alternativa está configurada de manera predeterminada. Por consiguiente, si has tenido una falla de luz o bien tu PC ha presentado algún inconveniente reciente, solo debes abrir Word de nuevo y también ir cara el panel de recuperación que aparecerá en el lateral izquierdo.

Ahí observarás todos y cada uno de los documentos que se han guardado de forma automática. Únicamente haz click sobre el documento y vas a ver que se abrirá en la pantalla. Si observas el nombre del fichero, especificarás que se le ha agregado un “(Autoguardado)”. Lo que debes hacer es guardar el documento tal y como si fuera nuevo y guardarlo en la carpetita de tu preferencia.

Desde el administrador de versiones

En en el caso de que el Panel de restauración no aparezca en tu pantalla, solo debes segur estos pasos para recuperar un fichero de Word usando el administrador de versiones:

  1. Pulsa sobre “Archivo”.
  2. Ve a “Información” y haz click sobre “Administrar versiones”.
  3. Elige “Recupera documentos sin guardar”.
  4. Busca el archivo que no conseguiste guardar anteriormente. Vas a ver que tiene un nombre diferente.

Nota: Esta alternativa asimismo la puedes efectuar en en caso de que hayas pulsado “No guardar” en un documento que sí debías almacenar. Puedes hacer la prueba creando un documento nuevo, ingresando un texto y, al cerrar Word, presionas “No guardar”. Entonces prosigue los pasos que se han descrito y observarás que el documento proseguirá estando entre las carpetitas del programa.

Asimismo, otra senda que puedes efectuar para emplear esta alternativa es la siguiente: “Archivo > Abrir > Documentos recientes > Deslizar la barra > Hacer click sobre Recobrar documentos sin guardar”.

Utilizando el Administrador de tareas

Si por alguna razón tu PC se ha quedado congelado y no has podido guardar los cambios que has hecho en el fichero, utiliza el Administrador de labores para recobrar un documento de Word. Para esto, solamente debes ejecutar estos pasos:

  1. Pulsa al mismo tiempo las teclas “Ctrl + Alt + Supr”.
  2. Elige “Administrador de tareas”.
  3. Pulsa sobre “Microsoft Word” y haz click en “Finalizar tarea”.
  4. Espera cinco minutos y vuelve a abrir Microsoft Word. Ve cara el Panel de configuración para recobrar el documento que deseabas.

Nota: Es preciso resaltar que, a fin de que esta solución funcione, debes tener configurada la opción de “Autoguardado”.

Usando la restauración manual

En en el caso de que no has logrado el fichero a través de las opciones que se han mentado, puedes buscar el documento de forma manual ingresando a las carpetitas de Word. Para esto, abre una carpetita y queja esta dirección: “C:UsersNombredeUsuarioAppDataRoamingMicrosoftWord”. Concluye presionando “Enter”.

Recuerda sustituir “Nombre de usuario” por el nombre que les has asignado a la computadora. Con esto ingresas de manera directa a la carpetita de restauración del programa de Word. Ahí solo debes buscar el documento que no pudiste guardar últimamente.

Desde el Disco local

También puedes recuperar los ficheros no guardados de Word a través del Disco Local. Para esto, solo debes abrir una carpetita y proseguir la ruta: “Este equipo > Disco local (C:)”. En el buscador del disco local, ingresa “.asd” y presiona “Enter”. Los ficheros que no fueron guardados últimamente, bien sea por corte inopinado de luz o bien por fallo de guardado, vas a poder observarlos con esta alternativa.

Cómo eludir perder el documento por accidente

Cuentas con diferentes opciones alternativas para evitar perder el documento de Word por accidente. En vista de ello, acá se especificarán ciertas herramientas on line que puedes utilizar para guardar automáticamente, el trabajo que estés efectuando. De igual forma, se va a explicar el proceso que debes proseguir para activar la opción de autoguardado en el programa de Microsoft Word.

Activar el autoguardado en Word

Para eludir que esta clase de inconvenientes suceda a menudo, es conveniente activar el “Autoguardado” en Word para de este modo cerciorarse de que los documentos siempre y en toda circunstancia van a tener un respaldo en el caso de cualquier eventualidad. Para esto, efectúa el procedimiento que se va a describir a continuación:

  1. Ve a “Archivo”.
  2. Haz click sobre “Opciones”.
  3. Selecciona “Guardar”.
  4. Marca las casillas “Guardar información de Autorrecuperación cada (uno) minutos” y “Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar”. Recuerda que puedes alterar los minutos de autorrecuperación y también introducir la cantidad de minutos que mejor consideres preciso.
  5. Pulsa “Aceptar” a fin de que se guarden los cambios. Con esto concluirás el proceso.

Utilizando Google Drive

Google Drive cuenta con diferentes opciones para realizar trabajos con las herramientas de Ofimática, bien sea para Word, Excel, PowerPoint, etcétera Puedes emplear tanto hojas de documento como hojas de cálculo de forma en línea y se van a guardar de forma automática en tu carpetita personal. Si deseas emplear esta opción alternativa, ejecuta estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Google Drive desde este enlace y pulsa “Ir a Drive”.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  3. Presiona sobre “Nuevo”.
  4. Elige “Documentos de Google”.
  5. Se va a abrir una ventana auxiliar en la que aparecerá un documento en blanco que puedes empezar a editar. Cuando ingreses el texto de tu elección, Drive empezará a guardar el fichero automáticamente. Cerciórate de que aparezca el icono de “Guardado en Drive”.

Usando Word online

Si tienes una cuenta Outlook, Live o bien Hotmail, puedes usar la versión on-line de Word y marcha de exactamente la misma manera que los documentos en Google Drive. Conseguirás crear documentos que se van a guardar de forma automática en la plataforma. Para esto, solo debes efectuar este procedimiento:

  1. Abre tu cuenta de Microsoft utilizando este enlace.
  2. Una vez que comiences sesión, haz click sobre “Nuevo documento en blanco”.
  3. Ingresa el texto de tu preferencia y observa el rincón superior izquierda de la pantalla. Observarás que el documento se va a guardar de forma automática.
  4. Presiona el apartado de “Guardado en OneDrive” y elige “Ver otras versiones” para observar todas y cada una de las versiones viejas a la que estás realizando.

En conclusión, tienes a predisposición diferentes opciones alternativas para recobrar tus ficheros de Word sin guardar. Ya antes que todo, es recomendable sostener activada la configuración de autoguardado en Word para de esta forma apoyar, ante cualquier eventualidad, todos y cada uno de los ficheros que se estén creando.

Go up