¿Quién invento el celular y en qué momento lo hizo?

Cuando se habla de inventos que revolucionaron la humanidad, no se puede dejar de lado el celular. Sin ningún género de dudas, es una de las herramientas que mayores beneficios a traído a la sociedad actual. Transformándose aun en el eje central de una generación. Deja la comunicación con personas en cualquier una parte del planeta, acortando de esta forma distancias.

Sin embargo, ¿sabes de qué manera llegó a existir el primer teléfono celular? ¿Quién ideó este aparato electrónico y con qué fin? Ahora, se charlará un tanto sobre el invento que el día de hoy conocemos como celular.

Contenido
  1. El creador
  2. Revolucionó el mercado
  3. Historia de Martin Cooper

El creador

Martin Cooper fue el autor de la tecnología celular. En mil novecientos setenta y tres creó el primer aparato que te dejaba llamar sin estar conectados a través de cables a alguna red de telefonía. Cumplió su sueño de pequeño con la compañía Motorola, quien invirtió poco más de 1 millón de dólares estadounidenses actuales en este primer instrumento. Su peso fue de prácticamente 2 kilogramos y revolucionó así el mercado de las comunicaciones.

Presentó este fantástico invento caminando al lado de un periodista que reportaba el evento. Desde una calle en New York, llamó a su primordial competencia para darle la nueva de que le había ganado en la carrera por este dispositivo.

Revolucionó el mercado

¿Era nueva la idea de crear algún aparato que dejara hacer llamadas de una forma completamente inalámbrica? No, ya las grandes compañías para mil novecientos setenta trabajaban duramente en su nuevo invento, el teléfono en el carro. Esto hizo que creciese el deseo de crear algo nuevo y también renovador, y Cooper lo consiguió.

En una entrevista comentó que fue un reto acomodar tantos componentes electrónicos en una caja que no fuese demasiada pesada, al unísono que se pensaba en la forma de percibir y mandar señal desde este dispositivo. Su peso total era de un kilogramo y medio y la duración de su batería eran unos 20 minutos nada más.

Cuando salió al mercado costaba unos seis mil quinientos dólares estadounidenses actuales, nada económico. No obstante, esto no fue un factor que frenase su distribución y avance. Actualizando cada vez pero su plataforma a fin de que fuesen más perfectas las conexiones. El equipo de Cooper creó asimismo el auricular, pensando en que el celular sería un invento que se debía emplear cómodamente y utilidad.

Historia de Martin Cooper

Martin Cooper Historia

Martin Cooper nació en U.S.A. un veintiseis de diciembre del año mil novecientos veintiocho. Considerado uno de los más grandes inventores de la nueva década asociado a su profesión: Ingeniero electrónico. Cursó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Illinois, graduándose con un doctorado en mil novecientos cincuenta y siete. Consiguió sus grandes inventos y avances con la conocida empresa Motorola. Pudo hacer la primera llamada desde el primer dispositivo celular el tres de abril de 1973.

Aunque parezca increíble, la inspiración de Cooper para crear este dispositivo fue la aclamada seria de los 60´Star Trek. Le sorprendía ver de qué forma el capitán Kirk usaba un comunicador. En mil novecientos ochenta y seis, al lado de su amada esposa crearon Dyna LLC. Era un conjunto de empresas que se dedicaron a los avances en lo que se refiere a telefonía, antenas de conexión e inclusive Internet.

Desde ese entonces vivió una vida de estudios, conferencias y muchos reconocimientos por sus avances. Hoy en día, se prosiguen tomando en cuenta sus avances para proseguir evolucionando la telefonía celular. La ley de fantasma que formuló en uno de sus estudios, es la base de las conexiones satelitales que mueve a medio planeta.

Go up