Qué son los ficheros WinMail.dat adjuntos en el correo y de qué manera abrirlos

Un fichero WinMail.dat es un género de archivo adjunto a cuerpos de correo electrónico que se mandan desde servidores Microsoft Outlook configurados incorrectamente.

Estos se pueden abrir fácilmente y rápida utilizando opciones alternativas en línea o bien descargables, las que mentamos en este texto. Asimismo explicamos de qué forma transformar WinMail.dat a otro formato.

Contenido
  1. Con programas para PC
  2. Con páginas online
  3. Con aplicaciones móviles
  4. Cómo eludir mandar mensajes con estos archivos

Con programas para PC

Si no has podido configurar el correo apropiadamente y requieres de leer este género de ficheros con regular frecuencia, entonces es conveniente descargar ciertos programas para computadoras para abrir los ficheros WinMail.dat.

Winmail.dat Reader

Este es un programa seguro y ligero que se identifica por ser compatible con Windows y con el Sistema Android. Para descargarlo en tu PC, presiona este enlace. En el momento en que descargues el fichero, debes instalarlo y dirigirte cara tu correo electrónico para proseguir estos pasos:

  1. Descarga y guarda el fichero winmail.dat en el computador.
  2. Abre el programa y presiona el botónabrir Winmail.dat Reader”.
  3. Busca el fichero que has descargado anteriormente y haz doble click sobre este a fin de que se abra. Asimismo puedes emplear click derecho y elegir “Abrir con Winmail.dat Reader”.

Winmail Opener

Winmail Opener es un programa simple mas eficiente para extraer el contenido de los mensajes codificados con TNEF (formato winmail.dat). Este programa es compatible con Windows uno, ocho, siete, Windows Vista o bien versiones anteriores como Windows XP, Windows 95/98 / ME, Windows dos mil, etcétera Su interfaz está en inglés, mas se emplea de exactamente la misma forma que el programa precedente. Para conseguir esta herramienta en la computadora, oprime este link.

Fentun

Este es un programa gratis compatible tanto con Windows como con Linux. Su objetivo es decodificar ficheros winmail.dat y su empleo es afín al que se ha explicado anteriormente. Debes descargar Fentun a través de este enlace, instalar el programa, descargar el fichero winmail.dat y hacer click derecho sobre este para escogerExaminar > fentun.exe” o bien “Abrir con > Fentun”.

Con páginas online

En en el caso de que precises velocidad y solo sean pocos ficheros, puedes usar plataformas on-line que abren ficheros WinMail.dat. En los próximos apartados, conseguirás más detalles.

LookOut for Thunderbird

Esta herramienta marcha como un complemento de Thunderbird, el que es gratis y de código abierto. Cuando se instale en el navegador, solo debes dirigirte cara el correo que contiene el archivo Winmail.dat y el programa lo decodificará de forma automática. Por consiguiente, conseguirás observar los ficheros que contenga este género de formato. Si quieres emplearla, haz click sobre este link.

Winmail.dat Reader

La plataforma se halla en inglés, mas su empleo es bastante fácil, pues solo debes presionar el botónSeleccionar archivoy pulsarDecode” o bien “Enter”. Entonces debes aguardar a que la página decodifique el fichero para su lectura. Caso de que desees ingresar a su portal web, haz click en el próximo vínculo.

Winmaildat.com

Esta web tiene una interfaz bastante fácil y marcha de igual forma que la plataforma precedente. Por ende, solo debes presionar la opción Seleccionar archivoo ingresar la dirección URL, no obstante, este fichero no debe superar los 50MB. Para iniciar el proceso de lectura, oprime “Comenzar” y espera a que la página lea el fichero. Si deseas emplearla, únicamente debes pulsar este enlace.

Con aplicaciones móviles

Si deseas abrir los ficheros winmail.dat desde el teléfono, debes descargar aplicaciones singulares para esta clase de formato. En los próximos apartados, vas a ver las apps libres por Sistemas Operativo.

Para Android

Si tienes un dispositivo Android, cuentas con 2 aplicaciones procedentes de la Google Play Store, las que son:

Para iOS

En el caso de los dispositivos iOS, tienes a predisposición la aplicación Winmail Archivo Viewer, la que tiene un peso ligero y permite ver o bien extraer los adjuntos de los ficheros winmail.dat. Solo debes descartar la aplicación a través de este enlace y escoger el fichero que quieres observar.

‎Winmail Archivo Viewer

Cómo eludir mandar mensajes con estos archivos

Para eludir que los correos tengan los ficheros winmail.dat, indícales a tus contactos que manden mensajes comoTexto sin formato”. Así, vas a dejar de percibir este género de formato. Ahora, a fin de que dejes de mandar estos ficheros, efectúa los próximos pasos desde Outlook:

  1. Ingresa a Outlook desde tu computador Windows.
  2. Pulsa “Archivo”.
  3. Elige “Opciones”.
  4. En “Correo”, ve a “Redactar mensajes en este formato” y escoge “HTML” o bien “Texto sin formato”.

En resumen, los ficheros winmail.dat son formatos aceptados y generados por Outlook o bien Exchange debido a una equivocada configuración. Sin embargo, para eludir que las personas reenvíen el mensaje, cuentas con diferentes herramientas de instalación y online para observar esta clase de ficheros.

Go up