Qué son los DPI y de qué manera configurarlos en tu ordenador o bien móvil

DPI corresponde a las siglasDots per inch”, lo que se traduce en “Puntos por pulgada”. Esto hace referencia al software del teléfono y al tamaño del contenido que observarás en la pantalla. Estos son por entero graduables sin importar lo más mínimo qué grande sea el panel, pues se hace a través del Sistema Operativo. Acostumbra a confundirse con pago por instalación y PPP, los que son “Pixeles por pulgadas” y corresponden a la cantidad de pixeles que tiene un panel de pulgadas.

En otras palabras, los DPI se ocupan de escalar en el Sistema para amoldarse a la pantalla conforme la imagen que pruebe. Con esto, se puede cambiar la manera en la que se observa el contenido en el teléfono. Por este motivo, en el presente artículo se especificarán los aspectos más relevantes que debes conocer de los DPI, como su definición, empleo, diferencias, métodos de configuración tanto desde los ajustes de pantalla como desde los ajustes para desarrollador.

Contenido
  1. Definición
  2. Uso
  3. Métodos para configurar el DPI
  4. Cómo configurar DPI en la PC

Definición

En un celular, los DPI se hacen cargo del tamaño del contenido que se observará en la pantalla. Por consiguiente, estos valores tienen posibilidad de ajustarse para de esta manera cambiar la manera en de qué manera se especifica el contenido expuesto. De esta forma, se va a poder aprovechar al límite todos las ventajas de la herramienta, sobre todo en los teléfonos Android con pantalla grande.

Uso

Los DPI sirven para ajustar el tamaño del contenido observado en la pantalla del móvil. Acostumbra a confundirse con PPI, lo que corresponde a “Pixels per inch” (Pixeles por pulgada) y estos hacen referencia a la cantidad de pixeles que tiene un panel contadas en pulgadas. En verdad, las iniciales en castellano de DPI son PPP (Puntos por pulgada) y asimismo son las de pago por instalación, de ahí que asimismo se presenta la confusión con los términos.

Métodos para configurar el DPI

Cuentas con 2 opciones alternativas para configurar el DPI en tu teléfono Android y lo puedes hacer mediante los ajustes de pantalla o bien desde los ajustes para desarrollador. Así, conseguirás alterar la manera en la que ves el contenido desde tu pantalla.

Desde los ajustes de pantalla

Para configurar el DPI en tu teléfono Android desde los ajustes de pantalla es preciso que el equipo Android cuente con una versión siete.0 Nougat o bien superior. Si cuentas con una versión diferente, posiblemente no logres los pasos que se van a explicar en este apartado. Aclarado este detalle, solo debes efectuar el próximo procedimiento:

  1. Ve a “Ajustes” o bien “Configuración”.
  2. Presiona “Pantalla”.
  3. Pulsa “Tamaño de la pantalla”.
  4. Escoge si quieres aumentar o bien reducir el tamaño del contenido.

Desde los ajustes para desarrollador

Antes de efectuar este procedimiento, es preciso que habilites las opciones de desarrollador. Así, conseguirás configurar los DPI desde los ajustes para desarrollador. Prosigue estos pasos para efectuar este procedimiento:

  1. Ve a “Ajustes” o bien “Configuración”.
  2. Pulsa sobre “Opciones de desarrollo”. Conforme a la versión de Android que tengas, vas a deber ir cara “Sistemas > Sobre el dispositivo” y pulsar siete veces sobre “Número de compilación” hasta el momento en que se activen los ajustes de desarrollador.
  3. Activa y deja las opciones de desarrollo.
  4. Busca el apartado “Dibujo” y elige “Ancho más pequeño”.
  5. Si ingresas un número pequeño de DPI (por servirnos de un ejemplo, cuatrocientos once), conseguirás observar mayores aplicaciones y contenido en la pantalla. Pulsa “Aceptar”. Con esto, configurarás el DPI en el móvil.

Cómo configurar DPI en la PC

Para configurar el DPI en una computadora con Sistema Windows 10, el proceso es más simple. Solo debes efectuar los pasos que se van a describir a continuación:

  1. Pulsa simultáneamente las teclas “Win + I” para ingresar aConfiguración” del Sistema.
  2. Presiona “Sistemas”.
  3. Ve a “Pantalla” de la columna izquierda y dirígete cara “Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos”.
  4. Cambia el porcentaje para alterar los DPI de la pantalla. Conseguirás ver más contenido en la computadora, mas vas a ver todo más pequeño.

Como has podido observar, los DPI son precisos para ajustar el tamaño de la pantalla y así, conseguir especificar apropiadamente la mayor cantidad de objetos posibles, pese a que tenga un tamaño reducido.

Go up