Qué es UpDay y de qué forma desactivarlo de tu dispositivo Samsung

UpDay es una aplicación que viene instalada por defecto en ciertos dispositivos Samsung de media gama-alta. Fue creada en Alemania con la intención de ofrecer contenido noticioso tomado de diferentes fuentes, conforme a cada país. No obstante, para muchos sencillamente es una aplicación de relleno que consume gran nivel de carga y con la que no desean lidiar.

Es por esto que procuran la forma de desactivarla por siempre y de este modo cancelar toda notificación que reciben de esta aplicación a cualquier hora del día. Mas muchos ignoran la manera de hacerlo, ignorando que puede hacerse desde el menú de ajustes e inclusive se pueden deshabilitar las notificaciones de exactamente la misma. En tanto que es realmente posible que prosigan apareciendo si bien desactiven UpDay.

Y de esto exactamente se trata el próximo contenido, mira cómo desactivar UpDay permanentemente, incluyendo sus notificaciones y el icono de comienzo con solo varios pasos.

Contenido
  1. Desactivar desde el menú de ajustes
  2. Desactivar notificaciones
  3. Eliminar UpDay de la pantalla de comienzo del teléfono

Desactivar desde el menú de ajustes

Para deshabilitar las funciones de UpDay en tu dispositivo Samsung por siempre, prosigue los pasos a continuación:

  1. Accede al menú de Ajustes generales en tu equipo.
  2. Selecciona “Aplicaciones” en la lista de opciones.Desactivar UpDay desde ajustes paso dos
  3. Pulsa en el icono de “upday”.Desactivar UpDay desde ajustes paso tres
  4. Selecciona “Desactivar” en la parte superior izquierda del menú.

Nota: En dependencia del modelo o bien versión del Sistema Operativo de tu Samsung, estas opciones pueden cambiar.

Con esto no deberás preocuparte de percibir molestas notificaciones de nuevo, puesto que UpDay va a ser una parte del pasado. Si en cambio quieres desactivar solamente las alarmas de la aplicación, vas a deber procurar con un procedimiento menos radical.

Desactivar notificaciones

Si lo que buscas es desactivar sólo las notificaciones, mas sostener UpDay a tu alcance en la pantalla de comienzo, entonces deberás:

  1. Acceder a UpDay en tu teléfono.
  2. Pinchar sobre el icono de “Ajustes” (los 3 puntitos verticales).
  3. Seleccionar “Mi Perfil”, pues esta aplicación no cuenta con configuraciones concretas. Sino todo debe hacerse desde el menú de tu cuenta.
  4. Pulsa en “Notificaciones”.
  5. Verás 2 opciones para desactivar las notificaciones: “Última hora”, “Notificaciones personalizadas” y “Avisos guardados”. En el caso de estimar percibir solamente aquellas noticias esenciales, desactiva la segunda y tercera palanca. Si, en cambio, no quieres ningún género de información de esta aplicación, pulsa en los 3 interruptores, de forma que queden del lado izquierdo.Desactivar notificaciones de upday paso cinco

Con esto no volverás a percibir ninguna alarma de UpDay, salvo que cambies de opinión en algún instante y decidas reactivar las noticias.

Eliminar UpDay de la pantalla de comienzo del teléfono

Para eliminar UpDay de la pantalla de comienzo de tu Smartphone debes proseguir estos pasos:

  1. Pulsa la pantalla a lo largo de ciertos segundos en un sitio vacío, esto es, donde no haya ningún icono o bien acceso directo.
  2. Cambiarás la vista al modo de pre visualización de las páginas que aparecen en la pantalla, entonces deberás deslizarte sobre esta de izquierda a derecha, hasta el momento en que llegues al final y te aparezca UpDay.
  3. Desactiva el interruptor situado en la parte superior de la página.

Con esto vas a poder deslizar sin miedo de activar UpDay. Ten presente que las notificaciones proseguirán apareciendo, si no deseas esto aplica cualquiera de los 2 métodos mentados previamente y listo.

Es esencial que sepas que puedes regresar a activar esta aplicación con sus funciones, repitiendo el proceso y alterando el último paso haciendo todo lo opuesto a lo que se señala. O sea, vas a deber presionar o bien deslizar el interruptor a fin de que este se habilite.

Go up