Qué es una cuartilla en Word: qué medida tiene y de qué manera hacerla

Una cuartilla en Word es una hoja con un tamaño concreto usada para trabajos académicos como tesis, trabajos de grado, ensayos, informes, entre otros muchos. En general, las cuartillas miden uno,8cm x 21cm, mas estas medidas pueden cambiar conforme a la corporación y los criterios de presentación para un trabajo singular mecanografiado. Puedes diseñarlas en una hoja de Word y se llaman cuartilla pues representan la cuarte una parte de un pliego de papel.

En el campo académico, es frecuente que muchas instituciones demanden un cierto número de cuartillas en dependencia del trabajo a realizar. Por esta razón, en el presente artículo se especificará qué es una cuartilla en Word, qué medida tiene y de qué manera hacerla para incorporarla en los trabajos pedidos. No obstante, conforme al país de procedencia, todas y cada una de las dimensiones pueden tener ligeras alteraciones, con lo que es esencial consultar ya antes todos y cada uno de los criterios de entrega para cumplirlos formalmente.

Contenido
  1. Medidas y otras características
  2. Cómo hacerla

Medidas y otras características

Las cuartillas tienen un conjunto de características que la resaltan entre el resto formatos de hoja. Por este motivo, en este listado observarás tanto sus medidas como otros detalles a tomar en consideración a lo largo del instante de redacción:

  • El corte del papel debe ser DIN A4, merced a su práctico tamaño y corte.
  • Los márgenes derecho y también izquierdo deben medir entre 2 y dos,5 cm.
  • Los márgenes superior y también inferior deben tener entre 2,5 y tres cm.
  • La tipografía a utilizar ha de ser inteligible, por este motivo se aconseja Times New Roman o bien Arial tamaño 12.
  • La cuartilla debe contener 20 o bien dos líneas (asimismo llamados renglones).
  • Entre cada renglón debe haber una separación de uno con cinco o bien doble espacio.
  • En promedio, la cuartilla debe contener 1700 o bien mil ochocientos caracteres (letras, espacios y signos de puntuación) con 200 o bien doscientos cincuenta palabras en español y hasta trescientos palabras en inglés.
  • Los títulos deben tener un tamaño superior (14) y deben sostener exactamente el mismo estilo de letra.
  • Todo texto incluido debe estar anteriormente justificado o bien alineado.
  • La orientación es vertical, por lo menos que se introduzca una tabla cuyas dimensiones y también información precisen más espacio.

Cómo hacerla

Para hacer una cuartilla en Word debes modificar la hoja conforme las peculiaridades y dimensiones que se hayan concretado para el trabajo. Por esta razón, únicamente vas a deber continuar estos pasos:

  1. Abre un documento en blanco en Word.
  2. Ingresa a la pestañita “Diseño de página”, ve a “Márgenes” y presiona sobre “Márgenes personalizados…”.De qué manera hacer una cuartilla en Word paso dos
  3. Introduce las medidas que requiera la cuartilla y pulsa “Aceptar”.De qué manera hacer una cuartilla en Word paso tres
  4. Ahora, ve a “Tamaño” y escoge “A4”.
  5. Haz click sobre “Inicio” y en “Párrafo”, oprime el icono de “Justificar”. Asimismo puedes pulsar “Ctrl + J”.
  6. Estando en exactamente el mismo apartado, vas a pulsar sobre el icono que está al lado de “Justificar” llamado “Espaciado entre líneas y párrafos”. Escoge “1,5” o bien “2”.
  7. En “Fuente”, cambia la letra a la tipografía “Times New Roman” o bien Arial”. En el tamaño, escribe “12”.
  8. Para incluir números de páginas, ve a “Insertar” y busca “Número de página”. Escoge si deseas situarlo al principio, final o bien al margen de la página. Hechos todos estos pasos, puedes empezar a escribir sobre la cuartilla.

Como puedes observar, el procedimiento para hacer una cuartilla en Word no es complicado. Solamente tienes que ajustar la hoja conforme a las peculiaridades que la corporación académica o bien la compañía demande para la presentación de los trabajos. Merced a que es una medida estándar, estas dimensiones van a funcionar apropiadamente en cualquier campo, bien sea laboral o bien estudiantil.

Go up