Qué es Uber: de qué manera marcha y de qué manera se emplea

Uber es una compañía estadounidense con sede en la ciudad de San Francisco (California), fundada en el tercer mes del año de dos mil nueve y dedicada al servicio de transporte con conductor, a través de su aplicación móvil. Exactamente la misma deja conectar a conductores y pasajeros en diferentes urbes del planeta, por medio de una plataforma digital diseñada y desarrollada por la propia empresa. Actualmente, esta aplicación es considerada como la número uno en su categoría.

Pues, merced a su éxito se ha expandido a diferentes países de Latinoamérica, entre aquéllos que se incluyen: Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Guatemala, etc. En los que, pese a ser considerada por muchos taxistas como una competencia infiel, ha tenido gran aceptación por el público. En tanto que Uber deja contratar y efectuar viajes seguros y cómodos, bajo rigurosos estándares de calidad, desde un sitio a otro en diferentes unas partes del planeta.

Contenido
  1. Cómo funciona
  2. Requisitos para ser conductor
  3. Cómo utilizar la aplicación
  4. Diferencias entre Uber y taxi
  5. Otros servicios de Uber

Cómo funciona

Uber marcha por medio de una aplicación móvil gratuita, libre en Google Play y App Store para dispositivos Android o bien iOS, respectivamente. La como deja al pasajero pedir el servicio de transporte a los conductores, a través de una alarma o bien notificación que exactamente el mismo sistema emite, haciendo saber a los choferes la localización del cliente del servicio. Cuando esto ocurre, el chofer puede admitir el recorrido y dirigirse al punto de encuentro para recoger a la persona.

Al hacerlo, el pasajero recibe una notificación con el tiempo estimado de llegada del conductor. Además de esto, se le dan otros datos sobre el chofer, como su nombre, el tipo y color del vehículo que conduce y la matrícula del mismo. De este modo se garantiza la seguridad del usuario y se evitan confusiones molestas.

Cabe aclarar que, el pasajero asimismo debe apuntar el destino exacto al instante de pedir el servicio y administrar las sendas preferidas para llegar hasta su destino. Puesto que esto le deja al conductor tener en cuenta ciertas acciones para asegurar la eficacia en el transporte, como guiarse de la aplicación para poder satisfacer al usuario, por poner un ejemplo.

Una vez acabado el viaje y completado el servicio, el sistema calcula y emite la tarifa correspondiente al mismo. Para ello emplea la información suministrada por el usuario en métodos de pago, a lo largo del registro en la aplicación. Cabe aclarar que, el pago asimismo puede hacerse en efectivo, si bien esto está sujeto al país en el que se efectúa el transporte y las opciones libres para esto.

Cómo descargar la app

Para descargar Uber aplicación es preciso dirigirse a la tienda de aplicaciones que corresponda al Sistema Operativo del Móvil en cuestión, Google Play para Android y App Store para iOS. Esta es una aplicación gratis, de simple acceso, que se instala automáticamente en el dispositivo y mediante la que cada individuo puede darse de alta de forma rápida en la plataforma.

Ahora bien, en de ser asociado conductor, la aplicación a descargar va a ser Uber Driver. La que está libre para Android en Google Play y para iOS en la App Store, de forma gratuita. Con esta aplicación el chofer puede percibir notificaciones de las zonas con mayor demanda de viajes. Además de esto, incorpora una función que deja contabilizar los recorridos finalizados y el ingreso diario para saber la ganancia precisa al día.

Cómo registrarse

Una vez que se disponga de la aplicación en el dispositivo, es posible registrarse en Uber como pasajero, siguiendo varios pasos fáciles. Para esto se debe contestar al cuestionario de registro y llenar el proceso preciso en exactamente la misma aplicación. Esto es algo muy simple y veloz de hacer, puesto que solo precisa de cierta información personal, como: nombre, correo, número y también idioma de preferencia.

Adicional a ello, es preciso activar la localización del dispositivo y configurar el procedimiento de pago para el servicio (tarjeta de crédito, débito o bien cuenta Paypal). Si bien, para ello último, Uber asimismo acepta el empleo de plataformas como Google Pay y Apple Pay, con la debida configuración en el sistema. Tras llenar este paso, el usuario debe verificar el e mail y número de teléfono indicado en el registro para poder comenzar a utilizar la aplicación.

Cómo pedir un viaje

En en caso de ser pasajero, se puede pedir un viaje mediante la aplicación de Uber o bien utilizando la versión online de la mentada plataforma de transporte. En los dos casos se debe empezar sesión en la cuenta de usuario y establecer el recorrido del viaje para conseguir la tarifa pertinente al mismo. Tras llenar la petición, el usuario va a recibir toda la información del conductor: nombre, datos del vehículo (color, modelo y matrícula), fotografía, calificación.

Además, se le da un número alternativo para comunicarse con el chofer, caso de que sea preciso. Así como la posibilidad de rastrear al conductor en tiempo real, a través del mapa integrado en la aplicación de Uber y, una vez comenzado el viaje, proseguirse el recorrido hasta completarlo y compartir el ETA con amigos o bien contactos próximos. De esta manera es posible hacerles saber que todo está en orden.

Cabe aclarar que, al instante de pedir un viaje se deben establecer una serie de opciones, entre aquéllas que se incluyen:

  • Método de pago.
  • Tipo de vehículo o bien Uber.
  • Punto de recogida.
  • Destino final del recorrido.

Tipos de automóviles en Uber

En Uber existen diferentes géneros de automóviles o bien opciones de viaje, siendo posible seleccionar entre vehículo de empleo diario, de mucho lujo, con capacidad de entre tres o bien cinco pasajeros, etcétera Cada uno de ellos responde a una necesidad específica, la que se describe a continuación:

  • Assist: esta es una alternativa de UberX que está desarrollada para brindar soporte o bien asistencia a personas de la tercera edad o bien con algún género de discapacidad.
  • Comodidad: se refiere a aquellos automóviles nuevos y espaciosos, con conductores experimentados, con capacidad para hasta tres pasajeros.
  • Exec: este es un género de viaje Premium en automóviles con capacidad para 3 pasajeros.
  • UberBLACK: el viaje se efectúa en un vehículo modelo Sedán Negro, espacioso y cómodo, con capacidad para tres pasajeros.
  • UberLUX: se refiere a automóviles de alta gama, ideales para viajes con tres pasajeros.
  • UberPOOL: es ideal si se quiere hacer un viaje con tarifa compartida, puesto que exactamente el mismo sistema se hace cargo de dividir el costo del recorrido.
  • UberSUV: es un SUV con capacidad para cinco pasajeros.
  • UberTAXI: es un taxi asociado a Uber, con capacidad para tres pasajeros.
  • UberX: son automóviles de empleo diario con capacidad para tres pasajeros.
  • UberXL: es un vehículo de empleo diario con capacidad para cinco pasajeros.

Requisitos para ser conductor

Los requisitos mínimos para ser asociado conductor Uber, son ser mayor de edad y tener licencia de conducir válida. Sin embargo, hay otros requerimientos o bien documentos complementarios que asimismo son precisos, semejantes como:

  • Licencia de conducir actual.
  • Fotografía de la parte posterior del vehículo, donde se pueda querer la placa, marca y modelo del mismo.
  • Seguro contra accidentes.

En cuanto al vehículo, los requisitos que demanda Uber para transformarse en asociado conductor, son los siguientes:

  • Modelo de vehículo con un máximo de uno años de antigüedad.
  • Debe tener al menos cuatro puertas.
  • Debe contar con al menos cuatro asientos para pasajeros, pertrechados con cinturón de seguridad.
  • Aire acondicionado.

Adicional a ello, el aspirante debe llenar una prueba psicológica mediante la aplicación de asociado conductor. Ahora bien, para darse de alta en esta plataforma, es preciso ingresar a la página web y llenar el formulario de inscripción correspondiente. A lo largo de este proceso se van a deber suministrar datos como: nombre, urbe donde va a conducir, teléfono, mail, entre otros muchos.

Hecho esto, será preciso compartir los documentos que la plataforma solicite y activar la cuenta para comenzar a conducir en Uber. Cabe nombrar que, en caso de no tener vehículo propio, la plataforma ofrece una opción para encontrar un automóvil con las especificaciones que demanda la compañía, por medio de algún asociado conductor o bien asociado de flota.

Cómo utilizar la aplicación

Usar la aplicación de Uber es muy sencillo, puesto que esta cuenta con una interfaz bastante intuitiva que deja a cualquier usuario hacer empleo del servicio. Simplemente se debe ingresar a la cuenta de pasajero que se desee, y llenar cada uno de ellos de los pasos necesarios para solicitar un vehículo. Atendiendo a esto último, ahora, se muestra un vídeo en el que se explica de qué forma emplear la aplicación para pedir un viaje:

https://www.youtube.com/watch?v=-5fb-O9ae44

Diferencias entre Uber y taxi

Si bien las diferencias entre Uber y un taxi común son muy conocidas, hay algunas que pasan desapercibidas, haciendo que ciertos usuarios tengan cierta confusión. Es por este motivo que, ahora, se mientan las primordiales.

Uber

Las unidades de transporte están sostienes a una serie de políticas o bien estándares de calidad, sin los que no es posible laborar en la compañía. Además de esto, brinda la opción de conocer un valor aproximado de la tarifa a anular por cada viaje, como múltiples métodos de pago a los usuarios. Finalmente, está el hecho de que ofrecen un sistema automatizado que agiliza el proceso de petición de viaje.

Taxi común

En el caso de los taxis, no existen reglas o bien fundamentos alén de lo evidente para desempeñarse como conductor de esta clase de automóviles. Por otra parte, los transportistas son más bastante difíciles de contactar y prácticamente jamás hay disponibilidad en las zonas de taxi. En lo que se refiere a las tarifas, si bien tienen un taxímetro, es el taxista quien elige qué ruta tomar. Lo que causa molestia en el usuario, puesto que esto produce mayor costo y el pago ha de ser en efectivo.

Otros servicios de Uber

Además de ofrecer el servicio de transporte, esta compañía ha incorporado otros servicios, entre aquéllos que se encuentran:

  • Uber Eats: es un servicio para solicitar comida a domicilio en diferentes ciudades del planeta, en un tiempo máximo de tres minutos. La idea brotó tras el acuerdo de Uber con diferentes cadenas de comida o bien restoranes a nivel del mundo, como McDonald's, por servirnos de un ejemplo.
  • Uber Restaurantes: es la versión para empresas de Uber Eats. En este las compañías se registran como establecimientos aliados de Uber, en el servicio de entrega de comida a domicilio.
  • Uber Freight: se trata de un servicio de confías de Uber, que ofrece ocasión de hacer envíos o bien trabajar como transportista en diferentes zonas geográficas.
  • Uber Scooters y Bikes: con este servicio los usuarios pueden situar y arrendar Scooters y bicicletas en diferentes unas partes del planeta, toda vez que exactamente el mismo esté libre.
  • Uber Transit: esta es una aplicación de Uber que brinda al transporte público la opción de ofrecer información a los usuarios, con la intención de que estos puedan conocer la manera más rentable de viajar en la urbe.
  • Uber Money: con este servicio cada usuario puede llevar el control de sus ingresos y gastos, como la posibilidad de administrarlas y trasferirlas. Exactamente el mismo está libre en una sección concreta de la aplicación de Uber, bajo el nombre Uber Wallet.
  • Uber Business: es un servicio de Uber diseñado en especial para las empresas, con el que se pueden planear y efectuar diferentes actividades: viajes, comida de negocios y entrega de bultos de venta minorista.

En conclusión, Uber es una compañía que, aparte de ofrecer transporte a nivel del mundo, asimismo cuenta con múltiples servicios que procuran satisfacer cada necesidad del público.

Go up