Qué es lo que significa UwU: el auténtico significado de esta expresión en los chats

En las redes sociales y internet por lo general se hallan términos interesantes que cambian con las generaciones y necesidades. Esto se ve meridianamente con el uso incesante de los emoticones o bien emojis que hoy día no pueden faltar en las distintas plataformas. Tanto en WhatsApp como Fb, Instagram, foros de discusión y otras redes sociales se pueden querer estos pequeños iconos.

Ya que es una parte esencial de la cultura popular actual se marchan actualizando cada cierto tiempo con lo que seguramente existan muchos de los que no tienes conocimiento. Este es el caso del significado de UwU que si bien resulta uno de los emoticones más empleados en nuestros días pocos usuarios conocen lo que procura expresar. Entiende todo sobre este emoticón y empléalo con corrección en tus redes sociales.

Contenido
  1. El auténtico significado de UwU

El auténtico significado de UwU

Antes de conocer el significado de este emoticón has de saber primero qué es un emoticón. Estos son una combinación entre números o bien caracteres alfabéticos que procuran reflejar una emoción o bien sentimiento. Cada combinación tiene sentido solo cuando los usuarios lo determinan y empieza a ser usado habitualmente. De este modo se afianzan oficialmente como emoticones y como una forma de comunicación actual admitida y difundida.

Ahora, el significado de UwU remonta su origen a el país nipón y es la representación simple de un semblante de alguien que está feliz y satisfecho. Por esa razón su origen señala a expresarlo solo en situaciones ligadas con la dicha. No obstante merced a la globalización que ofrece el Internet se ha expandido su empleo alén del continente asiático.

Actualmente es muy usado por toda la cultura geek y otaku del planeta y se usa para representar cualquier semblante que se halle en algún manga. Otro género de significados que tiene este emoticón son los siguientes:

  • Como acompañamiento de comentarios que expresen ternura, alguna situación linda o bien emocionante. En un caso así UwU reflejaría un semblante de una persona llena de dicha por lo sucedido o bien explicado.
  • Se emplea generalmente UwU en conversaciones como forma de coqueteo o bien insinuación cara las personas. Por tanto, si recibes o bien haces un comentario sobre algún rasgo buenísimo de otra persona puedes usar UwU para acentuar que la oración va en tono de coqueteo.

En pocas palabras, el contexto es el que decide cuál es el significado adecuado de este emoticón y solo cada usuario puede darle sentido. No obstante, debes tener muy presente que como cualquier fenómeno comunicacional existen muchos aspectos subjetivos.

Esto desea decir que no en todas y cada una de las ocasiones el usuario puede utilizarlo para expresar estos sentimientos y sencillamente pueda ser utilizado por costumbre o bien con un sentido absolutamente diferente al más conocido. Ahora que conoces su significado es el instante de comenzar a usar UwU en las situaciones adecuadas cuando efectúes algún comentario o bien publicación en tus redes sociales.

Go up