Qué es lo que significa FPS: fotogramas por segundo y de qué manera influyen en los juegos

FPS es el acrónimo usado para referirse a “Fotogramas por Segundo” o “Frames per Second”. Lo que se puede traducir como, la cantidad de cuadros que transcurren o se muestran en pantalla a lo largo de un segundo. Este es un término empleado en el planeta del cine y la T.V., mas asimismo en el área de los juegos, con lo que, es común hallarlo al instante de elegir artículos electrónicos, como las tarjetas gráficas.

Es por este motivo que, el próximo texto está enfocado en los FPS y la relación que esto tiene con los juegos. En este sentido, con ayuda de este blog post vas a conocer cuál es la cantidad máxima de Fotogramas por Segundo en la actualidad. Además de esto, como complemento auxiliar al tema en cuestión, se incluye un apartado en el que se explica si es posible progresar la definición de tu ordenador. Si estás interesado en conocer más de este tema, prosigue leyendo hasta el final.

Contenido
  1. Nivel máximo en la actualidad
  2. Cómo influyen en los videojuegos
  3. Es posible progresar la definición del ordenador

Nivel máximo en la actualidad

Nivel máximo de FPS hoy día
Anteriormente, los FPS solo alcanzaban un número máximo de entre uno y 24
en el cine mudo. No obstante, transcurrido el tiempo esto fue mudando y en nuestros días hay muchos tipos o bien niveles de fotogramas por segundo. Los que se distinguen entre sí por la calidad que dan a la imagen y la aplicación que se les dé en el cine, la T.V. o bien los juegos. Los mismos van desde veinticuatro FPS hasta doscientos cuarenta FPS e aun, trescientos FPS en la TV.

Ahora bien, en lo concerniente a juegos para videoconsolas, los Fotogramas por Segundo más usados se clasifican en:

  • 30 FPS: es considerado el nivel mínimo admisible en FPS que un juego pueda marchar apropiadamente. Se halla, por norma general, en ordenadores de baja gama.
  • 60 FPS: se considera como “la velocidad ideal” en fotogramas por segundo y solo ciertas consolas de juego pueden lograr este nivel. No obstante, cualquier PC o bien computador gaming puede lograr sencillamente los sesenta FPS. Cabe nombrar que, este es el límite máximo que pueden lograr las pantallas y televisores usuales.
  • 120 FPS: este nivel de fotogramas por segundo solo es posible en ordenadores de gama alta conectados a una frecuencia de actualización de ciento cuarenta y cuatro Hz en pantalla. Por lo que, su empleo produce grandes costos y solo es empleado por los gamers más exigentes.
  • 240 FPS: este es el nivel máximo en FPS alcanzado hasta el momento en videojuegos. Solo es posible visualizarla en monitores cuya frecuencia de actualización en pantalla sea de doscientos cuarenta Hz. Sin embargo, la diferencia entre la calidad precedente y esta es prácticamente imperceptible al ojo humano.
  • 300 FPS: esta cantidad de FPS ha sido probada por el departamento de BBC para la transmisión de acontecimientos deportivos. Cabe nombrar que, esta es la tasa máxima de refresco para el formato HVC, además de esto, se transforma de forma fácil a cincuenta y sesenta FPS.

Cómo influyen en los videojuegos

De qué manera influyen los FPS en los juegos
Durante una partida, bien sea en la consola o bien el PC, los FPS son procesados en tiempo real por la tarjeta gráfica o bien GPU del equipo. Esto se manda a la pantalla a la que está conectada el dispositivo en cuestión, y deja visualizar las imágenes de forma instantánea. En este sentido, a mayor cantidad de Fotogramas por Segundo, hay mayor fluidez en el juego.

Esto último desea decir que, mientras más cuadros por segundo se puedan procesar, la calidad de la imagen y, por consiguiente, el funcionamiento del juego va a ser mucho mejor. Es ahí donde reside la repercusión de los FPS en los juegos, puesto que juegan un papel esencial al dejar que la partida se desarrolle en tiempo real y eludir fallas de “pantalla congelada”, mejor conocidas como LAG.

Continuando con lo precedente, si tienes un buen framerate, vas a poder jugar tu partida sin ningún género de problema. Al paso que, si la GPU falla o bien tiene poca capacidad, comenzarás a apreciar que la imagen va lenta en comparación con el desarrollo del juego para videoconsolas. Lo que podría hacer la diferencia entre subsistir o bien fallecer en el campo de juego.

Es posible progresar la definición del ordenador

Con la cantidad o bien las distintas categorías que existen de FPS, posiblemente te preguntes de ser posible o bien no, prosperar la definición del PC. Puesto que bien, con los componentes adecuados, como una tarjeta gráfica de suficientes fotogramas por segundo si puedes hacerlo. No obstante, si no cuentas con el presupuesto preciso, hay algunos ajustes o bien opciones alternativas que vas a poder aplicar para lograrlo.

Mira el próximo vídeo para tener una idea más clara de esto:

El término “Fotogramas por segundo (FPS)” se refiere a la cantidad de cuadros que se pueden observar en una pantalla a lo largo de un segundo. Estos se emplean desde hace un buen tiempo en el cine, la TV y los videojuegos. Siendo de enorme utilidad en el desempeño de estos últimos, con ayuda del GPU o bien tarjeta gráfica conveniente.

Go up