Qué es lo que significa “Downloading… do not turn off target” en Android + Solución

Podemos imaginar el susto que te podrías llevar cuando estás usando tu dispositivo reposadamente y súbitamente o bien después de un reinicio la pantalla se pone de color azul o bien negro y lanza el mensaje "Downloading… do not turn off target".

Si bien es verdad que es una situación un tanto exasperante, no es nada que no pueda resolverse. Así que respira hondo, puesto que tu teléfono no se ha dañado, sencillamente podría tener un fallo en su sistema. Mas quédate con nosotros a fin de que consigas un tanto más de información sobre el tema y evidentemente veas como puedes solventar este inconveniente.

Contenido
  1. ¿Qué es lo que significa el mensaje "Downloading… Do not turn off objetivo"?
  2. ¿A lo largo de cuánto tiempo se queda la pantalla congelada?
  3. Causas del fallo "Downloading… do not turn off objetivo"
  4. Soluciones para salir del modo “Downloading…do not turn Off target”

¿Qué es lo que significa el mensaje "Downloading… Do not turn off objetivo"?

Antes de todo primero veamos que significa este mensaje Downloading… do not turn off target; cuando traducimos este fallo literalmente significa: Descargando... no apague el dispositivo. Este mensaje aparece cuando el dispositivo entra en el "Modo Download". El modo perfecto Download es un estado que sirve para instalar un sistema operativo o bien para hacer modificaciones profundas al software del celular.

Si no has comenzado tu dispositivo en este modo a propósito (usando alguna combinación de botones), quiere decir que hay algún inconveniente con la ROM instalada, o bien en palabras más simples, con el sistema Android de tu teléfono. Si eres un usuario avanzado y ves este mensaje después de instalar alguna ROM para Android descargada de internet, quiere decir que existe algún inconveniente con exactamente la misma y debes instalar otra.

Aun de esta manera no te angusties, puesto que todo dispositivo tiene una modalidad de restauración que te va a ayudar a solucionar el inconveniente.

¿A lo largo de cuánto tiempo se queda la pantalla congelada?

La pantalla de tu móvil va a estar congelada hasta el instante en que decidas solucionar el inconveniente. Generalmente el fallo aparece cuando se está prendiendo el teléfono, por esta razón charlamos de “pantalla congelada”. Este mensaje aparece en substitución del logotipo de tu dispositivo y va acompañado de múltiples códigos que se pueden observar en el rincón superior izquierda.

Muy bien, ahora veamos como es la causa de este fallo.

Causas del fallo "Downloading… do not turn off objetivo"

Las razones por las que ocurre este fallo pueden ser múltiples, mas te mencionaremos las más frecuentes.

  1. La primera razón es que ha ocurrido un problema con la ROM o bien los ficheros básicos del sistema operativo, el que se pudo haber instalado de forma equivocada o bien a lo largo de su instalación presento un fallo.  Vale delimitar que la ROM es una imagen completa del sistema operativo de tu teléfono, en la que se guarda toda la información del móvil; evidentemente si su instalación falla no se montasen bien los datos y el resultado de eso va a ser el fallo ya mentado.
  2. La segunda razón por la que se produce este fallo, es que, puede que algún fichero de esta ROM primaria padeció alguna modificación de suma importancia y produce un fallo al iniciarse el sistema operativo.
  3. La tercera razón es que has ingresado al "Modo Download" accidentariamente usando una combinación de botones. Es posible ingresar al "Modo Download" a propósito usando una combinación de botones en el dispositivo. Normalmente, esta combinación es la siguiente: teniendo el móvil apagado, se presionan sin soltar los botones de Encendido + Bajar Volumen + Inicio a lo largo de ciertos segundos. No obstante, muy frecuentemente el dispositivo no sale de esta manera hasta el momento en que se presione otra combinación de teclas que te vamos a contar más adelante.

Ahora sí, con todo esto en cuenta, veamos la solución al inconveniente.

Soluciones para salir del modo “Downloading…do not turn Off target”

Como ya te hemos mentado no debes preocuparte más de la cuenta porque  ha ocurrido este fallo, más bien mantén la compostura y presta atención a las próximas formas de solucionarlos; aun la solución es bastante sencilla.

1. Salir del "Modo Download"

Una vez en el modo Download puedes salir de él usando el botón de encendido / bloqueo. Prosigue estos pasos:

  1. Teniendo la pantalla en el modo perfecto "Downloading" del que quieres salir, mantén presionada la tecla de ENCENDIDO hasta el momento en que se apague el teléfono. Si no ocurre nada, quizá tu versión de Android es novísima y precisas presionar otra combinación de teclas: botón de ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN hasta el momento en que el dispositivo se apague o bien se reinicie.
  2. Deja que el dispositivo repose por lo menos 1 minuto.
  3. Enciéndelo de nuevo.

Si al encender tu dispositivo ves de nuevo exactamente la misma pantalla, pasa a la próxima solución.

2. Apagar el dispositivo y emplear combinación de teclas

Esta es una alternativa bastante fácil de ejecutar, y una de las más eficaces. En primer lugar procura apagar el dispositivo manteniendo unos segundos el botón de encendido o bien manteniendo los botones de encendido + bajar volumen. Si tu dispositivo tiene batería extraíble, apaga el móvil, retira la batería, colócala y también procura encender nuevamente el teléfono. Entonces, con el dispositivo apagado prosigue estos pasos:

  1. Presiona el botón de inicio y encendido de forma compagina a lo largo de cuando menos diez o bien treinta segundos, y espera que la pantalla reaccione. Si esto no resulta, prueba manteniendo los botones comienzo + encendido + bajar volumen de exactamente la misma forma hasta el momento en que se encienda el teléfono.
  2. Tu dispositivo debe comenzar generalmente.

Si todavía con este procedimiento tu celular empieza en el modo perfecto "Download", pasa a la próxima solución.

3. Reinstala el sistema operativo

Si ninguna de las opciones precedentes ha funcionado podría ser que el sistema operativo Android de tu dispositivo móvil tenga una falla que requiera una reinstalación por medio de herramientas especializadas como Odin.

Si no tienes conocimientos avanzados en lo que se refiere a software/informática lo mejor va a ser que lleves tu dispositivo al servicio técnico, en tanto que una mala maniobra podría provocar que pierdas todos y cada uno de los datos guardados en tu móvil.

Pues bien de estas formas tan fáciles puedes acomodar tu dispositivo y suprimir el mensaje  “Downloading… do not turn off target”. En un futuro si aparece este fallo de nuevo ya vas a saber que hacer. Mas bueno esto ha sido todo, aguardamos que la información te resulte de enorme utilidad.

Go up