¿Qué es Instagram Direct y de qué manera emplearlo desde la computador o bien el celular?

La red social Instagram tiene una función llamada Instagram Direct o bien como muchos usuarios lo conocen Direct Messages (DM), que en castellano significa mensajes directos. Es una sección en donde puedes chatear con tus amigos o bien sencillamente con otras cuentas solo por conocer su usuario. No obstante, si escribes a alguien que no te prosigue, el mensaje va a entrar en su bandeja como una solicitud de mensaje que se puede admitir o bien rehusar.

En la aplicación móvil como en el PC, se prosigue un procedimiento muy afín para ingresar a los mensajes directos. Estos se identifican con un símbolo afín a un aeroplano de papel, tanto para acceder a la bandeja de entrada para situar esta alternativa en otras secciones de la aplicación, como es el caso de las historias.

Aunque los mensajes directos son muy afines en la aplicación como en el sitio, las funciones libres no son exactamente las mismas. En la computadora, se tiene acceso a una menor cantidad de opciones en comparación a la aplicación. Además de esto, hay distintas opciones alternativas para acceder a los mensajes directos de Instagram desde el computador, que vas a poder conocer en este blog post.

Contenido
  1. Enviar un DM desde el celular
  2. Enviar un DM desde PC
  3. Otras opciones alternativas para usar Instagram Direct desde la PC
  4. Principales semejanzas y diferencias

Enviar un DM desde el celular

La aplicación de Instagram es el medio oficial para ingresar a la red social y compartir con tus amigos y conocidos. De igual forma, es la mejor opción alternativa para mandar mensajes directos, puesto que cuenta con todas y cada una de las funciones creadas para esta sección. Para enviar mensajes directos en Instagram, ingresa en la aplicación y efectúa los próximos pasos:

  1. Presiona el icono con forma de aeroplano para ingresar en la bandeja de entrada.
  2. Pulsa la figura de un lapicero y el papel en el rincón superior derecha, para crear un nuevo mensaje o bien escoge un chat creado anteriormente para seguir la charla.
  3. Una vez en la charla vas a poder mandar texto, emojis, notas de voz, imágenes desde la galería o bien la cámara y vídeos cortos. Estos datos multimedia aun se pueden mandar como archivos temporales o bien permanentes y se van a quedar guardados en el almacenaje.
  4. En la parte superior del chat, se halla un icono de videocámara que sirve para comenzar video llamadas.

El mismo símbolo está situado asimismo en la bandeja de entrada y brinda la opción alternativa de crear una sala en donde vas a poder invitar amigos a participar en un videochat, si bien no tengan cuenta en Instagram. Para esto, solo va a ser preciso presionar el botón con forma de cámara y proseguir los pasos indicados en la aplicación.

Compartir publicaciones a través del DM

Para compartir publicaciones de Instagram mediante mensajes privados, ingresa a tu cuenta de Instagram y prosigue los pasos que se mientan a continuación:

  1. En la publicación que deseas compartir, dirígete a la parte inferior izquierda donde se hallan los botones de interacción y pulsa sobre el de “Compartir” representado por un avioncito de papel.
  2. Aparecerá un cuadro que contiene la lista de contactos y una barra de búsqueda. Desde acá, debes buscar el contacto al que desees compartir y dar click al botón “Enviar” que se halla en la parte derecha.
  3. Pasado un instante el botón cambiará a “Enviado”, pulsa “Listo” para salir.

Se debe mentar que puedes mandar exactamente la misma publicación a diferentes amigos presionando el botón de “Enviar” a su lado, esto sin cerrar el cuadro. De este modo habrás compartido una publicación con tus contactos de forma privada.

Compartir historias

Si ves historias en Instagram y deseas compartir este contenido con un amigo por medio de mensajes privados, prosigue estos pasos:

  1. En la historia que quieres compartir, eliges el símbolo de compartir. Este está representado por un avión de papel.
  2. Aparecerá la lista de tus contactos, busca a la persona a la que desees mandarle el artículo y presiona “Enviar”.

Es esencial saber que las historias se borran de manera automática después de dos horas. Si el contacto no la consigue verla antes que se cumpla este tiempo estipulado, no va a poder hacerlo entonces. En un caso así, asimismo puedes mandar la historia a múltiples personas haciendo click en el botón de “Enviar” que se halla al lado de su usuario.

Enviar un DM desde PC

Comunicarte por Instagram desde la PC es verdaderamente fácil. Para mandar un DM desde el sitio web de Instagram ingresa aquí y prosigue los próximos pasos:

  1. Dirígete al símbolo de “Direct” que se halla en el rincón superior derecha y haz click para abrir esta sección.
  2. Se va a abrir la página donde se hallan todos tus chats, desde acá puedes escoger uno de estos o bien iniciar uno nuevo y también incluir el usuario al que le quieres redactar.
  3. Tendrás la opción de añadir iconos o bien mensajes, como reaccionar con un “Me encanta” de manera predeterminada.

De esta forma, vas a poder comunicarte con todos tus contactos de Instagram desde la comodidad de tu computador. Si bien con ciertas limitaciones y diferencias en comparación con la aplicación de Instagram.

Compartir publicaciones

Para aprender a compartir publicaciones al DM desde la versión de Instagram web, puedes ingresar al sitio siguiendo este enlace y efectuar estos pasos:

  1. Dirígete a los botones de interacción en la publicación que desees compartir y pulsa sobre el de “Compartir”, este es el que tiene forma de aeroplano de papel.
  2. Saldrá un recuadro con múltiples opciones para compartir, vas a deber pulsar “Compartir en Direct”.
  3. Aparecerá otro cuadro con una barra de busca y una lista de tus contactos. Acá vas a deber seleccionar el o bien los contactos a los que desees compartir la publicación.
  4. Una vez que hayas escogidos tus contactos debes hacer click en el botón “Enviar”, situado en la parte superior derecha del recuadro.

Con estos pasos habrás compartido una publicación de tu TimeLine de forma privada desde el ordenador, usando la función de Instagram Direct.

Compartir historias

Para compartir historias al DM de algún contacto, ingresas a tu cuenta desde este enlace y prosigues los pasos indicados en esta breve guía:

  1. Una vez tengas la historia que quieres compartir, debes pulsar en el botón de “Compartir”.
  2. Aparecerá un cuadro con tus contactos, en este vas a deber escoger aquellos con los que deseas compartir la historia. Puedes emplear la barra de busca o bien escoger alguno en la una parte de “Sugerencias”.
  3. Por último, una vez que tengas elegidos a tus amigos, solo debes pulsar sobre el botón de “Enviar”.

De esta forma, puedes compartir una historia por Direct de Instagram con tus contactos. Es esencial rememorar que las historias tienen dos horas ya antes de borrarse. Has de saber que, pasado ese tiempo, asimismo se suprimirá del chat con tu contacto.

Otras opciones alternativas para usar Instagram Direct desde la PC

Desde la ordenador tienes múltiples opciones para utilizar Instagram Direct, desde un programa open source descargable, hasta extensiones para Google Chrome. Ahora, se mentarán ciertas de estas formas que puedes utilizar desde el computador:

IGdm

Este es un programa open source de Instagram Direct, creado para computadores con Sistemas Operativos Windows, Linux y macOS. Con él puedes continuar las conversaciones que tienes en la aplicación del dispositivo móvil en tu ordenador. Además de esto, cuenta con otras ventajas como:

  • Autenticación en 2 pasos al comenzar sesión.
  • Configuración para deshabilitar la lectura de mensajes.
  • Permite ver la lista de los usuarios que no te prosiguen.
  • Búsqueda de usuarios y también comienzo de charla con cualquiera de ellos.
  • Guardar vídeos y también imágenes que se comparten en el chat.

Este programa es gratuito, si bien asimismo cuenta con una versión “IGdm Pro” con un valor de euros 10.00 EUR en las que cuentas con otras muchas peculiaridades como ingresar en múltiples cuentas al tiempo, un tema obscuro y considerablemente más.

Extensiones de Chrome

Si estás desde este explorador creado por Google, tienes la posibilidad de entrar en su tienda de extensiones y también instalar alguna que te deje emplear Instagram de forma general e inclusive solo Instagram Direct.

En el en caso de que prefieras tener una extensión general de esta aplicación, tienes la opción de descargar Extension for Instagram, la que te deja visualizar Instagram tal y como si desde el dispositivo móvil se tratara. Tiene la mayor parte de funciones que se hallan libres en la versión para celulares, incluyendo los Directs.

Por otro lado, si solo quieres tener Instagram Direct, puedes decantarse por instalar Direct Message for Instagram. Merced a esta extensión tienes la posibilidad de proseguir tus chats sin utilizar el celular. Cabe aclarar que no tiene incluso todas y cada una de las funciones libres puesto que prosigue en desarrollo. De todas y cada una maneras, prosigue siendo una buenísima opción para Google Chrome.

Principales semejanzas y diferencias

Las funciones de Direct Messages en la versión web oficial no distan mucho de las del móvil, las que son mandar y percibir mensajes de texto, como fotografías y emojis. Por medio de los dos medios, se pueden ver las publicaciones y también historias compartidas.

Para compartir publicaciones por medio de los mensajes directos, solo es preciso presionar el icono pertinente que se sitúa en un rincón del blog post. Es una representación de un aeroplano de papel y es exactamente el mismo icono con el que se accede a la bandeja de entrada.

En cuanto a vídeos, en la versión web es posible observarlos mas no mandarlos. Por otra parte, tampoco se pueden ver los mensajes temporales desde la versión web de la red social. Estos se hallan libres solamente en la aplicación.

Otra ventaja de usar la aplicación, es que se ha incorporado un botón para crear salas en donde vas a poder llevar a cabo vídeo chats con múltiples usuarios. Aun, si la persona con la que desees charlar no tiene Instagram, vas a poder compartir un link de convidación para participar en la video llamada.

Cabe resaltar que los DM en Instagram en la versión web, fueron añadidos últimamente y que poquito a poco han ido mejorando. Recordando que la aplicación fue desarrollada primeramente solo para dispositivos móviles y que está ampliando sus posibilidades a los ordenadores de mesa.

Go up