¿Qué es el Protocolo de Internet y de qué manera rastrear IP de PC y móvil?

El Protocolo de Internet o bien, mejor conocido como IP, es el equivalente a tu pasaporte o bien identificación, mas de los ordenadores y/o dispositivos conectados a una red, por lo que es única para cada uno de ellos. La IP deja a tu dispositivo identificarse en Internet con los servidores y otros dispositivos conectados a la red.

Todos estos Protocolos de Internet están alojados y apoyados en diferentes bases de datos que guardan información sobre cada dispositivo. Los datos compendiados están libres para todos y cada uno de los navegantes, con lo que puedes acceder a dicha información y conseguir datos relevantes sobre cada IP registrada.

Contenido
  1. ¿Qué revela la IP de tu localización física?
  2. Herramientas para saber mi IP
  3. ¿De qué forma eludir que rastreen tu IP?
  4. ¿De qué forma rastrear IP del teléfono?

¿Qué revela la IP de tu localización física?

Al rastrear la IP de uno o bien múltiples dispositivos puedes conseguir información relevante sobre este: ordenadores, tabletas o bien móviles. Las IP se conforman por cuatro dígitos desde el 0.0.0.0 al doscientos cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta y cinco.255.255 y en un primer vistazo, semejan no decir mucha información a este respecto sobre el equipo.

Al rastrear IP y conseguir los dígitos citados ya antes,  puedes situar la dirección del distribuidor de Internet. Imagina que estás en un estado recóndito del país, mas la sede de tu distribuidor de Internet está en la capital, puesto que la localización que señalará tu IP va a ser la capital y no tu urbe.

No tienes mucho de qué sobresaltarte en tanto que al rastrear la IP no van a conocer tu casa, quizá ni tan siquiera la urbe donde vives, mas sí el país y esto es suficiente. Imagina que una página está bloqueada para España y ahí está tu distribuidor de Internet, puesto que al procurar conectarte a su servidor no vas a poder porque la dirección IP de origen está limitada.

Herramientas para saber mi IP

Si bien bien sabes cuáles son las cantidades de dígitos que pueden conformar tu IP, quizás te resulta interesante saber de qué manera rastrearla para tener información detallada sobre tu equipo o bien otro. Para ello hay algunos programas para rastrear IP gratis que puedes emplear desde tu navegador.

Geotool

Se trata de una herramienta para rastrear IP simple y también intuitiva de usar. Al instante de ingresar al portal, te da todos y cada uno de los datos básicos sobre tu dirección IP, mas si haces click en los links de “Servidor”, “Continente”, “País” y “Dirección IP” te va a ofrecer información más detallada que podría serte útil.

Tiene un espacio para escribir direcciones IP o bien servidores, para buscar de forma concreta si tienes estos datos básicos. Una vez lo hayas hecho, solo debes hacer click en “Buscar” para rastrear la IP y conseguir toda la información.

Ir a Geotool

Arul John’s Utilities

Este rastreador de IP te deja conseguir información de 2 formas que puedes conjuntar. Primero debes hacer click en “Check you IP Address” en el rincón superior izquierda de la pantalla. Obtendrás: servidor, locación, IP y el sistema operativo del dispositivo. Ahora vas a deber hacer click en “View more details” para acceder a la información detallada.

Otra opción es copiar tu dirección IP y pegarla en “Enter IP Addres To Trace”, eso te dará: localización geográfica en un mapa y E-mail si al rastrear IP lo tiene. Además de esto, conseguirás un link para compartir el resultado de los datos conseguidos, útil caso de que desees enviárselo a otro usuario.

Ir a Aul John’s Utilities

Digital.com

Esta es una web que asimismo está en inglés, mas que ofrece herramientas para conseguir mayores datos al instante de rastrear IP diferentes: geolocalización, empresa distribuidora, ping, traceroute, entre otras muchas más. Aunque es bastante fácil de emplear, puede ser difícil para los que no saben inglés.

Ir a Digital.com

Shodan

De todas y cada una de las herramientas para rastrear IP de esta lista, esta es la más compleja de todas y cada una por que está concebida para los desarrolladores, por lo que su empleo puede ser complicado para usuarios sin conocimiento de informática. Claro que te ofrece un análisis meticuloso y detallado de cada IP que decidas rastrear, desde una concretamente hasta para buscar IP al azar.

Ir a Shodan

CuálesmiIP.NET

Para rastrear IP aunque es útil una página en castellano como esta, asimismo está presente por la sencillez de empleo y la información que presenta, si bien básica, esencial. Al instante de ingresar a la página, ya vas a tener vas a conocer tu IP, mas para acceder a mayor información vas a deber hacer click en “Geolocalizar IP”.

Ir a CualEsMiIP.NET

TestDeVelocidad

Es otra herramienta para rastrear IP simple de usar puesto que es suficiente con ingresar al portal y desplazarte cara abajo para conocer los datos: IP, ISP, Organización y la localización. En comparación a las otras, no te enseña la localización geográfica en un mapa, mas te puede ofrece el servicio para medir la velocidad de tu distribuidor de Internet.

Ir a TestDeVelocidad

¿De qué forma eludir que rastreen tu IP?

Ya sabes de qué forma rastrear una IP así sea de un dispositivo tuyo o bien de otra persona, conque ahora quizá te interese saber de qué forma evitar que rastreen tu IP para acceder a ese contenido bloqueado para tu país. Hay tres formas de hacerlo

Web Proxy

Es la forma más fácil de todas y cada una y eludes dejar indicio de cualquier red que estés visitando. Su funcionamiento es sencillo: utilizas un servidor intercesor entre tu conexión y la red. Los servidores Web Proxy se alojan en lugares diferentes de tu auténtica IP, en otras palabras, podrías decir que estás en cualquier USA, España, Inglaterra, etc.

VPN

Es un medio bastante popular puesto que las redes privadas virtuales se han vuelto comunes en los últimos tiempos. Esto es debido a que ocultan todas y cada una de las acciones que efectúes en Internet al cifrar todo por redes Peer to Peer. Además de esto, encriptan la información, con lo que tienes una capa de seguridad auxiliar en tu dispositivo.

Tor

Quizás no lo conozcas, mas es un navegador reconocido por navegantes que acostumbran a acceder a sitios de la Deep Web, asimismo llamada Internet Profunda. Es una red de enrutamiento que trabaja con un sistema que deja navegar de forma anónima en Internet.

¿De qué forma rastrear IP del teléfono?

También puedes rastrear la IP de tu móvil y para ello no precisarás aplicaciones, en verdad, puedes hacerlo desde las configuraciones para conocer la dirección IP:

  1. Ve a configuración.
  2. Escribe “Wi-Fi” en el buscador y ve a la opción.
  3. Ahora busca “Ajustes adicionales” y vas a leer “Dirección IP”.

Go up