Qué es el delivery y qué es lo que significa

Delivery se traduce literalmente en enviar, repartir o bien entregar. Actualmente, es usada a nivel del mundo para describir la acción de dar productos a domicilio, o sea, se efectúa una entrega en la puerta de la casa. Pese a que la Real Academia Española todavía no ha incluido la palabra “Delivery” en el léxico de España, se utiliza para describir este género de servicios y asimismo se incluye en diferentes establecimientos para ofrecer una mejor experiencia.

De hecho, es un importante beneficio que ofrece practicidad, comodidad y también inmediatez al consumidor, con lo que puede consolidar la lealtad y asegurar una reiteración de adquiere conforme a los estándares de calidad que se hayan cumplido. El delivery brota como una evolución de la distribución que se ofrece con la meta de facilitar la adquisición y ahorrar tiempo de espera por la adquisición de un producto.

Contenido
  1. Cómo marcha el servicio de delivery
  2. Cómo incorporar el servicio en el restaurante
  3. Diferencia entre delivery y distribución
  4. Ventajas y desventajas
  5. Cómo efectuar un pedido de entrega a domicilio

Cómo marcha el servicio de delivery

De qué manera marcha el servicio de delivery
El objetivo del delivery se centra en dar un producto de manera directa en casa del consumidor. Por tanto, a fin de que funcione apropiadamente, debe tener un canal de comunicación inmediato entre el comprador y el vendedor. Esto se consigue por medio de plataformas tecnológicas como páginas web o bien contacto por redes sociales como Fb, Instagram o bien WhatsApp.

Al cubrir estos aspectos, el funcionamiento del delivery se facilita y es considerablemente más veloz siguiendo estos pasos:

  1. En primer sitio, el consumidor escoge lo que quiere adquirir, paga y también señala la dirección de su domicilio.
  2. Luego, la notificación es recibida por la empresa para procesar la transacción del producto comprado.
  3. De pacto a la mercadería, la empresa prepara el producto a través de un embalaje especial para su despacho seguro.
  4. Después, la empresa planea sus distribuciones para entregarlas a domicilio de forma veloz, segura y eficaz.
  5. La mercadería es entregada al personal de delivery que entregará dicho producto a domicilio. A lo largo del proceso, le hace seguimiento al empleado para valorar el OTIF (On Time – In Full, es un indicador que significa la entrega del producto adecuado a tiempo).
  6. Por último, si todo ha salido apropiadamente, se verifica la entrega triunfante del producto a través de fotografías, firmas, recibos, etc.

Nota: Cabe destacar que el delivery se puede ejecutar mediante distintos medios de transporte como bici, Moto, carro e inclusive caminando.

Cómo incorporar el servicio en el restaurante

De qué manera incorporar el servicio delivery en el restorán
Las redes sociales son un enorme eslabón para conectar a los usuarios con las empresas. Para incorporar un servicio delivery en un restorán, es preciso tener una buena planificación, pues el usuario debe conseguir precisamente lo que ha pedido. Además de esto, se debe contar con todas y cada una de las herramientas que dejan una calidad de servicio como personal calificado, contestación y atención inmediata, diferentes canales de comunicación, etc.

En vista de ello, es conveniente continuar estas recomendaciones:

  • Establecer diferentes canales de comunicación como redes sociales, aplicaciones móviles, webs, números de teléfono, etc.
  • Definir los métodos de pago que se aceptarán en el establecimiento y también incluir los que sean más alcanzable para el consumidor, bien sea por medio de pagos inmediatos, dinero en efectivo, dólares estadounidenses virtuales, etc.
  • Delimitar las zonas de entrega y precisarlo detalladamente en la descripción de los servicios del restorán a fin de que no existan malos entendidos. Además de esto, el personal va a saber por cuáles sendas transitará y se mide las condiciones de temperatura del comestible.
  • Escoger un empaque funcional, rentable y hermético que garantice la inocuidad del producto aparte de su temperatura y buena presentación.
  • Definir el sistema de entrega. Se puede efectuar entregas de forma personal, contratando a un personal calificado o bien recurriendo a alguna aplicación de delivery.
  • Crear un equipo exclusivo para el servicio delivery, puesto que de esta forma se optimarán los tiempos de entrega y se valorará tanto la rentabilidad como el desempeño.
  • Preparar al personal para agilizar los tiempos de entrega, puesto que, al abrir este servicio, va a aumentar la demanda de consumo. Es esencial proteger la puntualidad y presentación.
  • Promocionar la marca por medio de detalles como descuentos, bultos singulares, stickers, sellos, tarjetas, etc.

Diferencia entre delivery y distribución

Como se ha mentado previamente, el delivery hace referencia a la entrega de un producto en casa. Por ende, traslada la mercadería cara las manos del cliente de forma directa en su domicilio. Por su lado, la distribución es un procedimiento que se emplea para expandir el negocio por medio de la comercialización, esto es, el traslado de la mercadería se efectúa en puntos focales de comercio que van a vender el producto para conseguir una ganancia.

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas del delivery
Las principales ventajas del servicio delivery son:

  • Control de ventas y pedidos.
  • Visibilidad del proceso.
  • Reducción de costos.
  • Flexibilidad.
  • Amplia cobertura, pues se puede ofrecer el servicio en tienda o bien sala y por su parte, en los domicilios.
  • Incremento de la demanda y los ingresos, puesto que se ofrece inmediatez y comodidad al consumidor.
  • Mayor consumo.
  • Digitalización de la marca debido al apogeo de la tecnología. Para tener mayor alcance, es preciso crear diferentes redes sociales que dejen la comunicación con la compañía.
  • Mayor exposición y, por tanto, mayor reconocimiento.

No obstante, el delivery asimismo tiene ciertas desventajas características del servicio, y estas son:

  • Alta competencia.
  • Altas comisiones a terceros. Ciertas plataformas de delivery solicitan hasta el tres por ciento de las ventas que se efectúen.
  • De pacto a la demanda, los tiempos de espera pueden ser excesivos.
  • Si se emplea un delivery externo, no se controla todo el proceso de entrega de los productos.
  • Menores márgenes de ganancia debido a que, si contratas tu personal de delivery, debes estimar los seguros médicos, implementos de seguridad vial, gasolina, automóviles, pago a los empleados, etc.

Cómo efectuar un pedido de entrega a domicilio

El pedido de entrega a domicilio a través del delivery es sencillísimo en dependencia de los canales de comunicación que tenga la compañía o bien compañía a la que se le pedirá un producto en concreto. Normalmente, el servicio de delivery se efectúa de la próxima manera:

  1. Pide el producto en la web o bien red social de la compañía de tu preferencia.
  2. Asegúrate que es el producto que quieres y comunícate con el vendedor.
  3. Indica la dirección de tu domicilio a fin de que el vendedor pueda registrarlo en el sistema y comunicárselo al personal que efectuará la entrega.
  4. Cancela el coste de la mercadería eligiendo uno de los métodos de pago admitidos por la compañía.
  5. Espera indicaciones del vendedor. Este puede apuntarte la confirmación del producto, el número de referencia del pedido y el tiempo de espera.
  6. Espera a que el producto llegue a la puerta de tu casa.

En conclusión, el delivery es un procedimiento de transporte directo y también inmediato que ofrece cercanía entre los vendedores y los usuarios. Es un genial servicio para quienes deseen gozar de un producto o bien una comida en la comodidad de su casa.

Go up