Qué es Android Archivo Transfer y de qué forma emplearlo

Android Archivo Transfer es un programa creado y desarrollado por la compañía Google. Su objetivo es poder compaginar un teléfono con Sistema Operativo Android con un ordenador Mac de Apple. Con esta herramienta vas a poder trasferir datos, ficheros, música y casi todo lo que tengas en tus dos dispositivos. Hoy en día, es el único medio a fin de que estos 2 funcionen entre sí.

A continuación, se especificará la forma en la que debes descargar el programa en tu Mac y de qué forma empezar a trasferir ficheros entre los dos. Asimismo, se va a explicar ciertos requerimientos precisos para poder hacer este procedimiento exitosamente, sin hallarte con inconvenientes en el camino.

Contenido
  1. Cómo instalar
  2. Cómo usarlo

Cómo instalar

El programa debes instalarlo en un PC Mac, por lo que precisarás contar con un Sistema MacOS uno.7 o bien superior a ello. Para descargar la aplicación puedes ir a su página oficial y hacer click en “DESCARGAR AHORA”. Un plus que tiene es su poco peso, tan solo tres.5 MB, con lo que no te quitará nada de tiempo la descarga.

Una vez haya finalizado, solo debes instalar el programa de forma frecuente, pasándolo a la carpetita de aplicaciones. En tu teléfono Android, es preciso que cuentes con una versión superior a la tres.0. Lo más perfecto, es que tengas tu Móvil actualizado a la última versión disponible del Sistema Operativo.

No precisarás tener ningún programa singular instalado en el móvil, solo debes tener a la mano el cable de conexión de datos al ordenador. En general, es exactamente el mismo cable con el que cargas el teléfono. Es conveniente que emplees el original, a fin de que la trasferencia de datos sea la más eficaz.

Cómo usarlo

Cuando hayas instalado la aplicación en tu computador, solo debes ejecutarla. Si no puedes abrirlo por algún fallo, el fabricante sugiere que reinicies tu Mac a fin de que se acaben de aplicar los procesos de instalación. Cuando accedas a él, vas a ver que la interfaz es muy intuitiva, en ella vas a poder visualizar todas y cada una de las carpetitas personales.

Una vez empezado, debes conectar a través de un USB tu móvil Android al PC. Te va a salir una alarma que dirá: “USB para”, allá debemos escoger “Transferir archivos”. De manera automática lo va a reconocer y vinculará toda la información que haya en su memoria.

La próxima vez que conectes tu Móvil inteligente, no precisarás abrir el programa, puesto que ya lo va a reconocer y lo va a abrir sin precisar hacer click. A fin de que no tengas inconvenientes de vinculación, debes elegir en tu Android que el PC al que estás conectado es seguro.

El sistema que usa Android Archivo Transfer es el tradicional de arrastrar y soltar. Te va a mostrar los ficheros de tu Mac y el dispositivo Android, solo debes arrastrar de un lado a otro lo que desees. No debes preocuparte qué géneros de documentos puede reescribir el código para pasarlos a Android. El programa se ocupará de mostrarte en su interfaz solo los ficheros que puedes compartir con otro Sistema.

Tiene la opción de crear carpetitas nuevas y poco más. Si bien su diseño es sencillísimo, tiene todo lo preciso para cumplir con su función. De esta forma, resuelves los inconvenientes para vincular tus dispositivos.

Go up