Programa para hacer esquemas: opciones que debes probar

Un buen programa para hacer esquemas puede simplificar el proceso de diagramar y organizar proyectos, conceptos y flujos de trabajo. Si bien todas y cada una de las herramientas expertas en hacer este género de trabajos no son iguales, las mejores comparten ciertas peculiaridades, como el empleo de plantillas personalizables y la opción de guardar tus trabajos para editarlos cuando lo requieras.

Probablemente valorarás, además de esto, que el software o bien sitio en cuestión deje trabajar en colaboración con otras personas y compartir tus creaciones con sencillez. Esto resulta en especial útil si formas una parte de un equipo o bien si otra herramienta interviene en tu proceso de esquematizar ideas y flujos de trabajo. Por esta razón, hete aquí una lista con los mejores programas para hacer esquemas o bien mapas ideales.

Contenido
  1. MindMeister
  2. MindManager
  3. Coggle
  4. Ayoa
  5. Milanote
  6. Microsoft Visio
  7. LucidChart
  8. Bubbl.us
  9. Popplet
  10. Creately
  11. SmartDrawn
  12. Diagrams.net

MindMeister

MindMeister
MindMeister cuenta con una increíble base de usuarios de más de siete millones de personas en el mundo entero. Con esta herramienta puedes diseñar y compartir mapas mentales, personalizar su aspecto con distintos colores, imágenes y símbolos, añadir enlaces y notas en ellos, presentarlos utilizando vistosas animaciones y considerablemente más.

Otra de sus primordiales peculiaridades es que facilita la colaboración en equipo, integrando un chat grupal y un apartado con estadísticas y también informes de uso. La fácil interfaz de MindMeister hace que sea de las mejores opciones tanto para usuarios novatos para especialistas, siendo de los mejores programas para hacer esquemas.

MindMeister es un sitio al que puedes acceder desde la comodidad de tu PC sin inconvenientes a través del siguiente enlace: https://www.mindmeister.com/es

MindManager

MindManager
MindManager incluye un conjunto de funciones avanzadas que te van a dar el respaldo preciso para transformar velozmente tus ideas en diagramas y esquemas. En vez de limitarse a crear mapas mentales básicos, MindManager va un paso más allí al permitirte añadir datas de vencimiento, prioridades y dependencias para asistirte a sostener tus pensamientos organizados.

La herramienta se integra con perfección con Microsoft Office e inclusive tiene un aspecto afín. Por este motivo, es una alternativa popular entre las compañías y los usuarios de Office. Las funcionalidades avanzadas que puedes desbloquear comprando la versión Enterprise hacen que MindManager sea un software sumamente completo y profesional, y esté a la altura de las mejores herramientas del ámbito.

MindManager es una aplicación de pago disponible para Sistemas Operativos Windows y Mac, mas puedes decantarse por una versión de prueba por tres días aquí.

Coggle

Coggle
Coggle es otro polivalente software de mapas mentales que incluye funciones de colaboración en equipo para trabajar de forma alineada. Con ella, puedes crear diagramas de flujo con múltiples puntos de partida y extenderlos a sub ramas. La herramienta incluye una enorme pluralidad de opciones de edición para asistirte a efectuar cambios en función de tus necesidades, con lo que resulta ideal para crear diagramas complejos de nivel empresarial.

Si no deseas comenzar desde cero, integra una biblioteca con esquemas y diagramas prediseñados que te van a hacer la vida más simple. Además de esto, puedes invitar a tantos miembros de tu equipo como desees a fin de que participen con sus ideas. Las personas convidadas asimismo van a tener autoridad para hacer cambios y ediciones en tus mapas mentales.

Coggle es una aplicación web a la que puedes acceder haciendo click aquí.

Ayoa

Ayoa es un software basado en la nube que se especializa en la preparación de mapas mentales para fortalecer la productividad y la eficacia. Esto lo hace por medio de una vanguardista combinación de esquemas con la administración visual de tareas. Es una herramienta ideal tanto para equipos para autónomos que deseen organizar y representar sus ideas de forma gráfica.

A diferencia de otros programas para hacer esquemas, Ayoa marcha como una plataforma todo en uno en la que no solo puedes diseñar vistosos mapas mentales, sino más bien asimismo gestionar proyectos, planear listas de tareas y colaborar con tu equipo. Su interfaz estilo «drag and drop» (arrastrar y soltar) está concebida para promover la inventiva y dar paso a las ideas excelentes.

Ayoa es compatible con Windows desde la versión número siete de ahora en adelante y con los sistemas macOS. Si quieres adquirirla o bien emplearla on line, puedes dirigirte al siguiente enlace: https://www.ayoa.com/

Milanote

Milanote
Milanote es un programa para hacer esquemas sumamente intuitivo y simple de usar que te va a ayudar a organizar en tableros visuales todos y cada uno de los procesos, planes, ideas y actividades de tu proyecto, empresa o bien negocio. Este software es idóneo para profesionales que desempeñen algún oficio creativo, como diseñadores, publicistas, escritores y artistas.

La aplicación cuenta con un completo tablero que te permite incorporar a tus mapas mentales diferentes notas, links, imágenes y otros archivos adjuntos relacionados con tu trabajo. Además, integra una biblioteca de plantillas prediseñadas con diferentes propósitos y una función de administración de labores para organizar tus proyectos conforme a tus necesidades y requisitos.

Si te resulta interesante, puedes acceder a Milanote y gozar de sus peculiaridades aquí desde tu navegador preferido.

Microsoft Visio

Microsoft Visio
Microsoft Visio es uno de los mejores softwares de mapas mentales, desarrollado por Microsoft, incluye prácticamente todas las opciones que los usuarios pueden aguardar de esta clase de aplicaciones. Una de sus peculiaridades más interesantes es que puede integrarse con Office 365, con lo que se amplían las funcionalidades del programa.

El programa ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar organigramas y diagramas a sus datos. De esa forma, los cambios efectuados en los datos se actualizan de forma automática en los respectivos diagramas, ahorrándote potencialmente horas de trabajo que deberías efectuar manualmente. Hacer esto es una enorme forma de visualizar tus KPIs (indicadores claves de desempeño) diarios y cualquier otro dato que cambie en intervalos regulares.

Si cuentas con el Sistema Operativo Windows, puedes descargar Microsoft Visio aquí.

LucidChart

LucidChart
LucidChart es otro programa para hacer diagramas basado en la nube, que está libre para empresas de todos y cada uno de los tamaños. No obstante, hay que destacar que esta herramienta no es para todos, puesto que una buena parte de sus usuarios son empleados de grandes multinacionales como Amazon, Adobe y otras organizaciones donde los procesos se fundamentan en diagramas de flujos muy complejos.

Este software está pertrechado con herramientas de colaboración en tiempo real, múltiples modos de comunicación y una pluralidad de instrumentos para diagramar ideas empezando desde un solo nodo. Además de esto, cuenta con un sólido marco de integración que deja trasferir datos procedentes de aplicaciones de terceros. Además, puedes exportar tu trabajo en diferentes formatos, de forma que pueda ser visualizado en multitud de dispositivos y aplicaciones.

Si es de tu gusto, puedes acceder a LucidChart aquí.

Bubbl.us

Bubbl.us es una herramienta para hacer mapas mentales, diagramar lluvias de ideas y asistir a los equipos a cooperar en sus proyectos. El enfoque de este software es más bien minimalista y se centra en la facilidad y la simplicidad, eludiendo agobiarte con un difícil conjunto de peculiaridades para vertebrar tus ideas. Por ende, es una opción alternativa ideal para equipos pequeños y autónomos.

La herramienta consiste en mapas mentales y diagramas fáciles para representar tus ideas. Estos diagramas puedes crearlos en un tablero y después compartirlos con tu equipo para efectuar una lluvia de ideas basándonos en la retroalimentación que consigas. Es como una pizarra, mas virtual. Asimismo puedes guardar tus diagramas en forma de imagen y de este modo compartirlos todavía con mayor sencillez.

Puedes empezar a trabajar en esta web por medio del siguiente link: https://bubbl.us/

Popplet

Popplet
Si eres usuario de Android, es posible que no conozcas esta aplicación de mapas mentales. Solo está disponible para iOS, lo que resulta algo desilusionante para quienes no tienen un dispositivo que funcione con dicho Sistema Operativo. No obstante, si no tienes un iPad, hay una solución: Puedes acceder a la versión web de Popplet visitando su página oficial.

El programa tiene un objetivo de usuarios muy concreto. Es una herramienta ideal para freelancers, trabajadores recónditos, estudiantes y madres que trabajan a tiempo parcial. Te deja apresar tus ideas, clasificarlas por colores, organizarlas en un esquema y compartir el resultado con suma sencillez. Si eres dueño de un pequeño negocio o bien un principiante sin experiencia anterior manejando herramientas de este género, Popplet es la opción ideal para ti.

Creately

Creately
Mientras que otras herramientas requieren instalación, Creately está libre de diferentes maneras: como programa de escritorio, como software basado en la nube y como aplicación para dispositivos móviles. Además de esto, no se restringe a los mapas mentales; puede emplearse para crear una enorme pluralidad de diagramas, organigramas y también infografías.

Su selección de plantillas es muy completa, y puedes previsualizarlas on line ya antes adquirir la versión Premium, la que concede acceso exclusivo a esta y otras peculiaridades. La versión en la nube de Creatly ofrece un plan gratuito limitado a 5 documentos, mas por un coste razonable puedes contratar un plan personal o bien uno para equipos que no imponen limitaciones en el número de documentos.

Si es de tu gusto, puedes acceder a Creatly a través del siguiente enlace: https://creately.com/es/home/

SmartDrawn

Tanto si eres un usuario experimentado tal y como si eres un principiante, SmartDraw es de los mejores programas que puedes emplear para hacer esquemas. Este software simplifica la creación de diagramas para diferentes propósitos, debido a su extensa compilación de plantillas y a las numerosas opciones de integración que ofrece.

Con SmartDrawn, puedes hacer más que solo esquematizar tus ideas y realizar mapas mentales. Puedes diseñar diferentes géneros de diagramas, como flujogramas, planos de plantas y cursogramas. Esta pluralidad es verdaderamente algo de valorar tratándose de equipos creativos con diferentes necesidades y habilidades.

Puedes decantarse por una versión descargable para Windows o bien utilizar esta herramienta vía on line aquí.

Diagrams.net

Diagrams.net es un software basado en la nube que da recursos gratis de diagramación. Es una herramienta que marcha por medio de un navegador y que permite crear cualquier clase de diagramas y gráficos, incluyendo flujogramas. Al acceder a Diagrams.net, la primera cosa que vas a deber hacer es escoger el medio de almacenaje en el que se va a guardar tu trabajo, eligiendo entre el disco duro o bien servicios en la nube como Google Drive.

Este programa se fundamenta en el término de arrastrar y soltar, con lo que para crear un diagrama es suficiente con arrastrar los elementos preparados en la barra de herramientas. Una de las grandes ventajas de Diagrams.net es que, aparte de ser completamente gratis, te deja crear un número ilimitado de diagramas y subirlos de manera directa al gran espacio libre de tus cuentas de almacenaje en la nube.

Si te resulta interesante, puedes acceder a este programa con sencillez aquí.

La experiencia de crear mapas mentales es plenamente subjetiva y cambia acorde a tus necesidades y gustos. De forma indistinta de cuáles sean los tuyos, cualquier programa para hacer esquemas y mapas conceptuales de esta lista te va a ser de mucha ayuda para ordenar visualmente tus ideas en menos tiempo de lo que te tomaría hacerlo a mano, con lapicero y papel. Así, deja que la tecnología simplifique tu vida y anímate a probar estas herramientas.

Go up