Prefetch: qué es y de qué manera vaciar la carpetita para apresurar tu computador

Recientemente, existe la creencia entre los usuarios de que vaciar la carpetita Prefetch servirá para mejorar el desempeño del ordenador. Este es un proceso sencillísimo en tanto que una vez localizada, sencillamente hay que escoger los elementos y eliminar. No obstante, es indispensable conocer cuál es la funcionalidad de estos archivos, ya antes de decidir si verdaderamente va a ser una buena opción quitar los elementos que poseen.

Por otra parte, es esencial estimar que quitar todo el contenido de esta carpetita, aunque ayuda a liberar espacio en la memoria, no representa un cambio significativo. Por este motivo, al final de este texto hallarás ciertas alternativas adicionales que servirán para mejorar el desempeño de tu notebook o bien ordenador de forma terminante.

Contenido
  1. Qué es y para qué exactamente sirve
  2. Pasos a proseguir para vaciar el contenido de la carpeta
  3. Otros métodos para apresurar tu PC

Qué es y para qué exactamente sirve

Prefetch de Windows tiene un funcionamiento afín al caché guardado en el navegador. Al ejecutar y emplear un programa en la ordenador, se crea un registro de los ficheros a los que accedes en la mentada carpetita.

De esta forma, la próxima vez que se abriese algún software que se hubiera usado anteriormente, este se ejecutaría con mayor rapidez. Merced a esto y al empleo general de la carpetita, se consigue un mejor desempeño del Sistema Operativo. Por este motivo, más que ser una ayuda para optimar el funcionamiento, vaciar la carpetita podría implicar la pérdida de múltiples procesos pensados con la intención de dar al usuario una mejor experiencia.

Pasos a proseguir para vaciar el contenido de la carpeta

Aunque no es conveniente suprimir los ficheros, esto puede valer para liberar una pequeña cantidad de espacio de almacenaje. Ahora, los pasos a proseguir para vaciar la carpetita Prefetch:

  1. Presiona la tecla Windows (o bien de Comienzo) + r para abrir la aplicación “Ejecutar” (asimismo puedes buscar "Ejecutar" en la barra de busca de Comienzo) en donde vas a deber redactar “Prefetch” y oprimir Enter.
  2. Al hacer esto, va a ser requerido que confirmes que quieres efectuar la acción y conceder permisos de administrador. En dependencia de tu configuración de seguridad, es posible que precises introducir una contraseña.
  3. Una vez en la carpetita, solo vas a deber escoger todos y cada uno de los ficheros que se hallen en la carpetita y eliminarlos.

Siguiendo estos pasos vas a poder vaciar la carpetita Prefetch. No obstante, has de saber que si ciertos ficheros está en empleo no vas a poder suprimirlo hasta haber cerrado la aplicación que lo usa. Todos y cada uno de los elementos van a estar guardados en la Papelera de Reciclaje.

Algunos usuarios pueden albergar dudas sobre cómo hallar la información de la carpetita de Prefetch. Y es que, de manera predeterminada, hay múltiples ficheros que vienen ocultos y esta carpetita es una de esas.

Para ver los ficheros, sencillamente vas a deber buscar el botón de “Ver” o bien “Organizar” en la carpetita, conforme corresponda en tu Sistema Operativo y en este menú las opciones de carpetita en donde vas a deber seleccionar la opción “Mostrar ficheros ocultos”.

Otros métodos para apresurar tu PC

Ya que vaciar la carpetita Prefetch no necesariamente es la opción mejor, debes conocer las próximas recomendaciones para optimar el funcionamiento de tu notebook o bien computador. Ahora, una lista de métodos alternativos para apresurar tu PC:

Revisa tu navegador

El explorador de Internet acostumbra a ser uno de los elementos que mayor espacio ocupa en tu equipo, especialmente si hay extensiones instaladas. Si puedes eliminar extensiones que no utilices, esto va a ayudar a optimar la velocidad de trabajo.

Por otra parte, el navegador de internet se llena de ficheros y elementos de caché. Estos han de ser eliminados periódicamente, puesto que con el tiempo reducirán sensiblemente el desempeño y con esto la experiencia como usuario. Para quitar estos datos, ingresa en la configuración de tu explorador web y borra los datos de navegación.

Elimina aplicaciones que no necesites

Aunque esta alternativa semeja evidente había que ponerla en la lista, pues bastantes personas acostumbran a olvidar el espacio que pueden ocupar estos programas en la memoria de la computador y que estas pueden afectar significativamente su desempeño. Son singularmente peligrosas las aplicaciones que se sostienen ejecutándose en segundo plano.

Reinicia el equipo

Si tienes múltiples horas usando tu computador, debes estimar la opción de reiniciarlo para quitar de manera automática los ficheros temporales que se han ido compendiando a lo largo de su tiempo de empleo.

Utiliza aplicaciones para adecentar tu equipo

Existen múltiples programas creados para limpiar los ficheros temporales del equipo. Uno de los más reconocidos entre los usuarios es el CCleaner. Si bien este programa es pago asimismo tiene libre una versión gratis, puedes conseguirla siguiendo este vínculo.

Revisa tu equipo con un antivirus

Un software malicioso puede ocasionar distintos inconvenientes en el funcionamiento de tu equipo, primordialmente es normal que lo ralentice. Por esta razón, si sientes que tu computador va poco a poco más lento, considera usar un antivirus como Microsoft Office Essentials, el que es ligero, gratis y puedes conseguirlo por medio de este enlace.

Si tienes inconvenientes con el desempeño de tu computador, estos consejos te servirán para descartar ciertos posibles problemas que puedan estar ralentizando tu equipo y de esa forma optimizar su funcionamiento. No procures suprimir la carpetita Prefetch en una primer instancia, prueba con otros métodos en primer lugar para ir descartando posibilidades.

Go up