Porcentaje ( % )

El símbolo de porcentaje “ % ” es uno de los símbolos matemáticos más conocidos a nivel del mundo. Se emplea para representar una fracción de 100 partes iguales. Aparte de este nombre, asimismo se le conoce como tanto por ciento; “por ciento” significa “de cada 100 unidades”. Se trata de un símbolo tan básico que es indispensable estar al corriente de de qué forma poner el símbolo de porcentaje.

Cabe resaltar que a nivel matemático este símbolo representa un factor de 0,01 y siempre y en toda circunstancia debe escribirse después de número al que haga referencia, dejando además de esto un breve espacio de separación. Si deseas saber las diferentes formas de sacar el símbolo de porcentaje sigue leyendo.

NombresPorcentaje, tanto por ciento, porciento
Símbolo%
Código ASCII37
Entidad HTML%
Combinación en WindowsALT + 37
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Con el teclado

Poner el símbolo de porcentaje con el teclado es algo sumamente simple en tanto que se emplea una combinación de teclas básica, la que es extensamente famosa.

  • Haz clic en la zona donde desees poner el símbolo de porcentaje.
  • Pulsa Shift+5.
  • Y listo. De este modo de fácil vas a tener tu símbolo de porcentaje ( por ciento ).

Con ALT + Código ASCII

Si por alguna razón no deseas emplear la combinación de teclas o bien sencillamente prefieres recurrir a un procedimiento alternativo. La opción mejor que tienes para redactar un símbolo de porcentaje es a través de su Código ASCII.

  • Activa el teclado numérico utilizando BloqNum.
  • Escribe “37”, con la tecla Alt pulsada, en el teclado numérico. Dicho número es el Código ASCII de por ciento.
  • Suelta Alt y vas a tener tu símbolo “ por ciento ”.

En una notebook o bien portátil

El procedimiento del código ASCII asimismo es compatible con computadoras portátiles, mas requerirá de la utilización del teclado temporal para notebook. Para aplicarlo prosigue pausadamente los próximos pasos.

  • Presiona FN o bien FN+NumLock, esto debería activar tu teclado temporal numérico.
  • Si se activó de forma exitosa 0, siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L serán las teclas de tu teclado numérico alternativo.
  • Al igual que con una ordenador de escritorio mantén pulsado Alt mientras que escribes el Código ASCII de por ciento, el que es “L7” en un caso así.

Si no te ha funcionado el procedimiento esto desea decir que tu teclado no es compatible con el NumLock, con lo que deberás pulsar Alt+FN al instante de redactar el código ASCII.

Escribir en Mac

Aunque cotidianamente tiende a acontecer diferente, en el caso del símbolo de porcentaje para Mac, se emplea exactamente el mismo procedimiento que en la combinación de teclas de Windows, como se va a explicar a continuación:

  • Teclado en español: Pulsa simultáneamente Shift+5.
  • Teclado en inglés: No cambia, el procedimiento es igual que con un teclado en castellano.
  • Combinación de teclas: Shift+5.

Escribir en Linux

Tal y como ocurre en Windows con el código ASCII, en Windows vamos a poder usar un valor hexadecimal para poner un símbolo de porcentaje. Los pasos son los próximos.

  • Pulsa Ctrl+Shift+U.
  • Suelta O bien.
  • Escribe el valor hexadecimal de porcentaje: “25”.
  • Suelta Ctrl+Shift y vas a tener tu por ciento en Linux.

Acerca del símbolo

El símbolo de porcentaje “ por ciento ”, si se examina su forma es simple percibir que se trata de una manera afinada de 2 ceros. Su origen se remonta un símbolo bastante afín, solo que en lugar de una línea diagonal contaba con una línea horizontal. Este por su parte procede de otro símbolo llamado “P cento”.

Así mismo, hay que mentar que ha dado origen a otros símbolos tal como lo son el por mil (‰) y el por diez mil o bien punto básico (‱). Si bien son sensiblemente menos conocidos y empleados.

Así mismo, es un símbolo empleado en las consultas de base de datos para indicar todos y cada uno de los valores posibles conforme a una determinada situación.

Go up