Por qué razón se apaga solo mi celular | Posibles causas y soluciones

Que el teléfono se apague solo si bien tengas batería en él, en la mitad de un día atareado puede ser un auténtico inconveniente. Organizabas una sesión, cerrando algún trato o bien concluyendo de crear tus publicaciones del día, y en ese momento lo terminas de perder todo. Este un inconveniente que puede ser realmente molesto, especialmente cuando se emplea el teléfono con mucha frecuencia.

Si deseas saber por qué se apaga solo tu celular a pesar de que este indique que tiene batería, has llegado al sitio indicado. Este inconveniente solo va a tener 2 caminos por los que buscar la causa, así sea por fallas directas en el software, una descalibración, o bien una batería dañada. Si deseas conocer más sobre este inconveniente y la manera en que puedes solventarlo, sigue leyendo este artículo.

Contenido
  1. Causas
  2. Soluciones
  3. Detectar si la batería se halla dañada
  4. ¿De qué forma eludir que la batería se deteriore velozmente?

Causas

El celular puede apagarse solo en caso de:

  • Inestabilidad del software a raíz de una aplicación, esta podría ser una causa caso de que el celular se apague al efectuar labores en concretas o bien al ejecutar una aplicación.
  • Errores en el software por carencia de actualización.
  • Sobrecalentamiento excesivo del teléfono.
  • Descalibración de la batería.
  • Batería dañada.

Soluciones

Lo primero que puedes procurar hacer, es detectar si alguna aplicación está ocasionando problemas. ¿Has instalado últimamente alguna aplicación? En un caso así solo vas a deber desinstalarla. Si pese a ello el inconveniente prosigue persistiendo, puedes proseguir con las próximas soluciones:

Calibrar la batería

se apaga el telefono solo

Se ignoran las razones por las que se pierde la calibración de una batería, o sea, se disocia la relación y conexión que sostiene la batería física respecto al software del teléfono, impidiendo a este medir con precisión el porcentaje real de carga.

Al calibrar el celular se busca suprimir de la base de datos aquellos ficheros equivocados, que en un caso así dan una mala información del porcentaje dela batería. En ciertas situaciones, se puede calibrar el teléfono móvil sin estar rooteado o bien precisar acceso a root, todo depende del celular que tengas, puedes buscar sus peculiaridades y pasos para calibrarlo.

Actualizar el software del dispositivo

Verifica que el software se halle actualizado, ingresando a la configuración, en la pestañita “Acerca de” – Actualizaciones. De esa forma vas a poder saber la versión de Software que tienes y ver si existe alguna actualización libre. Eso vas a poder observar en exactamente el mismo dispositivo.

Restablecimiento del software de fábrica
falla del telefono que se apaga

Este procedimiento puedes procurarlo cuando ya hayas probado lo precedente descrito. Puesto que es un proceso más aburrido, en el que puedes perder toda la información. Asegúrate de efectuar una backup anteriormente de todos tus contactos y tus ficheros, de tener a la mano toda la información de tus cuentas asociadas y de que el dispositivo cuente con cuando menos un cuarenta por ciento de batería.

Realizar la substitución de la batería
la bateria no marcha y se apaga solo el telefono

En aquellos equipos donde la batería es extraíble, retírala del equipo y visualízala, busca cualquier desperfecto físico que pueda tener (si está inflada, más grande, quemada en alguna esquina o bien inclusive si tiene un fragancia extraño ha quemado) puede dar como resultado el diagnóstico final del inconveniente de descarga del equipo, siendo el autor del descontrol del porcentaje que señala el software de carga.

La opción a este inconveniente es simple, mas no se puede negar que algo costoso, solo debes adquirir una batería compatible con tu equipo móvil, preferentemente que sea un repuesto original.  Evita a toda costa la adquisición de baterías o bien cargadores genéricos, que no sean originales, puesto que son los autores primordiales del deterioro acelerado de tu equipo móvil, lo que trae como consecuencia inconvenientes mayores.

Aguarda hasta el momento en que se agote la batería y cárgalo al cien por ciento

Asegúrate de que ya no quede batería en el teléfono, esto puedes hacerlo procurando encenderlo, mas que ni aparezca el símbolo de batería baja. Espera por lo menos unas horas más y después procede a cargarlo nuevamente, es esencial que tu dispositivo cargue en su totalidad sin encenderlo antes que llegue al máximo. Caso de que tu dispositivo encienda de forma automática, déjalo hasta el cien sin interaccionar con él.

Una vez que la carga del teléfono esté al límite tal vez haya solucionado el inconveniente, desconéctalo y empléalo generalmente, mas debes monitorearlo por unos días más. Caso de que vuelva a acontecer, debes fijarte en los casos recomendados previamente.

Detectar si la batería se halla dañada

Es común localizar este inconveniente en aquellos dispositivos móviles con un buen tiempo de empleo. O bien en aquellos equipos donde se habitúa a cargarlo de forma incorrecta, así sea haciéndolo por horas, encendido o bien aun dejarlo toda la noche.

Es simple caer en la cuenta cuando este inconveniente aparece, puesto que empieza a apagarse repentinamente u otras peculiaridades como marcar porcentajes desmandados de batería, presenciar descargas exageradamente veloces de exactamente la misma o bien aun la llamada “parálisis de batería” donde el porcentaje se sostiene congelado y después se descarga súbitamente por completo.

¿De qué forma eludir que la batería se deteriore velozmente?

Para eludir exactamente los mismos incidentes en el futuro con la nueva batería, debes cambiar tus hábitos de carga y empleo móvil, eludiendo primordialmente cargarlo por largas horas tras haber completado su porcentaje de carga, cargarlo encendido, usar cargadores que no sean originales o bien aun que sean de otro equipo y eludir usarlo mientras que se carga. Todo esto garantizará el tiempo de vida del dispositivo y su batería.

Además de ello, es recomendable que la carga de tu batería jamás sea inferior al dos por ciento , ni tampoco que llegue al cien por ciento a lo largo de la carga. Eso va a hacer que no sobrepases los límites de almacenaje de la batería de tu dispositivo. Si usas todos estos conocimientos y consejos que se especifican en el artículo, probablemente alargarás el tiempo de vida útil de tu equipo móvil, y resolverás además de esto tu inconveniente de porcentajes errados de carga.

Go up