¿Por qué razón mi celular señala cargando mas no carga?

La batería es uno de los complementos más esenciales de un teléfono celular, en dependencia de la capacidad y el estado de exactamente la misma, vamos a poder estar menos o bien más horas aprovechando las funciones y aplicaciones de nuestro dispositivo.

Por costumbre, cuando el celular comienza a presentar fallas con la carga, la primera cosa que se nos viene a la psique es que estamos comenzando a tener inconvenientes con la batería; las posibilidades de que sea de esta forma son altas, mas no podemos descartar otras causas como un cargador deficiente, un cable dañado, un enchufe sin energía e inclusive un sistema operativo malogrado.

Antes de que desechemos la batería o bien gastemos dinero en un técnico, debemos comprobar detalladamente cada una de las posibles causas y aplicar una solución, como están descritas más adelante, en consecuencia.

Contenido
  1. Qué sucede con la carga de mi celular
  2. Identifica el inconveniente o bien la razón por la que no carga
  3. Cuáles son las posibles causas y de qué manera identificarlas
  4. Cuidemos nuestra batería antes que comience a fallar

Qué sucede con la carga de mi celular

Los inconvenientes que pueden estar afectando el proceso de carga de nuestro celular no necesariamente derivan de una batería deficiente, sino asimismo posiblemente procedan de un cable con punta defectuosa; un enchufe donde no llega adecuadamente la corriente eléctrica o bien un cargador que presenta daños por subidas de voltaje.

También, el puerto de carga del dispositivo puede haberse perjudicado e inclusive el sistema operativo, generalmente Android, puede ser el autor del inconveniente.

La mayoría de soluciones para cada uno de ellos de los inconvenientes, anteriormente descritos, son simples de aplicar. Lo único que debemos hacer es continuar cada una de las instrucciones detalladas ahora hasta solucionar nuestro aburrido inconveniente con la carga del celular.

Identifica el inconveniente o bien la razón por la que no carga

Si bien lo que sucede con el celular es que ya no carga o bien no responde la batería, la primera cosa que debes hacer es identificar precisamente qué causa esto, y seguro te identificaras con uno de los siguientes:

Que el celular necesite un día completo para cargar tampoco es buena señal

El teléfono no carga ni enciende

Muchas veces el empleo que le das al celular es incorrecto, no prestar atención a las indicaciones derivando a la falla en los dispositivos inteligentes. En ciertos casos, la batería del celular queda “descargada” por completo, y como la intensidad de corriente del cargador que tienes no basta para reanimarla, entonces este no cargue ni encienda. Para solventar este inconveniente se recurre a un cargador externo con considerablemente más capacidad, mas es conveniente que un técnico electrónico realice este procedimiento.

El celular no reconoce el cargador

Este inconveniente es usual con los cargadores que no pertenecen a la marca, o bien que no sean los que vienen por defecto con él. Muchos dispositivos especialmente el iPhone, sus cables USB tienen peculiaridades concretas, las que no dejan que otras compañías creen réplicas con sencillez.

Es posible que tu celular reconozca al cargador como tal las primeras cargas mas que después de unos días de empleo este deje de reconocerlo, como de esta forma. Por esta razón, cerciórate de que tu cargador sea original o bien de alguna marca de confianza.

El teléfono reconoce el cargador, mas no carga

Cómo en el caso precedente, esto es usual con las réplicas o bien con cargadores de otras marcas, es posible que todo sea compatible menos la capacidad de carga, esto se comprueba con la intensidad de corriente del cargador, o bien con la resistencia que tiene el cable USB.

También posiblemente se trate de un inconveniente de Software en tu teléfono, esto te lo vamos a explicar más adelante.

El móvil tarda un día para cargar al 100 por ciento

Este caso puede ser una de 2 razones y puedes descubrirlo sencillamente mudando de cargador. Mas tampoco es frecuente que esto ocurra, sin duda o bien se trata de la batería del propio celular o bien de un mal cargador, mas la batería se puede recobrar mudando los hábitos de carga.

Puedes progresar los hábitos de carga de tu teléfono y recobrar un tanto más su batería con sencillamente respetar las cargas, no permitas que tu teléfono se quede bajo cincuenta por ciento de la carga ni tampoco lo emplees mientras que cargas. Todo esto va a ayudar de determinado modo a que tu celular recupere un tanto de su normalidad, mientras vas a poder identificar algún otro inconveniente.

Cuáles son las posibles causas y de qué manera identificarlas

A continuación vas a tener una serie de inconvenientes posibles que quizá ocurra una o bien múltiples de ellas con tu teléfono, asegúrate de contrastar todas y cada una estas opciones para poder dar con el inconveniente y repararlo.

Comprobar el cable, enchufe y cargador

Empecemos por lo básico, el cable que va conectado desde el adaptador de corriente, o bien desde una computadora (USB), al puerto de carga de nuestro celular, podría estar en mal estado; así sea pues la punta está rota o bien pues sus circuitos están quemados, para este caso, sencillamente probemos mudando el cable.

No espere a que su cable se halle de esta manera para cambiarlo, puede dañar la carga de batería del celular

Sucede lo mismo con el cargador, debemos probarlo con otro dispositivo para poder ver si está en buen estado, caso de que en otro celular tampoco funcione, vamos a conectarlo en un enchufe diferente para asegurarnos de que no se trata de un inconveniente con la electricidad en ese sitio concreto.

Un punto fundamental que debemos tener en consideración, es que los cables y adaptadores de corriente que vayamos a emplear para cargar nuestro teléfono celular, han de ser de exactamente la misma marca. Por poner un ejemplo, si nuestro dispositivo es un Samsung, entonces debemos usar un cargador Samsung, si es un iPhone, entonces debemos usar los accesorios de Apple, y de este modo con cualquier otra marca.

La batería es el inconveniente en la mayor parte de los casos

Cuando la batería está a puntito de "fallecer", se transforma en una piedra en el zapato toda vez que usamos el celular, generalmente, deja de marchar al 100 por ciento por: el tiempo de empleo, subidas de voltaje eléctrico mientras que el dispositivo estaba conectado o bien sencillamente defectos de factoría.

Verifique que la batería funcione adecuadamente, y que no esté hinchada en absoluto.

En el instante que nos toca vivir esta molestia, solo nos queda sustituir la batería; asimismo es buena opción, mas costosa, adquirir un dispositivo nuevo, especialmente si el que está presentando inconvenientes de carga tiene una batería no extraíble, puesto que estas llevan un proceso de remplazo más frágil y complicado.

En el en el caso de que el celular no tenga una batería extraíble y, por su parte, no tengamos tanto dinero para sustituirlo, lo que se aconseja es que se lleve al servicio técnico a fin de que la extraigan y la reemplacen, va a salir más rentable y va a ser menos arriesgado que hacer ese proceso mismos.

El puerto de carga se pudo haber movido o bien dañado

Si hemos verificado que el cable y el cargador se hallan en perfectas condiciones, y la batería no es el problema; entonces, vamos a echarle un ojo al puerto de carga (donde se conecta el cable).

Verifique si el puerto USB de su teléfono se halla bien.

Este puerto acostumbra a darnos inconvenientes por el hecho de que con movimientos incorrectos, en el momento de meter o bien retirar el cable, podemos moverlo por la parte interior, haciendo que entonces no se genere contacto con el cable de forma conveniente, asimismo puede dañarse por cuestión de circuitos malogrados en la placa principal.

Un procedimiento que podemos procurar, mas teniendo mucho cuidado, es el siguiente:

  1. Apagamos el teléfono y retiramos la batería (es esencial que el dispositivo cuente con batería extraíble, si no, es más difícil y lo recomendado es llevarlo a un servicio técnico).
  2. Vamos a emplear algo afilado y bastante fino, puede ser un alfiler, para introducirlo en el puerto y también procurar enderezarlo (acá es cuando hemos de ser frágiles, ya que aplicar mucha fuerza para alinear el puerto podría causarle daños permanentes).
  3. Ahora, volvemos a poner la batería y lo prendemos. Enchufamos el cargador al celular y observamos la barra de carga para poder ver si, ciertamente, se arregló el inconveniente.

El software podría ser el culpable

El software acostumbra a ser el culpable de que los dispositivos, sobre todo viejos, tengan contrariedades para cargar generalmente. Esto puede suceder debido a una o bien múltiples aplicaciones que están consumiendo de forma excesiva la batería; asimismo por una actualización del sistema operativo Android que demanda más recursos de lo normal al dispositivo en cuestión.

Para asegurarnos de que las aplicaciones no son el inconveniente, o bien sí, vamos a "Ajustes" > "Energía" o bien "Batería" (en dependencia de la versión de Android) > "Uso de la batería". Acá, vamos a poder monitorear qué aplicaciones corren en el dispositivo, de esta forma sea en segundo plano, y cuales son las que están consumiendo más batería.

En exactamente la misma pestañita vamos a poder forzar el cierre de estas aplicaciones, es lo que más se aconseja mientras que el celular carga, asimismo existen aplicaciones que lo hacen de manera automática.

En el en caso de que el inconveniente proceda de una actualización de Android que nuestro dispositivo no aguanta en su totalidad, debemos hacer un downgrade (instalar una versión precedente) o bien hacer una restauración de factoría (para este caso, se aconseja hacer una copia de respaldo primero).

Compruebe el estado de la batería con una aplicación de terceros

Para ahorrarnos cualquier disculpa de algún técnico que desee cobrarnos más dinero por arreglar nuestro teléfono, tu mismo podrías confirmar el estado en que se halla tu batería para de este modo poder descubrir como es el inconveniente que tiene tu celular.

Con la aplicación Ampere vas a poder monitorear con precisión si tu celular carga apropiadamente, en dependencia del cable o bien el cargador que estés usando, para de esta manera no tener que inculpar a la batería cuando el inconveniente es externo.

Cuidemos nuestra batería antes que comience a fallar

De ser posible evita emplear tu celular mientras que carga.

Los consejos más útiles que tenemos hasta el momento, comienzan señalando que al instante de poner a cargar nuestro celular, debemos desactivar todas y cada una de las funciones que no necesitamos (Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, entre otras muchas) o bien, mejor todavía, apagar el dispositivo absolutamente.

Esto, aparte de alargar  la vida útil de nuestra batería, asimismo va a hacer más veloz el proceso de carga y reducirá el tiempo de esmero que ejercita el cargador, haciendo que este último asimismo se sostenga en buen estado.

Go up