NullDC, el mejor emulador de Dreamcast para computador + opciones alternativas

Muy atrás ha quedado la temporada en la que la Dreamcast, última consola lanzada por SEGA y que fascinó a una generación con sus juegos para videoconsolas únicos y amenos. Dreamcast jamás alcanzó el éxito que sus contemporáneas; la PS dos y la Nintendo GameCube. Sin embargo, Dreamcast se ganó el corazón de muchos por contar con grandes exclusivos que el día de hoy son bandera insignia de la cultura gamer. De ahí que, no es de extrañarse que bastantes personas estén interesadas en darle vida a estos grandes juegos para videoconsolas por medio de un emulador para computadora.

A razón de esto, en este blog post vamos a presentarte NullDC, extensamente reconocido por ser el mejor emulador de Dreamcast para PC, como sus peculiaridades, requisitos y demás detalles relevantes. De igual forma, te vamos a mostrar ciertas opciones alternativas a NullDC que pueden interesarte. Sin nada más que añadir, ¡Dale una ojeada a todo cuanto tenemos para ti!

Contenido
  1. NullDC: El mejor emulador de Dreamcast para PC
  2. Alternativas
  3. Dónde descargar Roms de Dreamcast

NullDC: El mejor emulador de Dreamcast para PC

Cuando charlamos del mejor emulador de Sega Dreamcast para PC, prácticamente todo el planeta coincide en que NullDC es el mejor software de emulación que se puede lograr en internet. NullDC cuenta con el respaldo de una comunidad de desarrolladores que se han encargado de ir puliendo y agregando nuevas y opciones mejores en busca de ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Entre los beneficios más loables de este emulador se resalta el menú interactivo que marcha a través de un complemento gráfico, este nos deja tener una vista atrayente y cómoda de todos y cada uno de los juegos de Sega Dreamcast que tenemos para correr en este emulador. Además de esto, asimismo cuenta con la posibilidad de conectar un mando vía USB y configurarlo para jugar desde la ordenador sin inconveniente. Otra cuestión resaltable de NullDC es el hecho de permitir acrecentar la resolución de los juegos para darle un nuevo horizonte a grandes títulos como Crazy Taxi, Soul Calibur, Shenmue, Marvel vs Capcom 2 y muchos juegos que marcaron historia en esta consola.

Por otro lado, la lista de compatibilidad entre los juegos de Dreamcast y NullDC es la más completa que vamos a poder hallar en cualquier emulador para esta consola, cuestión que, al lado de su genial estabilidad para hacer fluir los juegos a prácticamente seis FPS la mayoría del tiempo, le transforman en el mejor emulador para todo aquel que desee rememorar los mejores años de esta legendaria consola de SEGA.

Descargar NullDC

Requisitos

Dado que la Dreamcast no es una consola en especial potente si se equipara con los ordenadores de esta temporada, lo más probable es que no tengas inconvenientes para correr juegos en NullDC, aun si tienes una ordenador de gama baja. Dicho esto, pasamos a concretar los requisitos mínimos de NullDC:

  • Sistema operativo Windows dos mil o bien siguientes.
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce cuatro Ti o bien ATI Radeon ocho mil quinientos.
  • Procesador Intel Pentium D dos, AMD Athlon XP o bien equivalente, compatible con Directx nueve o bien siguiente.

Cómo configurar

A pesar de que NullDC no requiere grandes capacidades de hardware para correr juegos de forma fluida, en ciertos casos posiblemente se produzca ralentización al imitar juegos con todos y cada uno de los valores al máximo. Si eso te ocurre, solo debes configurar ciertos factores de NullDC para dar prioridad a la fluidez en vez de la calidad visual.

A continuación te explicamos de qué manera configurar NullDC para correr juegos de forma óptima en computadoras de baja Gama:

  1. Una vez abierto el emulador, dirígete a Options > PowerVR
  2. En este ítem, escoge Resolution: Maximum Supported.
  3. Seguidamente, escoge Quarter of Maximum Pixels.

Hecho esto, los juegos van a deber fluir de forma estable en tu PC.

Cómo correr juegos en NullDC

Si has descargado NullDC y todavía no sabes de qué manera hacer correr tus juegos descargados, ahora te explicamos lo que debes hacer:

  1. Descarga las ROMs de Dreamcast que quieres jugar en formato CDI desde la página de tu preferencia.
  2. Hecho lo precedente, ejecuta el emulador y pulsa File > Normal Boot.
  3. En Select Imagen File, elige en formato CDI que quieres jugar y pulsa Abrir.

Alternativas

¿Deseas conocer qué otros emuladores de Dreamcast para computador existen? ahora reseñamos ciertos más populares.

Redream

Redream es el primordial contendiente de NullDC por la batalla en busca de ser el mejor emulador de Dreamcast para computadoras. La razón de su fama es simple: estamos en frente de un software libre que cuenta con el respaldo de una comunidad de desarrolladores bastante extensa que se ha encargado de darle vida a este proyecto durante más de uno años. Redream es capaz de renderizar juegos de esta consola y llevarlos a una calidad de 1080p o bien aun cuatro si tienes la dicha de contar con un PC compatible con esta resolución.

En cuanto a su funcionamiento, Redream no merece de configurar una BIOS ni precisa de descargar ficheros auxiliares al propio emulador, con lo que la experiencia de jugar se facilita de forma notable. Por otro lado, Redream es compatible con más del ocho por ciento de los títulos de la Dreamcast, cuestión que le transforma en un emulador más que aceptable.

Descargar Redream

Chankast

Aunque no tan conocido, Chankast es un genial emulador para ordenador que es capaz de correr un extenso número de juegos de SEGA Dreamcast sin mayores inconvenientes. De exactamente la misma forma que Redream, este emulador no merece de configuraciones ni descargas auxiliares, con lo que solo es suficiente con descargarlo y ejecutar nuestros juegos favoritos.

Chankast es apoyado por una gruesa lista de títulos compatibles y una estabilidad envidiable, incluso cuando charlamos de los títulos más exigentes a nivel técnico de esta consola. Sin duda, por tales razones merece la pena darle una ocasión a Chankast.

Descargar Chankast

DEmul

Otro emulador muy conocido entre los entusiastas de la Dreamcast es DEmul, un proyecto de código abierto que se transformó en uno de los primeros en conseguir imitar juegos de Dreamcast en ordenador. Pese a su longevidad, Demul cuenta con un extenso apoyo por la comunidad de usuarios y desarrolladores detrás de él. Merced a esto, nos hallamos en frente de un software sumamente estable, cómodo de emplear, ligero y compatible con muchos títulos de la consola (por lo menos los más populares).

DEmul no para allá, y es que asimismo ofrece numerosas opciones de personalización, lo que nos deja elevar el prodigio gráfico de los juegos que corremos en él y de este modo sacar todo el jugo a las capacidades técnicas de nuestro PC.

Descargar DEmul

Reicast

Lanzado en una versión para Windows y más tarde para Android, Reicast es otro de los emuladores de Dreamcast que se ha ganado un sitio entre los mejores. Pese a que no cuenta con un catálogo de compatibilidad tan extenso como el resto de las opciones reseñadas en este blog post, sus autores han dicho numerosas veces que esta lista se marcha incrementando conforme se lanzan nuevas actualizaciones.

En cuanto a sus posibilidades, estamos en frente de un software sumamente ligero que no tiene inconvenientes en correr en equipos viejos o bien de hardware limitado. Si este es tu caso, entonces Reicast es tu opción mejor para jugar tus títulos preferidos de Dreamcast en computador.

Descargar Reicast

Dreamemu

La última opción de esta lista es Dreamemu, un emulador considerablemente más joven que el resto de los mostrados en esta colección, mas que por su parte, promete traer muchas cosas buenas en el futuro. En este sentido, Dreamemu en la actualidad es capaz de correr un número bastante limitado de juegos de esta plataforma. Del mismo modo, todavía arrastra ciertos fallos y bugs menores que probablemente van a ser solucionados en próximas actualizaciones.

Si crees en los nuevos proyectos y deseas darle una ojeada a este nuevo emulador, entonces probablemente te va a interesar probar Dreamemu de manera gratuita en tu PC.

Descargar Dreamemu

Dónde descargar Roms de Dreamcast

Si deseas descargar juegos para darle empleo a tu emulador de Dreamcast, entonces te resultará bastante útil esta lista de las mejores páginas para descargar Roms de Sega Dreamcast:

¡Ya no tienes disculpa para gozar todo lo bueno de la última consola de SEGA desde tu computadora!

Go up