Nombres para Instagram: de qué manera seleccionar el mejor "nick" para tu perfil

Una de las cosas más esenciales de todo perfil en Instagram (o bien cualquier otra red social) es tu nombre de usuario o bien nick, en tanto que este es precisamente uno de los primeros elementos que te distinguen entre los millones de usuarios que se emplean esta plataforma. De esta forma, tener un nombre propio, simple de buscar y rememorar es esencial para poder llegar lejos y hacerte un nombre en Instagram.

Por eso, en esta ocasión vamos a hablarte de todo cuanto precisas saber para elegir el mejor nick para tu perfil en Instagram, cuestión de que impulses tu perfil personal o bien el de tu negocio cara el éxito, y con esto, tener un elevado número de seguidores en esta poderosa y popular red social.

Contenido
  1. Consejos para seleccionar un nombre de usuario en Instagram
  2. ¿Qué hacer si tu nombre para Instagram ya está ocupado?
  3. Generador de nombres para Instagram

Consejos para seleccionar un nombre de usuario en Instagram

Antes de contar consejos que te van a ayudar a seleccionar tu nick ideal para emplear en Instagram, debes tener claro que esta tarea no es una cosa que debas tomar a la ligera, puesto que tu nombre de usuario marcha como una palabra clave que va a llevar las buscas cara tu perfil, con lo que tu identidad y también imagen han de estar bien representadas de cara a quién eres o bien lo que ofreces. A fin de que puedas incursar en esta busca creativa, ten presente todos estos ítems que ahora te mostramos:

¿Es una cuenta personal o bien empresarial?

Lo primero que debes tener claro ya antes de concebir un nick para Instagram, es saber a qué se dirige tu perfil. ¿Deseas crear una cuenta personal compartir con tus amigos o bien te resulta interesante dar a conocer tu marca o bien empresa? Caso de que sea una cuenta personal, al registrarte en la plataforma vas a deber seleccionar un perfil de empleo personal. En cambio, si buscas explotar la imagen de tu empresa o bien marca comercial, lo mejor es escoger un perfil de empresa.

Considerando esto último, te invitamos a tener en psique aquellas palabras clave que distinguen la meta de tu comercio o bien marca, puesto que este es un potente recurso que debería aparecer en el nombre de usuario. De exactamente la misma forma, debes acompañar esta palabra clave con el empleo de un nombre propio, simple de rememorar y efectivo. De este modo, si por poner un ejemplo deseas crear un Instagram para tu Repostería Vitto, un nick bastante efecto sería sencillamente @pasteleriavitto.

Sé original

Marcar la diferencia es esencial para ser reconocido, singularmente cuando charlamos de una red social como Instagram, la que cuenta con más de ochocientos millones de usuarios activos. De ahí que, algo que puede asistirte mucho es meditar en un nombre atrayente que produzca interés y que no haya sido empleado por otros usuarios.

Es posible que tardes un tanto en dar click con el nombre preciso, mas valdrá la pena si logras ese nick que te distinguirá del resto y se transformará en tu insignia. Por otra parte, en el caso de que tu cuenta sea empresarial, tienes una parte del trabajo adelantado, y es que vas a tener un nombre y también imagen concebida para tu nombre de usuario.

Lo fácil es lo mejor

No vamos a fatigarnos de insistir en este punto, y es que la sencillez puede ser lo más esencial para crear un nombre que sea simple de rememorar y que resulte fácil de buscar en Instagram. De ahí que, ten en consideración que esta red social está llena de usuarios, con lo que si logras un nick fácil que absolutamente nadie olvide, seguramente tu camino al éxito esté bien dirigido.

No te compliques, busca una idea embriagadora, mas fácil. Menos es más, conque no pienses un nombre muy extenso o bien busques demasiado en la originalidad para dar con un nombre que tal vez pueda llegar a pasar inadvertido entre los usuarios.

Algo que te identifique

¿Eres ingeniero, publicista, doctor o bien algo más?, entonces apóyate en esto para crear un nombre representativo para tu cuenta de Instagram. No necesariamente ha de ser un título profesional, mas la idea está en añadir una palabra a tu nick que esté relacionado con lo que haces, a qué te dedicas, qué te agrada o bien qué compartes en tu perfil.

Si además de esto piensas utilizar tu perfil con fines de tipo comercial, recuerda que este toque representativo te va a ayudar a dar una imagen preliminar de lo que ofreces, lo que puede resultar bastante útil al instante de aparecer en la lista de buscas de cada usuario. Por ejemplo: @IngCarlosgarcia, @Drgarciacarlos, @CarlosgarJuega.

Tu nombre siempre y en toda circunstancia es buena opción

A pesar de que no hemos puesto este consejo en el primer sitio, es bueno que lo tengas presente ahora: ya antes de buscar ideas, algo que siempre y en todo momento debes tener claro, es que siempre que resulte posible, usa tu nombre (y apellido, si de este modo quieres) como nick de Instagram. La razón es fácil, ¿Quizás hay algo más original y propio que mismo?

Claro está que puede darse el caso en el que tu nombre ya esté siendo utilizado por otra persona, con lo que puedes hacer una permutación o bien conjugar de forma ocurrente hasta dar con un nick que sí esté libre. Por ejemplo: @carlosgarcia, @garciacarlos, @carlosgar, @garcarlos.

Aprovecha tus otras redes sociales

Si cuentas con un perfil conocido en otras redes sociales como Twitter o bien Fb, puedes valerte de esta popularidad para hacer tu entrada en Instagram con un potente hándicap. Esto es buenísimo por muchas razones, donde la primordial de ella, es que sin hacer mucho, ya los usuarios y seguidores que te conocen de otras plataformas, van a poder procurarte en Instagram o bien reconocerte inmediatamente.

Usa de manera sabia los caracteres especiales

A veces el empleo de caracteres singulares como guiones o bien puntos pueden resultar útiles para dar con el nombre que precisas. No obstante, como otras muchas cosas, abusar de estos caracteres no es nada bueno, puesto que no vas a ganar otra cosa que no sea complicarle la vida a los usuarios para rememorar tu nombre de usuario.

Recuerda que Instagram solo deja el empleo del guion bajo (_) y el punto (.), conque recuerda, puedes emplearlos, mas no abuses y evítalos toda vez que puedas. Así, una buena forma de emplearlos serían: @_carlosjosegarcia, @garcia_carlosjose, @carlos.garcia. Al paso que la manera incorrecta de hacer empleo de estos caracteres es: @carlos_jose_garcia, @garcia.carlos.jose, y afines.

¿Qué hacer si tu nombre para Instagram ya está ocupado?

Considerando todo lo precedente, todavía puede darse el en caso de que ese nombre perfecto que deseabas para ti, ya esté ocupado. No obstante, ya antes de entrar en crisis, recuerda que siempre y en todo momento hay opciones alternativas para solventarlo. La más obvia y fácil es sencillamente meditar un tanto más o bien alterar tu nick para poder ver si este está libre.

Sin embargo, tenemos otras recomendaciones que pueden servirte si tu nombre para Instagram ya es utilizado por otra persona. Toma nota:

Ubicación geográfica

Este recurso puede ser realmente útil si buscas crear un perfil empresarial, en tanto que deja que resaltes entre otras muchas cuentas a razón de tu localización, país o bien zona geográfica. Cuando charlamos de esto, nos referimos a añadir un prefijo o bien extensión que, aparte de tu nombre o bien marca, acompañe tu nickname.

Así, por poner un ejemplo, si piensas crear sucursales o bien extenderte a otros lugares, puedes crear una “marga en instagram” con diferentes cuentas para cada zona geográfica. Por ejemplo; @pasteleriavittoARG, @pasteleriavittoUSA, @CDMpasteleriavitto.

Añade “Oficial”

En el en el caso de que tu marca sea bastante reconocida o bien quieras dar paso a la verificación de tu perfil en Instagram (la popular insignia azul de verificación), entonces puedes decantarse por agregar la palabra “Oficial” a tu nick de la manera más ocurrente que se te ocurra.

Esto aporta verosimilitud a tu perfil, es simple de rememorar y también inspirará confianza a el resto usuarios. La cuestión no es nada difícil, por ejemplo: @PasteleriaVittoOficial, @PasteleriaVitto_Oficial, @carlosgarOficial.

Coloca tu idioma

Sencillo, corto y efectivo. Como afirma el título, puedes incorporar una extensión a ese nick que te resulta de interés y poner tu idioma. Esto asimismo es realmente útil para fines empresariales, puesto que, del mismo modo que en el caso precedente, puedes manejar múltiples perfiles con idiomas distintos y emplear esta extensión para distinguirlos.

No hay mucha ciencia tras esto, solo considera estos ejemplos: @pasteleriavittoES, @pasteleriavitto.en, @pasteleriavitto_ITA. ¿No te semeja una idea simple y eficaz?

“Soy” “Yo soy”

Una tendencia muy popular entre celebridades, influencers y otros tantos usuarios de Instagram, es emplear un “Soy” y “Yo soy” como prefijo o bien extensión en su nick para esta red social. No hay mucho que explicar, mas marcha. Ciertos ejemplos: @Soycarlosgar, @CarlosgarYosoy.

Generador de nombres para Instagram

Si todos y cada uno de los nombres que se te han ocurrido ya han sido usados por otros usuarios en Instagram o bien sencillamente no logras dar con un nick suficientemente atrayente conforme tus necesidades, has de saber que siempre puedes valerte de un generador de nombres para Instagram, los que son un valioso recurso on line que te dejará tener múltiples nombres a tu predisposición para seleccionar el que más te guste y con poquísimo esmero. Ahora te mostramos ciertos más útiles y simples de utilizar:

SpinXO

Se trata del generador de nombres pensado en especial para Instagram, con lo que es por mucho, la opción mejor que vas a poder lograr en la red. SpinXO es muy simple de usar y solo te solicita que agregues información básica como el nombre que deseas emplear (no importa si ya está en empleo), ingresar ciertos de tus pasatiempos, gustos, números y palabras representativos y listo. Hecho esto, con solo pulsar el botón SPIN y vas a ver más de dos opciones para seleccionar.

Generador de nombres online

Otra de las grandes herramientas que pueden resultarte de gran ayuda si deseas encontrar un nick excelente y representativo para tu perfil personal o bien empresarial es Generador de nombres Online. Una herramienta que produce nicks de manera automática para diferentes redes sociales. Lo mejor es que es una plataforma en castellano que no te solicita mucha información, con lo que va a bastar con entrar y dar click en Generar otro hasta dar con uno que se ajuste a lo que deseas.

Calcuworld

Al igual que la opción precedente, es una herramienta en castellano a la que puedes acceder desde un navegador para conseguir un nombre original para tu Instagram o bien cualquier otra red social. Al entrar a Calcuworld vas a poder ingresar hasta cuatro nombres que te interesen, después, al pulsar Combinar, la página te va a mostrar múltiples combinaciones interesantes a fin de que escojas la que más prefieras.

LastPass

LastPass es una plataforma interesante que te da la posibilidad de producir un nombre de usuario original de forma instantánea. Lo mejor es que su plataforma está absolutamente en español y además de esto te deja alterar factores como el empleo de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Con LastPast asimismo puedes determinar la cantidad de caracteres que contenga tu usuario y dar prioridad a que tu nick sea fácil de leer o bien de decir. ¿Qué más se puede solicitar?

Después de todo esto, aguardamos que no tengas inconvenientes en lograr tu nick ideal para Instagram, ¡Mucha suerte!

Go up