Modo seguro en Android: qué es, para qué vale y de qué manera activarlo o bien desactivarlo

El Modo seguro en Android es una alternativa de arranque que solo muestra las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo. Marcha para advertir alguna aplicación maliciosa que ha sido instalada sin anterior autorización. Para activar el modo perfecto seguro debes mantener presionado el botón de encendido y oprimir de manera prolongada la opción “Apagar” o bien “Reiniciar”. Vas a ver que aparecerá una ventana emergente señalando si quieres reiniciar el dispositivo en Modo seguro.

En en caso de que tu teléfono esté lento o bien su desempeño no sea exactamente el mismo, puedes averiguar cuáles aplicaciones externas estén afectando a tu dispositivo a través del Modo seguro. Ya antes de efectuar cualquier otro procedimiento en el software del equipo, es conveniente que se utilice este procedimiento para valorar si el inconveniente recae sobre ciertas aplicaciones instaladas. Por este motivo, se va a explicar tanto su función como su activación y desactivación en un dispositivo Android.

Contenido
  1. Función
  2. Cómo activar o bien desactivar

Función

El Modo seguro es una medida de protección nativa del Sistema Android. Es empleado para reducir las funciones del equipo y también impedir que se ejecuten aplicaciones terceras. La primordial función del Modo seguro en Android es asistir al diagnóstico y a la solución de inconvenientes por aplicaciones terceras instaladas.

En este modo, todas las aplicaciones se inhabilitan con el objetivo de advertir si hay un fichero malicioso que no ha sido autorizado o bien se ha descargado de forma invisible. Con esto, puedes quitar ficheros y aplicaciones que no se consiguen borrar de la forma tradicional. Es totalmente reversible y asimismo se utiliza para valorar el desempeño del dispositivo.

Cómo activar o bien desactivar

Para activar o bien desactivar el modo perfecto seguro en Android solamente debes proseguir los próximos pasos:

  1. Mantén presionado el botón de encender/apagar.
  2. Pulsa de forma prolongada la opción de “Apagar”. En ciertos dispositivos, asimismo marcha con el botón “Reiniciar”.
  3. Verás una ventana emergente con el interrogante de reiniciar el teléfono en modo seguro. Oprime “Aceptar”.
  4. Se va a reiniciar el teléfono y cuando vuelva a encender, vas a ver en la esquina inferior izquierda de la pantalla el aviso de “Modo seguro”. Únicamente vas a poder observar las aplicaciones preinstaladas de factoría. Las aplicaciones que has descargado externamente se inhabilitarán a lo largo de este modo y las vas a ver en color gris.
  5. Para desactivar el Modo seguro, vuelve a presionar el botón de encendido y apagado.
  6. Selecciona “Reiniciar” para regresar a habilitar las aplicaciones descargadas. En el caso de que no aparezca el menú pertinente, solo mantén presionado el botón de encendido/apagado para forzar el reinicio.

Nota: Es conveniente que a lo largo de este modo examines tanto las aplicaciones como las carpetitas de la memoria interna y externa del teléfono. Para esto, debes proseguir esta ruta: “Ajustes o bien configuración > Aplicaciones > Todas y cada una de las aplicaciones”.

Si cuentas con un dispositivo Android, el Modo seguro es una alternativa que debes tener en consideración al instante de comprobar pormenorizadamente el equipo. Si observas que el teléfono está demasiado lento y hay aplicaciones que se cierran o bien se detienen solas, prueba el Modo seguro para contrastar si existe alguna aplicación maliciosa que esté afectando su funcionamiento. De esta forma resguardarás tu móvil y todos y cada uno de los ficheros que tengas guardados.

Go up