Mi computador no advierte el móvil y solo lo carga: causas y soluciones

Si el teléfono se conecta a cargar automáticamente debes activar ciertas configuraciones para comenzar a trasferir ficheros o bien multimedia a tu computador. En dependencia del modelo de tu teléfono, este menú de conexiones en muchas ocasiones aparece en el momento en que se enlaza el cable USB a la computador. Si los inconvenientes persisten, es posible que se deba activar ciertas configuraciones de Windows o bien que el celular tenga un inconveniente con el hardware.
Por lo tanto, si tu ordenador no advierte el móvil y solo se conecta en “Modo Carga” acá hallarás distintas soluciones a los diferentes escenarios que se puedan presentar. Todos y cada uno de los procesos se efectúan de forma manual y no llevan un buen tiempo de configuración, por lo menos que el inconveniente recaiga en una grieta del PIN de carga o bien en los puertos USB de la computadora, en los que debe intervenir un especialista.
Conexión desde el teléfono
Como se ha explicado previamente, una vez que conectes el cable USB tanto al teléfono como a la PC, en el móvil debería aparecer un menú para configurar su empleo. En los dispositivos Android acostumbra a acontecer esta acción, y con ella vas a poder trasferir tus imágenes, vídeos y documentos a la ordenador. Para esto, solo es preciso continuar estos pasos:
- Conecta el cable USB desde el teléfono al computador. Desliza la barra de notificaciones para poder ver el símbolo de conexión a cable USB. Presiona la notificación.
- Verás un menú. Selecciona “Transferir archivos”.
Después, si todo marcha bien tanto en la computadora como en el teléfono, observarás una notificación en la computador indicando que se ha conectado un nuevo dispositivo por cable USB. Caso de que al conectar el celular no veas estas opciones, debes ir a las configuraciones del teléfono.
Configuraciones
Si al conectar el cable USB a la ordenador en la pantalla del teléfono no aparece un menú de conexión, debes ir a las configuraciones del dispositivo para ajustar ciertas opciones que van a poner vincular apropiadamente el móvil. Estos pasos asimismo marchan en los casos en los que hayas debido instalar una ROOM nueva o bien rootear el celular. Si alguno de estos escenarios es tu caso, prosigue los pasos que se van a enseñar a continuación:
- Ve a “Configuración” en tu móvil.
- Desliza y pulsa sobre “Acerca del dispositivo”.
- Oprime múltiples veces sobre “Número de compilación” hasta el momento en que te indique que eres “Programador”.
- Pulsa sobre “Opciones del programador”.
- Activa las opciones del programador.
- Aparecerá un mensaje de permiso. Presiona “Aceptar”.
- Desliza de nuevo y ve cara “Redes” y abre la opción “Seleccionar configuración de USB”.
- Escoge “Protocolo de trasferencia multimedia (MTP) o bien Protocolo de trasferencia de imágenes (PTP)”.
Otra forma que se puede estimar es la de “Depuración por USB”. Sin embargo, si no conoces realmente bien esta alternativa, no es conveniente emplearla pues su activación permanente puede provocar daños en el teléfono.
Una vez que actives la opción de tu preferencia, puedes reiniciar el teléfono, y conectarlo de nuevo a la ordenador. Hecho estos pasos habrás desactivado el modo perfecto de cargar y vas a tener configurado las opciones para comenzar con la trasferencia de imágenes o bien multimedia cuando se conecte el Móvil inteligente a cualquier PC. Ahora, si al efectuar estos pasos prosigue estando presente el inconveniente, es posible que precises activar ciertas configuraciones desde tu computadora.
Ajustes en el computador
Estos ajustes dejan sincronizar apropiadamente la computadora con tu teléfono celular. Vas a poder localizar desde actualizaciones hasta desinstalaciones de controladores para contrastar que su funcionamiento sea el conveniente. Si deseas emplear este procedimiento, puedes observar los próximos pasos:
- Escribe “Administrador de dispositivos” en el buscador de Windows.
- Selecciona “Dispositivos portátiles”.
- Haz click derecho en el nombre del dispositivo (si todavía no lo reconoce, es posible que tenga por nombre “Dispositivo desconocido”). Vas a ver una lista desplegable con cuatro opciones, si deseas desinstalar los controladores de tu teléfono, solo debes escoger “Desinstalar el dispositivo”. Entonces, reinicias la computador para después conectar de nuevo el móvil.
- Si buscas actualizar ciertos controles de Windows, presiona la opción “Actualizar controlador”.
Con estas opciones vas a poder hallar la solución a muchos de los inconvenientes de sincronización que suceden al instante de eliminar la configuración de carga desde la computador al teléfono. Se puede destacar que si eliges la opción de actualizar, puedes escoger entre una actualización que busque Windows o bien hacerlo manualmente.
Otros posibles inconvenientes y soluciones
Si al hacer todos y cada uno de los pasos descritos previamente, todavía persiste el inconveniente de sincronización, debes valorar ciertos de estos inconvenientes de software y hardware que se van a explicar ahora. Las soluciones son fáciles y puedes hacerlas por ti mismo, no obstante, otras alternativas de hardware y revisión de piezas es mejor que las realice un técnico. Estos son ciertos problemas:
- Actualizaciones: es posible que por una actualización del sistema de Windows tu dispositivo haya dejado de acompasar cuando lo conectas de forma directa. Por consiguiente, la recomendación es regresar a la actualización anterior y descartar que el inconveniente se haya causado por este detalle.
- Error código 43: este fallo acostumbra a aparecer cuando hay un inconveniente particular con el hardware del dispositivo que se conecta. Esto puede representar que el cable USB se halla dañado o bien la conexión al dispositivo es inestable. Puedes probar otro cable o bien comprobar apropiadamente los componentes externos de tu móvil.
- Instalación de Drivers: sino no cuentas con un sistema de Windows que se actualiza continuamente y se hace cargo de la instalación de sus drivers, es posible que necesites instalar ciertos a fin de que puedan leer la conexión de tu teléfono con la computador.
- Reestablecer de fábrica: es una alternativa radical y viable siempre que hayas hecho una copia de seguridad de todos y cada uno de los ficheros que tengas en el teléfono, pues van a ser eliminados.
- Celulares Samsung: marca el código *#0808# en tu teléfono para poder ver las opciones AP y MTP+ADB en tu pantalla. Puedes forzar una actualización, elegir otra configuración y volver a la indicada.
- Cable USB dañado: esta es un inconveniente que acostumbra a pasar con cierta frecuencia, y por esta razón es recomendable utilizar otro cable USB o bien probarlos en otra computadora para descartar que sea dicho cable o bien algún puerto de conexión.
- Saturación de tareas: podrías probar reiniciando los dos equipos. Cuando los dispositivos se sobresaturan pueden dejar de marchar ciertas aplicaciones o bien funciones que, por norma general, sí marchan. Prueba este procedimiento y déjalos reposar entre uno a uno minutos. Aun, puedes apagar por más tiempo la computador y volverlo a procurar. Las computadoras hacen múltiples labores simultáneamente y si se sobrecalientan, no marchan apropiadamente.
- Problemas de Hardware: si el PIN de carga está obsoleto o bien los puertos USB de la computadora están sucios, el teléfono no va a tener la sincronización conveniente con la computador. En estos casos es mejor acudir a un técnico especialista en arreglos de hardware a fin de que examine meticulosamente estos dispositivos electrónicos.
Como se puede observar, quitar el “Modo Carga” en tu teléfono es plenamente factible. Solo es preciso identificar cuál es el inconveniente para poder agredir con una solución. De todas formas, no vaciles en asistir a un técnico si el inconveniente persiste de forma continua. Además, resguarda los puertos USB tanto de la computadora como los del teléfono, pues su conexión depende del buen mantenimiento que tengan estos componentes.