Mi celular no reconoce la tarjeta SD: causas y soluciones

El uso de una memoria SD se ha vuelto preciso, por no decir que obligatorio en los Móviles inteligentes. Esto es debido a que, aparte de dejarte ampliar la memoria del mismo, asimismo te ofrece la opción de poder desplazar tus ficheros de dispositivo o bien aun a la computador. No obstante, muy frecuentemente la tarjeta presenta fallas de formato o bien es amplísima y no marcha apropiadamente.

Ahora bien, si tu teléfono no reconoce la tarjeta de memoria puede haber distintos motivos a fin de que esto esté sucediendo, recuerda tomar en consideración que si alguno de estos no marcha, vas a poder probar con cualquiera de los otros métodos. Ahora vas a ver las posibles causas de este error y por su parte las opciones alternativas que puedes aplicar para solventar el inconveniente.

Contenido
  1. Causas
  2. Soluciones

Causas

Existen muchas causas probables a fin de que tu Móvil inteligente arroje error al instante de utilizar una tarjeta de memoria. Seguidamente hallarás las más frecuentes por la que esto sucede, vas a poder descubrir cuál es la que te ocurre y darle solución correctamente.

Excede el tamaño tolerado por tu móvil

A veces los usuarios adquieren tarjetas Micro SD sin caer en la cuenta del tamaño de almacenaje de exactamente la misma. Ellos siempre y en toda circunstancia solicitarán la de mayor espacio, sin saber si su móvil tiene o bien no la capacidad para emplear dicha memoria.

Hay tarjetas de memoria Micro SD de diferentes tamaños y marcas, entre las que puedes encontrar: quinientos doce MB, 1 GB, dos Gigabytes, cuatro GB, aun de gran almacenaje como las de seis GB, entre otras muchas. Es conveniente que te asegures de utilizar una de tamaño apropiado para un nivel de funcionamiento perfecto.

Su formato no es compatible

Los fabricantes de las tarjetas de memoria no se fijan mucho en explicar la compatibilidad de exactamente las mismas, se preocupan más por el tamaño que cualquier otra cosa. Sin embargo, ten presente que la mayor parte de los Móviles inteligentes no marchan con memorias de almacenamiento tan grandes.

Este género de error es más viable cuando la micro SD es nueva, pues ignoras su funcionamiento, puesto que si es una tarjeta que has utilizado previamente, no debería tener ningún fallo.

Está llegando a su límite

Recuerda que es una unidad física que tiene límites y puede suceder que padezca algún deterioro. Algo común es que cuando la tarjeta de memoria ya llega a su límite de almacenaje, esta comienza a presentar fallas de funcionamiento o bien fallos de lectura de contenido.

Están dañados los contactos

Suele ocurrir que emplees exactamente la misma tarjeta de memoria a lo largo de un buen tiempo, en diferentes equipos, esto tiende a dañar los contactos de tu dispositivo de almacenaje. Dicho inconveniente evita que el chip haga contacto con el lector de tu teléfono y exactamente la misma pueda trabajar adecuadamente.

Error de hardware externo

Otro de los fallos que pueden presentarse, es que el lector de tarjeta Micro SD de tu teléfono se haya estropeado y que debido a eso no lea tu tarjeta de memoria correctamente.

Soluciones

Si tu Smartphone no reconoce la tarjeta Micro SD, deja de preocuparte, acá hallarás los diferentes métodos que puedes usar a fin de que esto deje de suceder.

Remueve y también introduce nuevamente

Si estás utilizando una tarjeta de memoria por vez primera en tu teléfono y te aparece error de lectura de tarjeta Micro SD, procura remover y también introducir de nuevo el chip en tu dispositivo, es posible que no haya sido instalada apropiadamente en el celular.

Reinicia tu teléfono

Si has insertado la tarjeta de memoria de forma apropiada y incluso de este modo tu dispositivo no la lee, reinicia tu teléfono. Esto lo puedes hacer de forma veloz y fácil en 2 pasos:

  1. Presiona el botón de encender tu teléfono.
  2. Elige la opción “Reiniciar”.Como reiniciar el teléfono

Formatea la Micro SD

En en caso de que tu celular esté presentando fallo en la lectura de la tarjeta Micro SD tras emplear los métodos descritos previamente, es el instante de recurrir a una solución un tanto más profunda.

Formatear desde el teléfono

Algunos teléfonos cuentan con la función de formatear la tarjeta de memoria de forma manual, es muy simple de hacer. Solo vas a deber proseguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ingresa a “Ajustes” desde el menú de tu dispositivo.Como formatear la tarjeta de memoria desde el telefono paso uno width=
  2. Deslízate en la lista hasta localizar “Ajustes avanzados”. Pulsa sobre esta.
  3. Luego, elige “Memoria y Almacenamiento”.
  4. En la próxima ventana, elige “Tarjeta SD”.
  5. En el menú libre, escoge para acceder y presiona sobre “Formatear”.

Formatear desde la PC

En en el caso de que tu dispositivo no cuente con esta configuración libre, asimismo puedes formatear la memoria micro SD de forma externa desde una PC. Para hacerlo ejecuta los próximos pasos:

  1. Con la ayuda de un lector de memoria introduce el chip micro SD en tu ordenador.
  2. Haz click derecho sobre el icono de “Disco extraíble”.Como formatear tarjeta desde la ordenador paso dos
  3. En el menú de opciones desplegado, elige “Formatear”.De qué forma formatear tarjeta desde la computador paso dos
  4. En la próxima ventana, haz click en el recuadro de “Formato Rápido” y presiona “Iniciar”.Como formatear tarjeta desde la computador paso tres
  5. En el cuadro de diálogo de advertencia, oprime “Aceptar”.Como formatear tarjeta desde la ordenador paso cuatro

Prueba la tarjeta Micro SD en la PC

Por último mas no menos esencial, te queda la opción de probar tu tarjeta en una PC, con la ayuda de un lector de memoria. Si al emplear la tarjeta en el computador, esta marcha bien, extráela con seguridad desde el icono libre en la parte derecha de la barra de labores, limpia los contactos borrados y también introdúcela de nuevo en tu Móvil.

Si ya has probado todos estos procedimientos y tu teléfono todavía prosigue sin leer la tarjeta de memoria, podría ser el lector de tu teléfono el que ha dejado de marchar apropiadamente y vas a deber asistir a un técnico de tu confianza.

Go up