Mi celular carga lentísimo | Causas y Soluciones

Si tu celular carga muy lento debes repasar apropiadamente el cargador, el pin de carga y la batería del dispositivo. Estos 3 componentes se dañan habitualmente y precisan de un chequeo progresivo para contrastar su estado. También, debes demostrar que el cable USB funcione adecuadamente a través de la conexión a otros equipos como las computadoras, notebooks o bien Tablets. De esta forma asimismo verificas que la falla procede del teléfono o bien la batería.

Si todavía te preguntas “¿Por qué razón mi celular carga muy lento?”, en el presente artículo observarás las causas más comunes por la que sucede este inconveniente. De igual forma especificarás las soluciones que te pueden asistir a solucionar este inconveniente de forma parcial o bien completa. Es conveniente que si la falla persiste, incluso y cuando has efectuado la mayor parte de las soluciones, lleves el dispositivo a un técnico especializado a fin de que realice un adecuado diagnóstico.

 

Contenido
  1. Soluciones
  2. Aplicaciones para comprobar el estado de carga

Soluciones

Como se ha citado previamente, no hay un origen preciso por el que el teléfono cargue muy lento. Sin embargo, a través de la ejecución de determinadas soluciones se puede identificar una causa en concreto. En vista de ello, en los próximos apartados hallarás soluciones prácticas y fáciles que te van a ayudar a solucionar el inconveniente de carga lenta en el celular.

Cambia de cargador

no carga el celular verifique su cargador

Una de las causas más habituales por la que el teléfono carga lento es pues el cargador está deteriorado o bien es de otra compañía. Para cualquier teléfono es conveniente (siempre y en todo momento) utilizar el cargador original de su marca. El empleo de otros cargadores, o bien cables USB, afecta de forma notable al desempeño y a los tiempos de carga, lo que puede dañar la batería en un largo plazo. Si al cambiar de cargador el inconveniente se sostiene, entonces la falla puede estar en la batería o bien el dispositivo.

Verifica la batería

Con el correr del tiempo, las baterías de los teléfonos empiezan a depreciarse y más si no se respetan los tiempos de carga o bien el teléfono es cargado con un cargador no original. Si tu teléfono tiene una batería desprendible, verifica que no esté inflada y prueba cambiarla para examinar que esta no sea una razón por la que tu teléfono cargue muy lento.

Revisa los puertos de carga

El pin de carga es una de las partes más usadas en los teléfonos, y por tanto, es una de las más propensas a estropearse con sencillez. Si has verificado el estado de la batería y empleas un cargador original del teléfono, entonces revisa el pin de carga del dispositivo. Para esto apaga el celular y con un cepillo de cerdas suaves, limpia el interior del puerto USB. Recuerda que asimismo puedes asistir a un técnico para efectuar esta clase de limpiezas.

Conexión sobrecargada

Revisa apropiadamente la corriente eléctrica en donde pones tu teléfono a cargar. Las regletas o bien extensiones eléctricas se sobrecargan al tener tantos dispositivos conectados, y si el instrumento está caliente, no es recomendable enchufar el celular en ese sitio. Para evitar la carga lenta del celular, conecta tu teléfono a un tomacorriente de pared. No lo conectes a dispositivos externos como notebooks, ordenadores o bien Tablets.

No uses el teléfono mientras que se carga

Celular no carga al estar conectado

Este es un fallo común y frecuente entre diferentes usuarios de Móviles. El teléfono precisa de más energía si está descargado y es empleado. Esta es la razón por como carga lentísimo el celular, y para eludir acortar el tiempo de vida útil de la batería, no lo expongas de forma directa al sol, ni lo emplees mientras que se carga. Carga el teléfono apagado y desconéctalo solamente cuando indique el 100 por ciento de su carga.

Aplicaciones para comprobar el estado de carga

Se recomienda descargar ciertas aplicaciones que verifican el estado de la batería, de esta forma se va a tener un reporte fiable sobre su empleo y desempeño. En los próximos apartados vas a ver dos de las mejores aplicaciones de la Tienda de Google Play, para evitar que el celular cargue lento.

CPU-Z

CPU-Z

Esta aplicación revisa el estado de la batería y examina aspectos esenciales como su temperatura, estado de carga y rendimiento diario. Es ideal por el hecho de que no ocupa mucho espacio de almacenaje, y advierte ciertas razones por las que el teléfono carga lento. Solo debes descargar CPU-Z de la Tienda de Google Play y también ingresar a la pestañita de “Battery” para observar la información que da.

Ampere

Ampere

Si quieres medir la velocidad de carga de un cargador o bien otro, puedes probar esta acción con Ampere. Es totalmente gratis, y mide en tiempo real qué tan veloz carga el dispositivo con un cargador en concreto. Para usarla solo debes descargarla de la Play Store, admitir sus términos y condiciones, y dejar la aplicación abierta para comprobar el reporte de carga que ofrece.

Como puedes observar, la carga lenta de un celular posee diferentes causas que vas a poder determinar merced a la ejecución de las soluciones que se han detallado en el presente artículo. Lo más seguro es que puedas solventar al momento la falla de carga, mas caso de que no, no vaciles en asistir a un centro especialista tanto de hardware como de software en dispositivos inteligentes.

Go up