Menor qué (

Cuando charlamos del símbolo de menor que (<), es aquel que nos sirve para señalarse que el factor que se halla justo delante del mismo tiene un valor mayor que él de tras el símbolo. Los usos de esta clase de símbolo son variadísimos, por servirnos de un ejemplo, se emplea en las matemáticas.

NombresMenor qué
Símbolo<
Código ASCII60
Entidad HTML&lt;
Combinación en WindowsALT + 60

Se trata de un símbolo que se puede expresar de forma fácil empleando nuestro teclado, no obstante, esto va a depender del género de teclado que tengamos y del sistema operativo que empleemos. Esto desea decir que, el procedimiento para efectuar este símbolo es diferente en dependencia del sistema operativo y de si es una computador de escritorio o bien un portátil.

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Si tomamos en cuenta que el sistema operativo Windows es uno de los más utilizados es normal preguntarnos de qué forma poner el símbolo de menor que (<) con el teclado. El procedimiento para sacar este símbolo no es para nada complicado, en tanto que solo se debe continuar una serie de pasos.

Con el teclado

Si deseamos utilizar el teclado para poner el símbolo menor que con el teclado no debemos emplear ninguna combinación de teclas. Para ellos se hace de la próxima manera;

  • Comienza buscando la tecla donde se halle el símbolo menor que.
  • Luego presionar dicha tecla y listo vas a tener el símbolo que quieres. Generalmente este símbolo no es bastante difícil de localizar, puesto que exactamente el mismo se puede localizar a la vera de la tecla “SHIFT” derecha.

Con ALT + Código ASCII

Otra opción alternativa que podemos emplear para sacar el símbolo de menor que (<) es utilizando el atributo “ALT” más el código ASCII. Es un procedimiento exageradamente simple, ya consistente en conjuntar dos símbolos y listo;

  • Primero busca y presiona la tecla “ALT” en tu teclado.
  • No sueltes dicha tecla y toca, en el teclado numérico, el número “60” que corresponde al símbolo “<” en el código ASCII.

En una notebook o bien portátil

Con relación a la manera de poner el código en una notebook o bien portátil, se debe primero activar el teclado numérico.

  • Comienza presionando la tecla “FN” y después la tecla “NumLock”. Las teclas siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L, M corresponden al teclado numérico.
  • Hecho esto debes presionar la tecla “ALT”. Entonces con el teclado numérico escribe el número “60”. Después de esto debes dejar de presionar dicha teclas y listo.
  • En cuanto a la manera de desactivar el teclado numérico, debes presionar la tecla “FN” seguido de la tecla “NumLock”.

Escribir en Mac

Si tienes un sistema operativo MacOS el procedimiento para sacar el símbolo menor que (<) se debe efectuar un procedimiento un tanto diferentes. Sin embargo, el procedimiento no es para nada complicado.

  • Teclado en español; Si desea colocar el símbolo de menor que (<) en un teclado Mac en español debes presionar la tecla “ALT” y después, buscar la tecla donde está marcada el símbolo (<).
  • Teclado en inglés; De la misma manera que en el teclado en castellano se debe empezar presionando la tecla “ALT” y la tecla donde este el símbolo (<). Por norma general este símbolo se puede hallar diagonal a la barra espaciadora.
  • Combinación de teclas: En lo que se refiere a la combinación de teclas precisa para poner el símbolo de menor que, se debe hacer lo siguiente: “ALT + tecla dónde se encuentra el símbolo <”.

Escribir en Linux

En cuanto a la manera de poner el símbolo menor que (<) en el sistema operativo Linux se debe proseguir el próximo procedimiento.

  • Realiza la próxima combinación “CTRL + SHIFT + u” en el teclado.
  • Mantén exactamente las mismas presionadas y después, toca en el teclado “3c”. Lo que corresponde al valor hexadecimal de la letra o bien símbolo (<).

Acerca del símbolo

Tal como mentamos ya antes, este es un símbolo que se puede emplear para señalarse que el que está delante del símbolo es menor que el número que se halla tras el mismo. Generalmente este signo se emplea en las matemáticas, mas asimismo lo podemos localizar en los lenguajes de programación.

En el caso del lenguaje de programación, lo citado se puede ver reflejado al apreciar poner los comandos por poner un ejemplo <HTML>.

Go up