Memojis en Android: guía para crear memojis estilo iPhone (iOS) en Android con aplicaciones

Los Memojis de iOS se han transformado en uno de los estilos de emoticones más codiciados de los usuarios con Móviles inteligentes Android. No obstante, no hay una forma nativa (como en el caso de iPhone, iPod o bien iPad Touch) que deje crearlo en todos y cada uno de los modelos o bien marcas de celulares. Sin embargo, fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei han desarrollado estrategias para ofrecer opciones alternativas a sus usuarios, para tener sus semblantes en forma de emoji.

En este sentido, si cuentas con alguno de estos dispositivos, en el próximo texto vas a aprender cómo crear tu estilo de Memojis con ayuda de funciones nativas o bien utilizando aplicaciones de terceros. Entre las que se pueden destacar: Gboard o bien Zepeto (las dos libres en Google Play), en tanto que dejan diseñar emojis adaptados para Android de forma veloz y sencilla. Además de esto, vas a ver como vas a poder emplearlas para crear stickers y animaciones de tus emojis.

Contenido
  1. De forma nativa
  2. Usando aplicaciones de terceros

De forma nativa

Algunos fabricantes de teléfonos móviles, como Samsung, Huawei y Xiaomi han incorporado tecnologías en sus dispositivos para competir con los Memoji de Apple. No obstante, la apariencia de estos puede ser un tanto diferente y solo está libre en teléfonos de media gama – alta.

En Móviles inteligentes Huawei
De qué forma crear Memojis iOS para Android en Móviles Huawei

Huawei es uno de los fabricantes que incluye una especial adaptación de Memojis en ciertos de sus dispositivos, por medio de la función tres Qmoji tácita en la aplicación de la cámara del móvil. La que marcha con reconocimiento facial, por medio de la “Lente AR” ubicada en el menú “Más” de la cámara.

Ahora bien, esta tecnología está libre en dispositivos Huawei de gama alta, como los libres en la serie Mate dos y Mate tres. Los cuales dejan reconocer las facciones del semblante y transformarlos a emojis animados que más tarde vas a poder exportar y usar en WhatsApp o bien cualquier otra aplicación de correo instantánea. Cabe nombrar que, asimismo puedes crear pequeños vídeos o bien GIF con el avatar, si de este modo lo quieres.

En Móviles inteligentes Samsung

De qué forma crear Memojis iOS para Android en Móviles inteligentes Samsung
Con la aparición de la generación A9 de Samsung
, estos dispositivos incluyen una función singular llamada “AR Emoji” con la que puedes crear tu versión de Memojis para Android. Ahora bien, debes comprender que, aunque la apariencia de estos no es precisa a los de Apple, ofrecen amenas peculiaridades como, por poner un ejemplo, la imitación de tus movimientos anatómicos.

Para usar esta función en tu dispositivo Samsung, debes abrir la aplicación de la cámara en el celular y tocar sobre el botón “AR Emoji”. En el caso de que no hayas hecho esto anteriormente, tendrás que hacerte una selfie que entonces vas a poder alterar a tu gusto, agregando ropa, accesorios, pelo, tono de piel, etcétera Una vez finalizado, presiona “Hecho” y tu nueva creación aparecerá en la sección “AR Emoji”.

En Móviles inteligentes Xiaomi

De qué manera crear Memojis iOS para Android en Móviles Xiaomi
Xiaomi asimismo incorpora una función de emojis personalizados
(mejor conocidos como Mimoji) en ciertos de sus dispositivos, pero esto solo está libre en ciertos países. Con lo que, no es posible descargarlo desde la tienda oficial de Android. No obstante, si cuentas con un terminal con versión china de MIUI puedes contrastar si tienes dicha opción. Caso de que la contestación sea negativa, existen formas de descargarla en formato APK desde tiendas externas.

Por otro lado, es esencial hacer saber que no vas a poder crear un paquete de stickers como en Samsung o bien Huawei, puesto que solo deja exportar una sola imagen. En este sentido, para poder hacerlo vas a deber sacarte una selfie que entonces vas a poder transformar a Mimoji, bien sea utilizando la silueta de un humano, animal o bien cualquier otra forma libre. Entonces sencillamente debes guardar el resultado final para emplearlo como imagen de perfil en WhatsApp o bien cualquier otra aplicación.

Usando aplicaciones de terceros

Las aplicaciones como Zepeto y Gboard están libres en Google Play y son una buena opción alternativa para hacer emojis adaptados. Con lo que, ahora, se explica de qué manera usarlas para conseguir tu paquete de emojis.

Gboard

Gboard: el Teclado de Google

Gboard es una aplicación gratuita, que puedes descargar desde Google Play Store para hacer tu versión de Memojis para emplear en tus conversaciones. Ahora bien, debes tener muy presente que, el diseño de estos apunta más a la ilustración que al modelado tres al que se está habituado en Zepeto o bien en los emoticones originales de iOS. Sin embargo, ofrece la opción de crear tu avatar en forma de Bitmoji o bien pegatinas desde una selfie.

El proceso para esto es muy simple, solo debes continuar los pasos que se describen a continuación y contar con conexión a Internet:

  1. Descarga Gboard desde Google Play y activa el teclado de Google como el predeterminado para idioma y escritura en tu móvil.Nota: para poder configurar Gboard como el teclado predeterminado debes continuar la senda Ajustes > Ajustes avanzados > Idioma y también ingreso de texto > Teclado Predeterminado > Gboard.
  2. Abre cualquier aplicación desde donde puedas desplegar el teclado: WhatsApp, SMS, etc.
  3. Pincha en el icono “😊” del teclado.De qué manera crear Memojis en Android utilizando la aplicación Gboard paso tres
  4. Ve a la pestaña en forma de pegatina o bien en forma de nube de texto para crear un emoji o bien Bitmoji, respectivamente. Entonces completa el proceso preciso, en dependencia de la opción que escojas.
    De qué forma crear Memojis en Android utilizando la aplicación Gboard paso cuatro
    Nota
    : Para este caso particularmente, se eligió Bitmoji, con lo que se debe descargar la aplicación adicional desde Google Play.
  5. Una vez que dispongas de Bitmoji en tu Móvil, abre la aplicación y presiona “Crear Avatar”.
  6. Se te solicitará introducir tu data de cumpleaños, introduce los datos respectivos y presiona “Siguiente”.
  7. En la próxima ventana deberás registrarte utilizando tu correo electrónico. Rellena cada uno de ellos de los campos y presiona “Registrarse”.
  8. Selecciona tu sexo pulsando sobre el avatar que corresponda.De qué forma crear Memojis en Android utilizando la aplicación Gboard paso ocho
  9. Avanzarás a una ventana en la que tendrás que sacarte una selfie. Luego vas a poder ajustar el aspecto de tu avatar como desees, alterando desde el corte de pelo hasta los accesorios y la ropa.
  10. Una vez finalizado, presiona “Guardar”.

Al llenar los pasos descritos ya antes, habrás creado tu avatar en Gboard exitosamente. Ahora vas a poder emplearlo pinchando sobre el icono “😊” en el teclado de Google y, más tarde, en el botón con forma de nube de texto.

Zepeto

Esta es otra de las aplicaciones más populares para hacer emojis afines a los Memojis de iOS, en Android. En contraste a la precedente, con Zepeto el resultado es un tanto más realista, pues está enfocado en gráficos 3D y simulación de movimientos. Ahora bien, esta aplicación solo marcha en Móviles inteligentes con versión igual o bien superior a sesenta (Marshmallow), o sea, en teléfonos de alta gama.

El procedimiento para crear tu paquete de emojis es muy diferente al descrito previamente, pues, en Zepeto, se deben “comprar” los diferentes elementos del avatar. Para esto necesitarás gemas o bien monedas virtuales que te da exactamente la misma aplicación, las cuales puedes conseguir de diferentes maneras, incluyendo regalos diarios. A fin de que tengas una idea más clara de los pasos que debes continuar, mira el próximo video:

Como ves, puedes crear tu estilo de Memojis de iOS en Android de diferentes formas, tanto utilizando la función nativa del móvil (caso de que aplique) o bien con aplicaciones de terceros. En cualquiera de los casos, vas a deber tener en cuenta los beneficios y asimismo las limitaciones que existen para esta labor.

Go up