Mejores horas para publicar en TikTok: cuáles son, qué es lo que significan las estadísticas y recomendaciones

El apogeo de TikTok, hace que esta red social sea otra de las muchas opciones alternativas que existen a fin de que las marcas interaccionen con su público. No obstante, del mismo modo que otras plataformas ya existentes, dominar el algoritmo de esta aplicación y saber cuáles son los mejores horarios para publicar en TikTok, puede resultar un tanto bastante difícil. Es por este motivo que, en el próximo texto se explica sobre este tema y otros puntos esenciales relacionados con exactamente el mismo.

En tal sentido, la primera cosa que has de saber es que no hay un horario establecido que sea considerado como el mejor. Pues, cada audiencia o bien género de público tiene su instante del día en el que producen mayor actividad en internet. Sin embargo, aplicando los consejos adecuados, vas a poder hacer planes eficaces para el desarrollo de tu marca, los que van a ser detallados ahora, destacando las ideas primordiales.00000000000000000

Contenido
  1. Cuál es el mejor horario
  2. Cuáles son y qué es lo que significan las métricas
  3. Consejos para lograr el éxito en tus publicaciones

Cuál es el mejor horario

https://esgeeks.com/buscadores-reconocimiento-facial/
Saber cuál es el mejor horario para publicar en TikTok es un tanto bastante difícil, puesto que esto varía con base en todos y cada género de audiencia y el país o bien zona en el que te halles. No obstante, en general podría decirse que las mejores horas para publicar en esta red social, son:

  • Mañana: entre las 04:00 y las 09:00 (horario España).
  • Tarde: entre las 13:00 y las 18:00 h (horario España).

Ahora bien, para poder conocer la hora exacta que corresponda a la zona o bien país en el que resides, debes usar herramientas como Savvy Time o bien The Time Zone Converter. Las cuales dejan transformar la zona horaria, conforme a tu localización precisa, a fin de que sepas el horario adecuado en el que puedes publicar en TikTok.

En este sentido, ahora, se muestra una tabla que muestra los mejores horarios de lunes a viernes, para publicar en la mentada red social y acrecentar tus seguidores. Cabe nombrar que el horario está establecido con base en la villa de Madrid, España. Con lo que, deberás usar las aplicaciones mentadas en el parágrafo precedente para acomodarla a tu zona geográfica.

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
04:00 hrs05:00 hrs01:00 hrs
08:00 hrs
09:00 hrs
12:00 hrs13:00 hrs11:00 hrs13:00 hrs
15:00 hrs14:00 hrs15:00 hrs14:00 hrs14:00 hrs
16:00 hrs18:00 hrs19:00 hrs17:00 hrs
21:00 hrs18:00 hrs22:00 hrs

Ten en cuenta que, los tiempos destacados son considerados como los mejores horarios para publicar en TikTok, puesto que el público produce mayor actividad y también interacción. Sin embargo, teniendo presente que no hay una solución global para todas y cada una de las cuentas de esta plataforma, se aconseja probar con cada una de las horas planteadas en la tabla.

Aunque, de pacto con Influencer Marketing Hub, el mejor horario global para subir contenido a TikTok es entre las 06:00 h - 10:00 h en la mañana y 19:00 h - 23:00 h en la tarde (EST). Con lo que, asimismo podrías probar con este bloque de horas en modo ensayo y fallo, para determinar si te resulta viable o bien no.

Cómo encontrarlo

Debes saber que, como otras redes sociales, TikTok cuenta con herramientas de métricas a fin de que cuentas profesionales puedan valorar la interacción de sus seguidores. Ahora bien, para poder gozar de este beneficio es preciso cambiar de perfil personal a profesional. Para esto debes proseguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa a tu perfil en TikTok desde el móvil.

    ‎TikTok: Vídeos & Música

  2. Abre la pestañita “Yo”.De qué manera cambiar el género de cuenta de TikTok de personal a profesional .
  3. Presiona en el icono de las 3 barras horizontales y elige “Administrar cuenta”.De qué forma cambiar el género de cuenta de TikTok de personal a profesional publicar paso tres
  4. Posteriormente, pincha en el botón “Cambiar cuenta a Pro” o bien “Cambiar a cargo de empresa”.De qué forma cambiar el género de cuenta de TikTok de personal a profesional ...
  5. Selecciona “Siguiente”.

Por último, escoge una categoría para utilizar tu cuenta y completa los pasos que sean precisos para el proceso. De esta forma vas a poder estudiar las métricas de TikTok y usarlas a favor tuyo, para localizar los mejores horarios, con base en la actividad de tu audiencia.

Cuáles son y qué es lo que significan las métricas

De qué forma hallar el mejor horario en TikTok utilizando las métricas de la plataforma.
Las métricas de TikTok
se dividen en: resumen, contenido y seguidores. Cada una de ellas ofrece información precisa, que facilita a cuentas profesionales monitorear la actividad de su comunidad en la plataforma y, con base en ello, localizar el horario idóneo para publicar. Para una idea más clara, estos conceptos se describen a continuación:

  • Resumen: en esta pestañita se presenta una visión general de la cuenta, en lo concerniente a métricas, incluyendo: visualizaciones, visitas al perfil y seguidores. Exactamente la misma te enseña diferentes gráficos, con base en día a día, a fin de que puedas tener una perspectiva más clara de los días en los que tu contenido ha tenido mejores resultados.
  • Contenido: esta sección de las métricas muestra resultados más detallados de la actividad de la cuenta. En la pestañita “Contenido” del administrador de tu cuenta de TikTok, encontrarás tabuladores de: visualizaciones, me agrada, tiempo de visualizaciones y comentarios.
  • Seguidores: se enfoca a la lista de seguidores de tu cuenta. Esta pestañita incluye información importante, referente a quienes te prosiguen, entre los que se pueden incluir: datos demográficos (edad y sexo), de comportamiento (publicaciones con las que han tenido mayor interacción) o bien geográficos (desde donde te prosiguen).

Cabe mentar que, para encontrar cada una de estas opciones vas a deber ingresar a tu perfil de empresa en TikTok y proseguir la senda Yo > Menú (icono de 3 líneas horizontales) > Herramientas de autor > Estadísticas. Una vez allá, vas a poder visualizar la participación de los usuarios que prosiguen tu cuenta y determinar exactamente en qué horario es mayor la actividad de la red.

Consejos para lograr el éxito en tus publicaciones

Existen ciertos consejos que puedes aplicar para lograr el éxito en esta red. Entre estos se incluyen: analizar las estadísticas, saber la localización de tu público, determinar exactamente en qué horario se produce mayor engagement, transformar la franja horaria, etcétera Conoce sobre cada uno de ellos de estos puntos, ahora.

Analiza las estadísticas


Las estadísticas o bien métricas en TikTok
sirven para planear la publicación de tu contenido. Estos números o bien valores son de suma importancia si buscas acrecentar el número de seguidores o bien el tráfico a tu sitio. Es por este motivo que, examinar o bien estudiar continuamente las distintas pestañitas con ayuda de la herramienta para autores que ofrece esta plataforma, es una genial forma de acrecentar las probabilidades de éxito en todos y cada blog post.

En este sentido, saber cuáles publicaciones tienen mayor interacción o bien producen más Likes te va a ayudar a saber qué género de contenido es el que prefiere tu audiencia. De igual forma, esta información te dejará descartar lo que no funcione y, además de esto, saber qué días hay mayor presencia de seguidores y exactamente en qué horario, en TikTok.

Conocer a tu público

Aprende a distinguir en qué momento hay mayor interacción en TikTok.
Los datos demográficos son esenciales para cualquier cuenta en redes sociales, puesto que asisten a establecer el público objetivo. No obstante, la información geográfica (saber cuál es la localización de quienes te prosiguen) aumenta la probabilidad de éxito de tus publicaciones. Por poner un ejemplo, imagina que vives en España y la mayor parte de tus seguidores se halla del otro lado del planeta, en Colombia.

Pues bien, conocer esta información te va a ayudar a determinar exactamente en qué horario es más viable publicar y, por su parte, te va a dejar tomar en consideración determinados factores como: el cambio de huso horario. Lo que va a traer ventajas en un largo plazo, en el desarrollo de tu marca.

Aprende a distinguir en qué momento hay mayor interacción

No todas y cada una de las publicaciones que efectúes van a tener exactamente la misma cantidad de engagement, es por esta razón que, aprender a distinguir aquellas que resultan convenientes es fundamental para lograr el éxito. En este sentido, conocer cuáles tienen más Likes, comentarios o bien se han compartido mayor número de veces, te dejará establecer tu calendario semanal o bien mensual de forma más eficaz.

Ahora bien, para conocer esta información debes dirigirte a la pestañita “Seguidores” y hacer Scroll hasta hallar el apartado “Actividad de tus seguidores” o bien “Followers Activity”, conforme aparezca. Allá vas a ver una serie de gráficas en las que, por norma general, cada hora representa una barra, si bien asimismo pueden mostrarse por conjunto de horas.

Pues bien, saber con precisión el pico de horas en el que hay mayor actividad te va a ayudar a establecer el mejor horario para publicar en TikTok. Lo que, por su parte, te brindará mayor éxito en las distintas publicaciones que efectúes.

Ten en cuenta el huso horario


Con ayuda de la pestaña
Seguidores” y las métricas de localización geográfica, podrás aplicar el empleo de herramientas como The Time Zone Converter para progresar tus publicaciones. Ahora bien, debes tener muy presente que este género de estadísticas se registran con base en la villa de Madrid, España (CET). Por lo que, vas a deber transformar el horario conforme sea el país de procedencia de tu público para saber cuáles son las horas en las que es más viable publicar.

Lleva un control de las mejores publicaciones

Tomar nota de las mejores publicaciones de tu cuenta, podría asistirte a establecer si existe “un patrón” de conducta en tu público y, en consecuencia, determinar el mejor horario para publicar. Por poner un ejemplo, si los 3 vídeos con más Likes y comentarios coinciden con estadísticas convenientes a lo largo del sábado de noche, desea decir que este es buen día para subir contenido.

En este sentido, llevar un control del día y la hora de cada artículo, te va a ayudar a “fijar” un horario promedio para las publicaciones en TikTok. Ahora bien, para poder conocer esta información vas a deber dirigirte a “Contenidos” en el menú de estadísticas y buscar los vídeos más vistos. Caso de que desees conseguir más información sobre una publicación concreta, pulsa sobre ella para poder ver el número de Likes, comentarios, compartidos, tiempo de reproducción, etc.

Realiza informes a largo plazo

TikTok muestra las métricas con base en los últimos siete días y, además de esto, suprime los datos guardados pasados dos días. Con lo que, puede ser un tanto complicado establecer un patrón sin informes mensuales o bien que dejen ver resultados en un largo plazo. Por lo que, se aconseja que emplees herramientas de tabulación, como Microsoft Excel, para llevar un control que te deje equiparar las estadísticas de cada mes.

Busca en tus otros perfiles

De qué forma hallar el mejor horario para publicar en TikTok buscando en tus otros perfiles..
Si tienes un perfil en otras plataformas
como Instagram o bien YouTube y efectúas publicaciones al mismo público objetivo, puedes fijarte en la actividad o bien interactúes de estas. Desde esta información vas a poder revisar y determinar qué tan viable es publicar en TikTok, siguiendo exactamente el mismo horario que usas en el resto redes sociales.

Para resumir todo lo descrito durante este artículo, podría decirse que el horario perfecto que aplique para todas y cada una de las cuentas en TikTok es prácticamente inexistente. No obstante, aplicando las técnicas o bien consejos convenientes, puedes aplicar un procedimiento de ensayo y fallo hasta localizar las horas adecuadas para lograr el éxito en tus publicaciones.

Go up