Me sale publicidad y anuncios en el móvil: causas y soluciones

En alguna ocasión puede acontecer que el usuario está utilizando su teléfono y, sin aviso previo, le sale publicidad o bien anuncios molestos. En el artículo vas a poder conocer las causas y soluciones de este inconveniente. Uno de los motivos más habituales es la presencia de un software malicioso. Asimismo, puede ser por culpa de alguna aplicación que se esté aprovechando de los permisos que le diste al instante de su instalación.

Estos anuncios aparecen como ventanas emergentes o bien en forma de notificaciones y empiezan a entorpecer la operatividad del móvil. Ahora, se van a explicar diferentes causas de este género de publicidad, como los métodos y estrategias que te servirán para quitarlos de tu móvil. Estos cambian en dependencia de tu Sistema Operativo, asimismo es posible efectuar ajustes al navegador si ese es el inconveniente o bien limitar los permisos de una aplicación que tengas instalada.

Contenido
  1. Posibles causas
  2. Procedimiento en Android
  3. Procedimiento en iOS
  4. Recomendaciones al emplear el navegador

Posibles causas

El causante de esos anuncios invasivos es conocido como “Adware”, el que desencadena carteles o bien ventanas emergentes con la meta de beneficiarse de los usuarios. Esta infiltración de publicidad, puede deberse a una aplicación o bien web que esté abusando de los permisos que le concediste. En el peor caso, también puede ser provocado por un virus o bien malware que se haya alojado.

Otro de los inconvenientes que acostumbra a causar este software, es instalar componentes que se ejecuten en conforme plano, con la meta de abrir direcciones webs que estén patrocinadas. Lo que puede representar una posible entrada a cualquier malware que deteriore el Sistema Operativo. Por este motivo, es esencial actuar deprisa y que se consiga solventar a tiempo el inconveniente.

Será preciso tener en cuenta el Sistema Operativo para la solución de este inconveniente. Del mismo modo, va a ser esencial que recuerdes la última aplicación que hayas descargado antes de que comiencen estos inconvenientes con los anuncios, puesto que puede ser el autor de este inconveniente.

Procedimiento en Android

En el Sistema Operativo Android, puede pasar que lleguen los anuncios a la barra de notificaciones o bien pantalla de bloqueo. Esto podría ser provocado por una aplicación, si ese es tu caso, la solución va a ser bloquear los permisos que le hayas otorgado.

Normalmente la aplicación que produce esos anuncios será la más reciente que hayas adquirido. Con lo que, vas a deber probar una a una hasta toparla y desinstalarla de tu teléfono. Vas a poder iniciar ingresando a los ajustes de tu móvil y efectuar lo siguiente:

  1. Ubica la sección de “Aplicaciones” y también ingresa en ella. Acá hallarás una lista con todas y cada una de las aplicaciones instaladas.
  2. El siguiente paso es seleccionar aquella aplicación de la que sospechas para entrar y ver la información de exactamente la misma.
  3. En este punto, procede a situar la sección de “Notificaciones”.
  4. Por último, vas a deber activar la opción “Bloquear todos”. Esto anulará la aparición de notificaciones que manda esta aplicación por completo.

Actualmente, existen aplicaciones que advierten las aplicaciones que producen los anuncios invasivos. Como puede ser Addons Detector, el que monitorea que las notificaciones estén libres de publicidad, en tanto que analiza y halla la aplicación que manda los anuncios.

Restablecer Android como fábrica

En el peor de los casos puedes restituir el teléfono. De este modo, te aseguras de adecentar y también empezar desde cero los ajustes de tu móvil. Las instrucciones cambian conforme la versión de Android que tengas instalado, mas puedes acceder de forma veloz escribiendo “restablecimiento” o bien “restablecer” en el buscador de los ajustes del dispositivo.

Procedimiento en iOS

Los iPhones son conocidos por tener un Sistema seguro, con lo que es poco probable que sea invadido de publicidad por una aplicación de terceros. Mas, si ese es tu caso, seguramente se deba a una web. Para solucionar este inconveniente, vas a deber ingresar a los ajustes y proseguir estos fáciles pasos:

  1. Entra a la sección de “Privacidad”.
  2. Ahora ingresa en la sección “Publicidad”.
  3. Luego, activas la opción “Limitar seguimiento”.

Esta función va a limitar el rastreo que hacen las páginas web por medio de las cookies. Así, se conseguirá limitar los anuncios que puedan aparecer en tu navegador de internet. Mas, si el inconveniente sigue, deberás encontrar las últimas aplicaciones que hayas instalado.

En el caso de los dispositivos iOS es simple, puesto que se pueden encontrar en las pantallas primordiales. Si tras instalar una aplicación observas un comportamiento invasivo, solo vas a deber seleccionar la aplicación y eliminarla.

Restablecer iOS como fábrica

Si ninguna de estas opciones ha funcionado, puedes realizar un reseteo de tu teléfono como fábrica. Para conseguir esto, vas a deber ingresar a los ajustes de tu teléfono y proseguir estos pasos:

  1. Entra a la sección “General” y después “Restablecer”.
  2. Una vez dentro, vas a deber pulsar sobre la opción “Borrar contenidos y ajustes”. Después de este proceso, el iPhone va a quedar de fábrica.

Recomendaciones al emplear el navegador

Como se ha mentado previamente, la publicidad puede deberse a un permiso que le hayas concedido a una página web. En un caso así, puedes bloquear las notificaciones “Push” desde tu navegador del móvil. Es esencial indicar que las instrucciones van a depender del navegador de internet que tengas instalado. Ahora, se va a describir el punto por punto en Google Chrome:

  1. Abre el navegador web en tu móvil y accede al menú de opciones, el que se presenta como 3 puntos en el rincón superior derecha.
  2. Ingresa a “Configuración”.
  3. Desliza las distintas opciones hasta localizar “Configuración de sitios” y sitúa la sección de “Notificaciones”.
  4. En caso de tener activadas las notificaciones, puedes desactivarlas, mas dejarás de percibir cualquier anuncio de Internet.
  5. Si lo que deseas es dejar de percibir información de un sitio en concreto, ve a la sección de “Bloqueos”.
  6. Luego, escoge la de tu preferencia, y se desplegarán 2 opciones: “Permitir” o bien “Bloquear”. Es ahí, donde elegirás la opción que desees aplicar a la página en cuestión.

A medida que transcurre el tiempo, esos anuncios invasivos pueden contener virus que dañen tu teléfono. Es esencial que tengas cuidado con las aplicaciones que decidas descargar. Ya antes de eso, infórmate bien sobre la aplicación, su reputación y funcionalidad. Así, podrías eludir preguntarte por qué sucede el problema de la publicidad en el móvil.

Go up