Más menos (±)

El símbolo de más menos, asimismo conocido como “más o bien menos”, es un símbolo de origen matemático que, tal como deja entrever por su apariencia, señala que un determinado número puede ser tanto positivo como negativo. Si efectúas operaciones matemáticas con cierta frecuencia, descubrir cómo poner el símbolo de más menos puede serte realmente útil.

Además del ya mentado empleo, asimismo puede ser usado en matemáticas para apuntar la precisión de alguna aproximación. Por otro lado, asimismo puede utilizarse para referir que una contestación puede ser negativa o bien positiva o bien negativa.

NombresMás menos
Símbolo±
Código ASCII241
Entidad HTML±
Combinación en WindowsALT + 241

Si quieres aprender las diferentes formas de sacar este símbolo en múltiples sistemas operativos, ahora te lo vamos a explicar.

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Windows no incorpora la posibilidad de poner el símbolo más menos a través de la utilización de una combinación de teclas, mas incluso de esta manera se puede redactar el símbolo más menos a través de su código ASCII.

Con ALT + Código ASCII

Por medio de la escritura de un Código ASCII en el teclado numérico es posible poner una pluralidad sumamente extensa de símbolos en Windows, desde lo más rutinarios hasta ciertos de empleo poco usual.

En el caso del símbolo más menos, todo lo que se ha de hacer para poner el símbolo se explica a continuación:

  • Activa utilizando BloqNum tu teclado numérico.
  • Mantén pulsada la tecla Alt mientras que tecleas en el teclado numérico “241”, el código ASCII de más menos.
  • Suelta la tecla Alt y vas a tener tu símbolo “±”.

En una notebook o bien portátil

Este procedimiento asimismo es compatible con una notebook, mas deberás aplicar ciertos pasos extra para poder aplicar el teclado numérico provisional, aparte de pulsar una combinación de teclas un tanto diferente.

  • Con FN o bien FN+NumLock activa tu teclado numérico alternativo (cambiará entre los 2 métodos en dependencia de tu notebook).
  • Con el teclado alternativo las teclas 0, siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L tendrán exactamente las mismas funciones que un teclado numérico normal.
  • Mantén pulsado Alt mientras que tecleas el código ASCII de aproximadamente en el teclado alternativo, el que sería “KUJ”.

Si este procedimiento no te ha funcionado debes sostener presionadas las teclas Alt+FN mientras que escribes el código, en tanto que se debe a que tu notebook carece de bloque numérico.

Escribir en Mac

A diferencia de Windows, en MacOS es posible poner el símbolo aproximadamente a través de una combinación de teclas bastante fácil que se va a explicar a continuación:

  • Teclado en español: Pulsa simultáneamente Shift+Alt+=.
  • Teclado en inglés: La combinación es exactamente la misma, tan solo toma en cuenta que la localización de la tecla “=” puede cambiar.
  • Combinación de teclas: Shift+Alt+=

Escribir en Linux

En Linux no es posible usar una combinación de teclas para escribir el símbolo de más o bien menos, sino deberemos valernos del código hexadecimal del símbolo, de una manera tenuemente semejante a de qué manera ocurre en Windows con el código ASCII.

  • De forma simultánea pulsa las teclas Ctrl+Shift+U.
  • Deja de presionar O bien.
  • Escribe el código hexadecimal de más o bien menos: “00B1”.
  • Suelta Ctrl+Shift y vas a tener tu símbolo “±

Acerca del símbolo

El símbolo de aproximadamente, en el caso de las aproximaciones es empleado para señalar que algún valor numérico tiene un determinado nivel de tolerancia y cierto margen de fallo a nivel estadístico.

Por otra parte, asimismo puede ser usado como abreviatura de la expresión de dos fórmulas o bien ecuaciones que difieren entre sí únicamente a raíz de un factor concreto.

Así mismo, hay otro símbolo afín llamado menos más, el que a nivel gráfico parece exactamente el mismo símbolo solo que del revés.

Go up