Los 10 mejores programas para unir, recortar y editar vídeos

El contenido audiovisual se ha transformado en un factor principal para la sociedad en el momento de comunicar y consumir información. Como resultado, ahora son más las personas que desean crear clips atractivos. Por consiguiente, si quieres unir, recortar y editar vídeos como un profesional, tienes que saber que existen distintos programas tanto gratis como de pago que te dejarán hacerlo sencillamente y eficaz.

En el próximo blog post, vas a conocer los mejores programas para editar vídeos. Ten presente que, se trata de opciones dirigidas no solo a unir el contenido que desees, sino más bien a hacer del proceso de edición y corte más eficiente. Cada herramienta cuenta con sus características, así sea con la meta de pulimentar vídeos para canales de YouTube o bien con fines educativos. Con la próxima lista vas a poder descubrir cuál es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

Contenido
  1. Avidemux
  2. HitFilm tres Express
  3. Machete Vídeo Editor
  4. ClimpChamp Create
  5. weVideo
  6. Aconvert
  7. Wondershare Filmora9
  8. Bandicut Vídeo Joiner
  9. Gihosoft Free Vídeo Joiner
  10. Windows Movie Maker
  11. Weenysoft Free Vídeo Joiner
  12. Lightworks

Avidemux

Con una interfaz bastante simple, Avidemux es un programa que te dejar√° unir v√≠deos y efectuar otro g√©nero de acciones, puesto que aguanta una serie de filtros, entre ellos logo, cambio de tama√Īo, ajustes de brillo, color, nitidez, marca de agua y supresi√≥n de estruendos. Adem√°s de esto, puede hacer cortes de clips sin la necesidad de recodificar ficheros.

Como resultado, es el programa gratis para Windows, macOS, y Linux perfecto si buscas un editor que pueda solucionar la mayor de inconvenientes habituales que se pueden presentar en el momento de crear vídeos, si bien suelte requerir un tanto de dedicación en el momento de manejar con perfección su interfaz.

P√°gina oficial de descarga: http://fixounet.free.fr/avidemux/

HitFilm tres Express

Si buscas programas para unir vídeos, debes conocer a HitFilm tres Exprés. Es un programa gratuito, avanzado y desarrollado para aquellos usuarios que desean ir alén de unir o bien recortar vídeos. Está disponible para Windows y MacOS. Además de esto, resalta con funciones de edición como supresión de la pantalla verde, creación de iluminación artificial a escenas, desenfoque de movimiento, edición en cuatro y más.

P√°gina oficial de descarga: https://fxhome.com/

Machete Vídeo Editor

Machete Vídeo Editor es un programa básico para unir vídeos, en tanto que ofrece una serie de herramientas dirigidas a permitirte efectuar ediciones fáciles de videos. A pesar de que solo acepta vídeos AVI y WMV, brinda una genial ventaja al cortar vídeos sin recodificarlos, con lo que no va a perder la calidad de este modo lo cortes numerosas veces. Por lo general, es un software con el que vas a poder copiar, recortar, quitar y pegar fragmentos de un video.

Página oficial de descarga: http://www.machetesoft.com/download-vídeo-editor-machete.html

ClimpChamp Create

ClimpChamp Create es una herramienta para editar vídeos online que te dejará unir, ajustar, dividir, recortar y hacer empleo de otras funciones básicas que integran a la edición de clips. Es un programa gratis que solo precisa de un registro para darte acceso a la creación de vídeos ilimitada, en el que vas a poder hacer empleo de resolución cuatro, incorporar audios y no vas a deber preocuparte por las molestas marcas de agua al acabar tus proyectos.

P√°gina oficial: https://clipchamp.com/es/products/create/

weVideo

WeVideo es una herramienta que te dejará editar vídeos mediante la nube y, en su versión gratis, vas a contar con peculiaridades fáciles que pueden satisfacer las necesidades de quienes procuran programas para unir vídeos, cortarlos o bien incluso reducir su resolución. No obstante, esta plataforma no se puede estimar una alternativa completa, puesto que la versión gratis presenta ciertas limitaciones, como un máximo de cinco minutos de vídeo, cinco GB de almacenaje y más.

P√°gina oficial: https://www.wevideo.com/

Aconvert

Aconvert es una herramienta online que pone a tu predisposici√≥n distintas funciones, entre ellas editar v√≠deos. En l√≠neas generales, es un programa de edici√≥n b√°sico, en tanto que te permitir√° importar el contenido audiovisual que desees, agregar m√ļsica e inclusive, recortar el material de tu gusto. Esto, contando asimismo con la opci√≥n de exportar tus v√≠deos listos a otras plataformas.

Wondershare Filmora9

Pese a ser un software de pago, la versión gratis de Wondershare Filmora9 es una genial elección si estás en pos de programas para unir vídeos para un resultado considerablemente más profesional. Se trata de una herramienta disponible para Windows, que deja fusionar el contenido audiovisual manteniendo en todo instante la calidad del fichero original. Con él, vas a poder efectuar divisiones, rotaciones, recortes o bien agregar efectos singulares a tus creaciones.

P√°gina oficial: https://filmora.wondershare.es/editor-de-video/

Bandicut Vídeo Joiner

Con la versión gratis de Bandicut, vas a poder unir diferentes vídeos y procesarlos de forma veloz y fácil. Se trata de un software libre para el Sistema Operativo Windows, que puede soportar prácticamente todos los modelos de formato de fichero de vídeo existentes, como procesar el contenido de tu gusto sosteniendo la calidad de imagen. No obstante, el producto final contiene marca de agua, con lo que precisarás adquirir la versión de pago para quitarla.

P√°gina oficial: https://www.bandicam.com/video-joiner/

Gihosoft Free Vídeo Joiner

Gihosoft es uno de los programas para unir v√≠deos que est√° dedicado a la fusi√≥n de diferentes contenidos que contengan diferentes formatos del archivo. Es una herramienta gratis libre para Windows y Mac, dirigida a unir m√ļltiples clips en gran velocidad, siendo perfecta para el corte y fusi√≥n profesional. En otras palabras, puede importar sin inconvenientes todos y cada uno de los formatos que son generalmente utilizados en los clips y unirlos en un v√≠deo de alta calidad.

Página oficial: https://www.gihosoft.com/free-vídeo-joiner.html

Windows Movie Maker

Windows Maker V√≠deo es un editor de v√≠deo de Microsoft, que presenta una interfaz f√°cil y deja efectuar diferentes funciones, entre ellas arrastrar, soltar medios y unir v√≠deos para editar material sencillo. Adem√°s de esto, en su √ļltima versi√≥n, te da la posibilidad de editar y subir autom√°ticamente el contenido a sitios como Fb y YouTube.

Con este, vas a poder ordenar ficheros de pel√≠culas, importar im√°genes, dise√Īar cr√©ditos, apresar v√≠deos desde una c√°mara, importar m√ļsica, introducir transiciones de grabaciones a otras y tambi√©n introducir t√≠tulos. Por ende, es el programa ideal para crear v√≠deos educativos de corta duraci√≥n, siendo una herramienta id√≥nea para los usuarios principiantes.

P√°gina oficial de descarga: https://descargarmoviemaker.net/

Weenysoft Free Vídeo Joiner

Es uno de los programas para unir vídeos más simples que existen, puesto que se centra solo en la fusión y labores básicas de edición. Está disponible sin costo para Windows, presenta una interfaz fácil y resalta por efectuar este género de procedimientos. Como resultado, es el software perfecto para principiantes en el área de edición de videos. Incluye un reproductor y se hace cargo de brindar funciones como: velocidad de fotogramas, volumen de audio, personalización y más.

Página oficial de descarga: https://www.weenysoft.com/free-vídeo-joiner.html

Lightworks

Lightworks es uno de los programas para unir vídeos que cuenta con una versión paga y gratuita, en la que vas a poder gozar de herramientas considerablemente más elaboradas para tus proyectos. En verdad, los desarrolladores de este software lo clasifican como un instrumento de edición profesional abierta para todo género de usuarios.

Está libre para el Sistema Operativo Windows, macOS y Linux. Se trata de un sistema de edición no lineal, con lo que es perfecto para masterizar y editar películas en diferentes formatos y en altas resoluciones, desde dos hasta cuatro. Además de esto, cuenta con controles de edición fáciles, entre ellos la opción de recortar unas partes de un vídeo y juntarlos de forma ordenada.

P√°gina oficial de descarga: https://www.lwks.com/

Por medio de esta lista, hallarás programas on line y de escritorio dirigido tanto a usuarios especialistas en la edición de vídeos, como a principiantes. Por tanto, la elección del mejor programa para unir vídeos va a depender primordialmente de las habilidades del usuario y del Sistema Operativo que presente su computador.

Go up