Los 10 mejores programas para hacer o bien crear infografías

Una infografía es una herramienta que te dejará desarrollar información con sencillez, con lo que es esencial decantarse por sitios y programas convenientes para su creación. Debido a sus numerosas aplicaciones en la educación y el planeta laboral, es posible que hayas estado en pos de los mejores programas para hacer infografías. Por tal razón, tienes que saber que hay muchas opciones que te dejarán realizar este género de diseños de forma veloz y sencilla.

A continuación, hallarás una lista con diferentes opciones para crear infografías, entre ellos plataformas en línea y programas descargables para Sistemas Operativos Windows y MacOS. Ten presente que cada propuesta presenta sus herramientas, funciones, plantillas y fuentes para crear diseños únicos. Por consiguiente, recuerda valorar múltiples opciones para atinar con la indicada para tu proyecto particularmente. Si quieres saber más del tema, prosigue leyendo.

Contenido
  1. Piktochart
  2. Infogram
  3. Canva
  4. Pixlr
  5. Snappa
  6. PicMonkey
  7. Easelly
  8. Venngage
  9. Visually
  10. Creately
  11. Bluebeam Revu
  12. Datawrapper
  13. Tableu
  14. Befunky
  15. Mural
  16. Genially

Piktochart

Piktochart es uno de los sitios más completos para crear infografías, donde vas a tener a tu predisposición una amplia pluralidad de plantillas predefinidas, tanto pagas como gratuitas. Aun, vas a poder introducir el logotipo de tu empresa si es preciso. Esta plataforma destaca por un proceso de creación sencillo, donde solo precisarás escoger la plantilla de tu gusto, rellenar con tus datos el diseño y añadir las imágenes que más te agraden para conseguir una creación única.

Sitio oficial: https://piktochart.com/

Infogram

Infogram es una plataforma gratis y muy simple de usar, que solo precisa de un registro para darte acceso a su conjunto de herramientas. Presenta un panel sencillo donde solo vas a deber seleccionar la plantilla que más te guste para empezar a crear tu infografía. Con este lugar, vas a tener la opción de trabajar con las imágenes creadas en la plantilla o bien incorporar nuevas, aun puedes supervisar el ancho o bien editar los datos que desees para conseguir diseños originales.

Sitio oficial: https://infogram.com/

Canva

Canva es un sitio y programa que ofrece diferentes herramientas de diseño gráfico simplificado, en el que vas a deber registrarte por medio del correo o bien Fb para empezar a crear. Es de los mejores programas para hacer infografías pues ofrece una enorme pluralidad de instrumentos y plantillas para crear diseños únicos al momento, donde vas a poder decantarse por stickers, paletas de colores, imágenes y diferentes fuentes para ornamentar tus trabajos.

Asimismo, puedes subir tus imágenes y compartir tus creaciones desde el navegador. Con Canva vas a tener una versión gratis y otra de pago. Del mismo modo, la opción gratis es generosísima en lo que se refiere a sus recursos. Aparte de la versión web, asimismo dispone de una app para dispositivos Android o bien iOS.

Sitio oficial:

Pixlr

Este es un programa libre para los Sistemas Operativos MacOS y Windows, aparte de contar con una aplicación para dispositivos móviles Android y iOS. Se trata de un editor gráfico idóneo para quienes se desempeñan en el planeta del diseño, permite incorporar textos, recortar fotografías y filtros, siendo estas funciones idóneas para crear infografías atractivas que resalten con imágenes y colores vivos.

Sitio oficial de descarga: https://pixlr.com/es/desktop/

Snappa

Snappa es una de los mejores sitios para hacer infografías, puesto que cuenta con una versión gratuita idónea para efectuar creaciones únicas. Con esta herramienta, vas a tener a tu predisposición más de 1 millón de gráficos en alta resolución y 5 mil plantillas para personalizar. Cuando te hayas decidido por la versión de pago, vas a poder gozar de funciones Premium como la carga de fuentes adaptadas y cooperación online.

Sitio oficial: https://snappa.com/create/infographics

PicMonkey

Con PicMonkey vas a poder gozar de 7 días de su versión gratuita para determinar si es la plataforma de diseño idónea para ti. Con esta herramienta vas a tener a tu predisposición un editor on-line excepcional, con una selección conveniente de acciones para crear infografías perfectas, entre ellas gráficos, imágenes, opciones para presentar líneas de tiempo, estadísticas y diferentes estilos dirigidos a ornamentar tus diseños.

Sitio oficial: https://www.picmonkey.com/

Easelly

Easelly es de los mejores programas para hacer infografías de Internet. Es una herramienta con una interfaz fácil y una extensa variedad de prediseños para escoger y personalizar a tu gusto. También, ofrece una gran selección de herramientas para efectuar tus diseños, entre ellas cambiar el tono de fondo, incorporar elementos, alterar tus textos, colores y compartir con otros usuarios. Como resultado, la plataforma disfruta de seis millones de infografías efectuadas.

Sitio oficial: https://www.easel.ly/

Venngage

Venngage es el sitio idóneo para los amantes del diseño gráfico, puesto que se trata de una plataforma que cuenta con más de diez plantillas y diferentes funciones dirigidas a crear publicaciones para redes sociales, informes y también infografías. Presenta múltiples géneros de versiones, entre ellas una gratuita que solo requerirá de un registro en la plataforma para darte acceso a su selección de herramientas para crear diagramas de Venn y todo género de gráfico por norma general.

Sitio oficial: https://es.venngage.com/

Visually

Visually es una red social y servicio online que puede ser de ayuda para quienes utilizan Analytics, puesto que deja realizar infografías a base de los datos conseguidos por esta función. Es una plataforma que resalta por su sencillez de empleo, siendo preciso solamente el registro y que escojas el tema de tu diseño a fin de que Visually haga el resto.

Sumado a ello, Visually ofrece el servicio de creación de infografías por la parte de profesionales en el área, una alternativa ideal si buscas algo más formal y estético para tu marca o bien negocio. Asimismo este lugar dispone de soluciones integrales en el momento de crear vídeos, microcontenidos y presentaciones, siendo la opción número uno entre muchos bloggers.

Sitio oficial: https://visual.ly/

Creately

Con Creately, vas a tener a tu predisposición una herramienta para efectuar todo género de diseños y diagramaciones con sencillez, merced a la extensa pluralidad de herramientas que ofrece, como figuras y conectores para personalizar tus creaciones, entre ellos un modo cooperativo para trabajar en equipo. Esta plataforma cuenta con 2 versiones: una de escritorio compatible con los Sistemas Operativos Windows, Linux y MacOS, y otra edición en la nube on-line.

Sitio oficial: https://creately.com/lp/infographic-software-online/

Bluebeam Revu

Revu es un programa para Windows que destaca por su utilidad y variedad de herramientas, dirigidas a dejarte crear gráficos, datos y estadísticas de una forma muy visual, con lo que es perfecta para realizar infografías con datos numéricos. Al decantarse por este software, vas a poder trabajar en equipo de forma acompasada con tus diseños, sin importar un mínimo el sitio y en cualquier instante.

Sitio oficial de descarga: https://www.bluebeam.com/es/download

Datawrapper

Datawraper es un sitio que ofrece una pluralidad de listas, tablas, mapas y gráficos idóneos para crear infografías activas. Se trata de una herramienta de visualización de datos que te dejará convertir datos numéricos en gráficos, con lo que cuenta con una extensa pluralidad de opciones para exportar tu contenido, así sea desde links externos, ficheros “xls” o bien Google. En verdad, a pesares contar con ciertas funciones limitadas, su versión gratis es excelente para efectuar esta clase de diagramas visuales.

Sitio oficial: https://www.datawrapper.de/

Tableu

Si precisas crear diagramas desde datos, Tableu es de los mejores programas para hacer infografías de este género. Se trata de una herramienta gratuita por uno días, libre para su descarga para en Sistemas Operativos MacOS y Windows. Asimismo es en línea y te deja organizar tu información a través de tablas, listas y gráficos, siendo una plataforma de análisis visual idónea para sacar el máximo provecho de datos empresariales.

Sitio oficial descarga: https://www.tableau.com/products/desktop/download

Befunky

Befunky es una plataforma online en la que vas a tener a tu predisposición una enorme selección de herramientas y funciones, así sea para editar fotografías, crear collage o bien efectuar tus diseños. Además de esto, cuenta con un apartado único para crear infografías, donde vas a poder elegir entre una amplia pluralidad de plantillas personalizables para comenzar tus proyectos. Dispondrás de herramientas como texturas, textos, marcos, gráficos y considerablemente más.

Sitio oficial: https://www.befunky.com/es/crear/disenador/

Mural

Mural es una genial herramienta en línea que te dejará crear y compartir murales digitales en Internet, entre ellos infografías. Se trata de una plataforma en la que vas a poder integrar todo género de contenidos multimedia de forma gratuita a lo largo de tres días, donde vas a tener la opción de colaborar con tu equipo vía online y hacer empleo de una extensa pluralidad de herramientas para crear proyectos únicos, usando formas, plantillas, diferentes fuentes de textos y más.

Sitio oficial: https://www.mural.co/

Genially

Genially va a ser tu opción perfecta si estas en pos de de los mejores programas para hacer infografías, puesto que se trata de un software en línea con el que vas a poder crear todo género de contenidos visuales, como catálogos, presentaciones, imágenes y más. Es idóneo para quienes procuran realizar diagramas visuales educativos o bien resumir algún tema a través de un diseño atrayente.

Sitio oficial: https://www.genial.ly/

A la hora de efectuar tus proyectos, así sea en el área laboral o bien académico, es sumamente esencial contar con herramientas que te dejen resumir tus temas o bien descubrir datos de forma interactiva y fácil. Por esta razón, mediante estos programas para hacer infografías hallarás tu plataforma ideal para desenvolverte y conseguir resultados increíbles.

Go up