Los 10 mejores programas para escanear documentos en el móvil o bien la ordenador

No todas y cada una de las personas cuentan con un escáner cerca en el momento de digitalizar un documento en el caso de precisarlo, así sea por fines laborales o bien académicos. En estos casos, tomar una fotografía no basta, puesto que va a hacer que el documento pierda notoriamente su calidad. Por esta razón, has de saber que cuentas con diferentes programas para escanear documentos que vas a poder usar tanto desde móvil como la PC, sin inconveniente.

Se trata de aplicaciones en su mayor parte gratuitas y plenamente garantizadas, idóneas para digitalizar diferentes géneros de documentos, así sean notas de hojas blancas, impresas o bien páginas de libro. Además, has de saber que cada aplicación presenta peculiaridades propias, entre ellas ajustes iniciales para crear estupendas condiciones de iluminación, filtros preinstalados para un mejor escaneo y más. Por este motivo, fíjate en la próxima lista para localizar la aplicación más conveniente para tu caso.

Contenido
  1. Programas para Android
  2. ScanWritr
  3. Programas para iOS
  4. Programas para PC

Programas para Android

Si tu dispositivo móvil pertenece al Sistema Operativo Android, has de saber que cuentas con numerosas opciones para escanear tus documentos como un profesional, los que se especificarán en la próxima lista:

Document Scanner

Document Scanner es una aplicación gratuita que ofrece todas y cada una de las herramientas precisas para hacer del escaneo de documentos una labor fácil. En verdad, cuenta con distintos factores de edición, entre los que se halla la opción de borrar sombras o bien marcas de agua después del escaneo, incorporar firmas o bien comprimir diferentes documentos en un fichero ZIP.

Además de ello, Document Scanner cuenta con una función que permite leer códigos de barra y QR, con lo que resalta como uno de los programas para escanear más polivalentes, renovadores y ahorrativos en nuestros días.

CamScanner

Para emplear CamScanner necesitarás de un registro rápido a través de tu teléfono o bien correo. La aplicación es gratuita y cuenta con una interfaz fácil de emplear, que te dejará seleccionar una imagen de la galería o bien registrar una nueva inmediatamente. También, tiene opciones como rotación, ajustes automáticos, mejoras de tonos, convertir documentos en blanco y negro, fijar los niveles de contraste y brillo, aclarar la imagen y más.

ScanWritr

Es uno de los programas para escanear documentos que no precisa de un registro para ser utilizada. Como muchas aplicaciones, ofrece la opción de atrapar la imagen de tu galería o bien tomarla de forma directa. ScanWrit es gratuita y cuenta con ajuste automático, si bien asimismo te deja cambiar de forma manual el tono, nivel de brillo y muchos aspectos más de tus ficheros.

Simple Scan

Simple Scan es una aplicación gratis con un diseño muy simple y directo, resaltando por una interfaz simple de manejar. Con ella podrás escanear documentos PDF sin problemas, en tanto que pone a tu predisposición diferentes herramientas para crear digitalizaciones de alta calidad, entre ellas selección automática del área a escanear, diferentes formatos de tamaño de hoja y más.

Escaneo Rápido

Con Escaneo Rápido, vas a tener acceso a una app gratis idónea para digitalizar documentos PDF y clips de fotografías sencillamente. Presenta una interfaz interactiva que te dejará acceder de forma directa a todas y cada una de las funciones y peculiaridades que brinda la aplicación. Entre ellas vale resaltar la posibilidad de darle un toque considerablemente más personal a tus archivos JPG o bien PDF a través de filtros, efectuar ciclos de sincronización con otras plataformas, como copias de respaldo.

Programas para iOS

Si dispones de un dispositivo iOS, has de saber que cuentas con distintas opciones alternativas para escanear documentos. Aunque ciertas son de pago, hallarás otras alternativas gratis. Fíjate cuáles son, a continuación:

Tiny Scanner

Tiny Scannes es una aplicación gratuita con la que vas a poder efectuar ajustes manuales a tus documentos capturados por la cámara de tu Móvil o bien anteriormente escogidas en la galería. Con esta aplicación podrás elegir el tamaño del papel, así sea A5, A3, carta y otros, emplear el flash de tu dispositivo para mejor iluminación o bien ajustar el contraste para un mejor resultado. Además de esto, el programa permite compartir tus documentos vía correo electrónico.

iScanner

Con iScanner gozarás de un importante beneficio, el reconocimiento de una enorme selección de idiomas en los textos que vayas a escanear, entre ellos se halla el ucraniano, chino, holandés y árabe. Como resultado, es una genial opción para quienes procuran una aplicación polivalente para digitalizar documentos, en tanto que además de esto tiene un obturador automático para tomar fotografías en genial calidad ya antes de escanear.

Genius Scan

Es una aplicación con la que podrás registrar la imagen del documento que desees escanear de manera directa o bien seleccionándola desde la galería de tu dispositivo. Genius Scan te deja seleccionar las dimensiones del documento al arrastrar las líneas de ajuste de la pantalla cara los lados y partes superior y también inferior. A pesar de ello, la aplicación misma realiza un ajuste automático de las tonalidades para destacar letras y dejar el fondo blanco.

Evernote

Evernote es una aplicación de notas que asimismo es idónea para escanear documentos. Para esto, debes acceder al símbolo más (+) y después en el icono de la cámara, donde tendrás que alinear el documento a escanear. Una vez listo, el programa encuadrará el contenido de forma automática, con lo que no precisarás emplear filtros ni recortar de forma manual.

En general, Evernote resalta por su interfaz fácil y adecuado funcionamiento en el momento de escanear, digitalizando de esta forma documentos de forma muy inteligible y sin fallos. No obstante, no cuenta con OCR, esto es, reconocimiento óptico de caracteres.

Adobe Scan

Adobe Scan es una aplicación gratis que convertirá tu dispositivo en un genial escáner portátil, el que va a poder convertir imágenes a PDF, guardar ficheros en Adobe Document Cloud, reconocer el texto a escanear de manera automática y convertir de manera automática el texto de una imagen a uno real merced a su OCR. Además de esto, tiene opciones de edición, como cambiar los tonos del documento o bien rotación.

Programas para PC

Ahora bien, si no cuentas con un dispositivo móvil cerca y solo tienes un PC, existen programas gratis y de pago con los que vas a poder digitalizar tus documentos sin inconvenientes a PDF para mayor utilidad y seguridad.

NAPS2

NAPS2 es el acrónimo para Not Antother PDF Scanner dos, un software gratuito que te dejará escanear PDFs de una forma muy práctica. El programa posee una interfaz muy interactiva en la que encontrarás una guía de usuario sumamente detallada. Es suficiente con seleccionar un perfil de escaneo, elegir un directorio de destino, escanear los documentos y guardarlos como PDF.

Página oficial de descarga: https://www.naps2.com/

CaptureOnTouch

CaptureOnTouch es uno de los programas para escanear documentos más profesionales y eficaces de la actualidad. Es un software gratuito creado por la compañía Canon, de tal modo que destaca por la calidad profesional del procesamiento de cada documento. La aplicación ofrece almacenaje en la nube, con lo que puedes vincularlo con diferentes plataformas como Google Drive, Evernote, One Drive y más.

Página oficial de descarga: https://hk.canon/en/support/CC0000056

ABBYY FineReader

ABBYY FineReader es una genial opción para escanear documentos de forma profesional, en tanto que aparte de digitalizar documentos, te permite editar documentos en PDF, transformarlos a otros formatos e inclusive fírmalos. Es un software de pago que posee una prueba gratis con múltiples funciones, con lo que es idónea para aquellos individuos que precisan una herramienta integral para el trabajo en la oficina.

Página oficial de descarga: https://pdf.abbyy.com/es/

Advanced Scan to PDF Free

Es un software absolutamente gratuito para escanear documentos, que se posiciona como uno de los programas de escaneo más populares merced a su extensa selección de funciones. Entre ellas merece la pena indicar su opción para alterar el tamaño de páginas y ajustarlas a las dimensiones del documento a digitalizar o bien seleccionar el género de compresión del mismo.

Asimismo, cuenta con una función para firmar documentos en formato PDF e inclusive resguardar ficheros con clave de acceso para asegurar en todo instante la confidencialidad y seguridad de tus documentos.

Página oficial de descarga: http://www.scantopdfconverter.com/

ScanSpeeder

ScanSpeeder es una herramienta gratuita dirigida a la digitalización de documentos viejos, especialmente de fotografías. Así sea imágenes en físico que se hallan gastadas o bien han perdido calidad, resulta una genial opción para quienes procuran un programa concreto en el momento de escanear este género de ficheros.

Sin embargo, solo se halla disponible para el Sistema Operativo Windows desde su versión número siete y no es compatible con todos y cada uno de los modelos de escáneres.

Página oficial de descarga: https://scanspeeder.com/

La digitalización de documentos ofrece más comodidad y utilidad en comparación a aquellos que se hallan en físico. Por ende, con estos programas para escanear en el móvil y PC, vas a poder contar con formatos digitales que te ofrecerán seguridad y una mejor presentación de tus ficheros.

Go up