Los 10 mejores programas para abrir y leer ficheros PDF

En este artículo hallarás una enorme pluralidad de programas para abrir y leer ficheros PDF. Cada uno de ellos de los lectores de PDF acá citados, se identifica por tener funciones auxiliares o bien en su defecto, algún beneficio que puede ser de enorme utilidad. Vas a ver ciertas opciones alternativas para la conversión del documento, o bien que dejan rellenar formularios y firmar. Aun, ciertas herramientas resaltan por ser simples y ligeras, ideales para computadores de baja gama.

No obstante, en este sentido puede ser esencial rememorar que si empleas ciertos navegadores web más populares (Chrome, Mozilla Firefox Mozilla Firefox o bien Microsoft Edge), tendrás un lector de PDF incorporado por defecto. En caso de que requieras ciertas funciones auxiliares para la edición y lectura del PDF o bien no tengas estos navegadores instalados, va a ser preciso decantarse por las opciones que se presentan ahora.

Contenido
  1. Adobe Acrobat Reader
  2. Foxit Reader
  3. Sumatra PDF
  4. Slim PDF Reader
  5. MuPDF
  6. Expert PDF
  7. STDU PDF
  8. Javelin PDF Readers
  9. PDF-Xchange Editor
  10. Nitro PDF Reader

Adobe Acrobat Reader

Este es el programa que emplean la mayor parte de los usuarios de Windows para leer PDF. Sirve para la visualización y también impresión de documentos y asimismo deja al usuario dejar comentarios, firmar y anexar archivos. Por otro lado, Adobe Acrobat Reader cuenta con una versión móvil para quienes deseen leer PDF en su Móvil inteligente o bien Tablet con el Sistema Operativo Android o bien iOS.

A su vez, dicho programa posee una versión de pago y otra gratuita. La que marcha de manera perfecta para las actividades básicas. Ahora si requieres resguardar el fichero PDF con clave de acceso, vas a deber acceder a un plan Premium.

Sitio oficial de descarga:

Foxit Reader

Este software cuenta con múltiples funciones interesantes para progresar la lectura de documentos EPUB y PDF. Por un lado, te ofrece la opción de reproducir contenido multimedia que pueda estar anejo a estos documentos. Asimismo dispone de las opciones de: leer sin distracciones, marcar páginas, resaltar texto, efectuar anotaciones y hacer dibujos sobre el documento.

Además de las funciones básicas, asimismo vas a contar con la integración con los servicios de almacenaje en la nube, como Google Drive, Droxbox, MEGA, etcétera Su descarga es totalmente gratuita y no precisa de ningún registro para ella.

Sitio oficial de descarga: https://www.foxitsoftware.com/es-la/pdf-reader/

Sumatra PDF

Puedes instalar Sumatra PDF en tu ordenador o bien descargar la versión portable para guardarla en un USB y emplearla en el equipo que desees. Este programa sirve para leer PDF y otros formatos como EPUB, FB2, MOBI, CBR, CHM o bien CBZ. Además de esto, incorpora el empleo de grupúsculos de teclado para facilitar la lectura y te deja marcar páginas por si acaso deseas leerlas de nuevo en otro instante.

Sitio oficial de descarga: https://www.sumatrapdfreader.org/free-pdf-reader.html

Slim PDF Reader

Este es uno de los programas para la lectura de PDF más ligeros, puesto que pesa en torno a uno con cinco MB. Ofrece la posibilidad de añadir comentarios o bien anotaciones y completar formularios interactivos, como validar firmas digitales y considerablemente más. Es una genial opción alternativa para ordenadores de baja gama, puesto que al contar con herramientas básicas, no produce un enorme consumo de espacio. Sumado a ello, es compatible con Windows, macOS y Linux y su empleo es gratis.

Sitio oficial de descarga: https://www.investintech.com/resources/freetools/slimpdfreader/

MuPDF

Este es otro editor sumamente ligero. Sin embargo, puede ser un tanto bastante difícil de utilizar, puesto que no cuenta con herramientas en su interfaz. La mayor parte de las funciones auxiliares a la lectura del documento se ejecutan por medio de una línea de comandos. De esta forma es posible transformar los ficheros a otros formatos, y usar Scripts para editar documentos que empleen Javascript.

Sitio oficial de descarga: https://mupdf.com/

Expert PDF

Esta es otra herramienta con interfaz afín a la de los productos de Microsoft. Es ligera, mas guarda un sinnúmero de funciones, puesto que permite rellenar y firmar documentos, de esta manera como dejar anotaciones prediseñadas o bien comentarios en notas tipo blog post-it. Con este programa asimismo vas a poder abrir múltiples documentos en diferentes pestañitas al tiempo. Dicho programa es compatible con Windows o bien Mac, ofrece una versión gratis y una de pago.

Sitio oficial de descarga: https://www.expert-pdf.com/es/

STDU PDF

Esta es otra alternativa para leer distintos géneros de documentos, incluyendo EPUB, TXT y PDF. Asimismo puedes visualizar imágenes e inclusive convertir tus ficheros a diferentes formatos de imagen. Además de esto, cuenta con la función de marcar páginas y una vez instalado en Windows ofrece previsualizaciones del documento en miniatura. Podemos destacar que, es compatible con distintas versiones de Windows y su utilización es gratis.

Sitio oficial de descarga: http://www.stdutility.com/stduviewer.html

Javelin PDF Readers

Este programa desarrollado por Drumline Security, ofrece todas y cada una de las funciones básicas de un lector de PDF. Sin embargo, cuenta con peculiaridades de cifrado auxiliares que no contiene cualquier herramienta. Sirve para cifrar documentos y limitar el número de impresiones que se pueden hacer a un fichero, lo que es útil tratándose de un fichero de distribución comercial.

Sumado a ello, dicho programa se halla libre para equipos Windows, MacOs, Linux, iOS y Android, hallarás el link a cada uno de ellos, en el sitio web.

Sitio oficial de descarga:

PDF-Xchange Editor

Un lector PDF con versión gratis y de pago. Al usar las funciones que requieren licencia sin tenerla, la herramienta va a dejar una marca de agua en el documento. PDF Exchange Editor permite abrir múltiples ficheros al unísono, hacer zoom y dejar anotaciones. Aun, ofrece la posibilidad de personalizar los elementos de la interfaz de usuario.

Sitio oficial de descarga: https://www.tracker-software.com/product/pdf-xchange-editor

Nitro PDF Reader

Este es otro programa para leer PDF gratuito con interfaz afín a la de Microsoft Office. Nitro PDF Reader cuenta con un soporte de pantalla táctil en ordenador. Además de esto, deja dejar comentarios o bien anotaciones en el documento, incluyendo la función de rellenar formularios o bien firmar el documento. Su descarga es gratis, si bien ofrece compras integradas.

Sitio oficial de descarga:

Estas son las opciones mejores de programas para abrir y leer ficheros PDF. Si leíste todo el texto, habrás apreciado que la mayor parte de ellos cuenta con funciones diferentes aparte de la lectura del archivo. Por tanto, la elección del programa va a depender solamente de tus necesidades.

Go up