Los mejores VPN gratis para crear conexiones privadas seguras

VPN es un acrónimo para Virtual Private Network, lo que en castellano se traduce como "Red Privada Virtual". Este género de software te deja esconder tu IP real, ofreciéndote una generada desde cualquier una parte del planeta. Además de esto, te deja acceder a un contenido bloqueado conforme tu localización geográfica y resguardar todos tus datos mientras que navegas por Internet.

Los VPN se componen de 2 partes, un servidor y el cliente del servicio que vendrías a ser . Tras instalar el programa, accedes al servidor a través de un canal o bien red privada que no va a estar conectada de forma física. Este túnel dejará mandar y percibir datos de forma seguro a través de la encriptación, lo que te dejará navegar bajo total anonimato.

Contenido
  1. Características de los VPN gratis
  2. Consideraciones para seleccionar un VPN
  3. Mejores VPN gratis
  4. Lista de VPN que debes evitar

Características de los VPN gratis

Un VPN te dejará cambiar tu localización geográfica y crear una IP diferente en cualquier una parte del planeta, siempre que esté libre en el servidor. Ciertos limitan las mejores localizaciones para las versiones pagas. En el caso de ciertas páginas, cambiar tu localización te da beneficios como, por poner un ejemplo, acceder a funciones exclusivas no libres en tu país.

Ventajas y desventajas

La demanda de privacidad y anonimato abrió las puertas para los VPN, con lo que podemos localizar muchos en Internet. Se puede destacar que las versiones pagas son mejores por ofrecer mayores prestaciones, al tiempo que en los VPN sin costo acabas pagando de alguna manera, si bien sostiene ciertas ventajas:

  • No pagas ninguna cuota mensual o bien anual.
  • No es preciso darse de alta en al plataforma del VPN.
  • No registras tu correo.
  • No provees datos de pago.
  • Crea una IP diferente.
  • Accede a contenido bloqueado.

Claro que no todo puede ser bueno, ya que las desventajas de los VPN gratuitos son más que las ventajas que puedes percibir como por ejemplo:

  • Registren el ancho de banda.
  • Velocidad lenta por sobrecarga del servidor.
  • No ofrece soporte.
  • Pueden contener anuncios.
  • Seguridad y cifrado menor.
  • Pueden vender tus datos.
  • Puede guardar registros.

Consideraciones para seleccionar un VPN

Los VPN gratis son una mina de navegantes y esto se traduce en 2 cosas: alta latencia y baja velocidad. Esta combinación puede arruinar nuestra experiencia de navegación, sin mentar que debes estimar quién está tras el servicio. Todos y cada uno de los usuarios van a estar en exactamente la misma red, con lo que podrían atrapar tus datos a lo largo de la trasferencia y emplearlos.

Todo esto puede resultar desmoralizador para descargar un VPN, mas puedes eludir estos inconvenientes para sacarle el máximo partido. Si consideras esto, vas a poder emplear el software ideal para cifrar tu información:

  • Velocidad de conexión.
  • Nivel de latencia.
  • Facilidad de conexión al VPN.
  • ¿Quién provee el servicio de VPN gratis?

Mejores VPN gratis

Puede que aún no sepas cómo escoger un VPN para efectuar la labor que tienes en psique, con lo que hemos escogido ciertas opciones mejores para acceder a la red segura y privada considerando lo precedente.

VPN de Opera

El navegador de Opera incluye un VPN, si bien se puede destacar que no es un VPN como tal, sino más bien un proxy; que puedes activar si tienes el navegador instalado en tu computador. Su funcionamiento es bastante fácil y te deja acceder bajo anonimato a cualquier página que abras a lo largo de su ejecución.

Ofrece una velocidad de 300Mbps simétricos y una latencia auxiliar para tu conexión de aproximadamente seis ms. Se puede destacar que este VPN solo marcha para trabajar con el navegador de Opera bajo el anonimato, no con programas externos a él.

Descargar Opera

OpenVPN

Este es de los mejores software para crear redes virtuales privadas sin costo que hallas en Internet. Open VPN te deja establecer conexión con seis países diferentes en su versión gratuita: Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Alemania, Países Bajos, el país nipón, Corea del S. y Tailandia.

Está libre para diferentes sistemas operativos: Windows, Linux, Mac, Android y iOS. Otro aspecto interesante es que puedes descargar el archivo para la configuración de la conexión al país que te quieres. Recuerda estimar tu distancia con el país que elijas en tanto que puede afectar la latencia y la velocidad simétrica.

Descargar OpenVPN

ProtonVPN

Alguno de los inconvenientes usuales en los VPN sin coste son los límites de datos, mas Proton no tiene límite alguno. Además de esto, ofrece servidores en el país nipón, Países Bajos y E.U.. Este último es ideal si te hallas en América Latina para mejorar la velocidad y latencia a lo largo de la conexión.

Como el precedente, precisas descargar el software para tener acceso a sus servidores. Por otra parte, aunque no muestra publicidad, tiene gran popularidad y es posible que en ciertos instantes del día los servidores estén sobrecargados.

Descargar ProtonVPN

Try2Catch

Quizás precisas un VPN sin costo para tu móvil inteligente, conque precisas opciones. Try2Catch está libre para Android y iOS, aparte de ofrecer servidores en diferentes países, resaltando EEUU, Rusia y Turquía.

Este VPN te servirá para utilizar una aplicación que esté bloqueada conforme tu situación geográfica. Además de esto, si cuentas con alguna aplicación que ofrezca opciones exclusivas para U.S.A., vas a poder acceder a ellas sin inconvenientes.

Descargar Try2Catch

WARP

Cloudflare ofrece un sistema de conexiones VPN sin coste para todos y cada uno de los usuarios de Android, iOS, Windows y MAC que procuran privacidad y seguridad. Este VPN mejora la conexión inestable de las redes tres y 4G siendo su primordial característica.

Gracias al protocolo de transporte UDP ofrece una mayor velocidad que otros VPN para móviles. Por otra parte, no escuida la seguridad puesto que cifra las consultas DNS y el tráfico. Por último, ofrece una velocidad de 50MBbps de descarga y 250Mbps de subida.

Descargar WARP

Lista de VPN que debes evitar

Si recuerdas las desventajas que mentamos de antemano, vas a saber que si eliges mal un VPN no solo pueden hurtar tu información, sino también puede inficionar tu equipo: PC, móvil, tablet, entre otros muchos. De ahí que que tenemos una lista de VPN que no debes emplear nunca:

  1. Hola: Es una red Peer to Peer no un VPN.
  2. CrossVPN: El instalador incluye un troyano.
  3. SFly Network Booster: No es una VPN y accede a los datos del dispositivo.
  4. OkVPN: Presenta publicidad en otros programas.
  5. EasyVPN: Invade otras aplicaciones con publicidad.
  6. Psiphon: Pacto con otras empresas para acceder a tus a datos.
  7. HoxxVPN: Es un proxy no un VPN.
  8. Archie VPN: Incluye malware.
  9. HatVPN: Comparte tu localización geográfica real y está inficionado con malware.
  10. Go VPN: Es un proxy, no un VPN y muestra anuncios adaptados de terceros.

Go up