Los mejores programas para editar vídeos sin marca de agua

Los programas para editar v√≠deos sin marca de agua son demandados continuamente por los usuarios, pues dejan conseguir resultados profesionales o bien pr√°cticamente perfectos con herramientas precisas. Son realmente √ļtiles si no tienes tiempo de descargar un software especializado, como Camtasia, Adobe Premiere, Vegas Pro, etc√©tera O bien no cuentas con los conocimientos t√©cnicos o bien acad√©micos que se requieren para su empleo. Con lo que buscas una alternativa m√°s f√°cil que puedas utilizar en tu ordenador e inclusive, en el m√≥vil.

Pues bien, existe un sinn√ļmero de opciones alternativas que puedes emplear para lograr editar tus v√≠deos y conseguir resultados finales sin la molesta marca de agua. Entre estos resalta Movie Maker, el software de Microsoft para la edici√≥n de ficheros de diferente formato, incluyendo .MP4. Adem√°s de esto hay otras herramientas online que asimismo te van a ayudar en esta tarea. De exactamente la misma forma, ciertas aplicaciones para celular son id√≥neas para hacer proyectos veloces.

Contenido
  1. Programas sin marca de agua
  2. Aplicaciones para Android sin marca de agua
  3. Otras opciones

Programas sin marca de agua

La lista de programas para editar vídeos sin marca de agua, incluye opciones que puedes emplear on line y asimismo ciertas que precisan de su instalación en el PC. Lee con atención cada una de ellas y elige la que mejor se adapte a tu estilo.

Fotos (Windows uno)

Este software viene incluido por defecto en los ordenadores con Sistema Operativo Windows 10. Exactamente el mismo deja editar vídeos simples, introduciendo imágenes, ficheros de vídeo, audio y texto. Es sencillísimo de emplear y te va a ofrecer calidad de exportación en 3 diferentes formatos, el que vas a poder elegir en dependencia de la finalidad que tenga tu proyecto.

Es un editor muy b√°sico realmente, ideal para usuarios inexpertos o bien con poco conocimiento en la edici√≥n de v√≠deos. Sin embargo, si deseas salir de un aprieto o bien hacer un proyecto personal, Fotograf√≠as de Windows uno te va a ser realmente √ļtil.

Windows Movie Maker

Es una versión tradicional de la opción alternativa precedente. Este programa es afín a Fotografías de Windows uno, dejando importar diferentes tipos del archivo a cada proyecto, desde imágenes hasta pistas musicales. De igual modo cuenta con transiciones y efectos fáciles, mas atractivos, que podrían asistirte a lograr resultados bastante buenos.

Lo mejor de todo es que no agrega marca de agua al proyecto final. Pese a que este software de edici√≥n fue descontinuado desde su versi√≥n siete, puede descargarse y tambi√©n instalarse en los ordenadores con Windows Vista sin inconveniente. Para esto requieres de fuentes externas, pues no hay una web oficial que te deje hacerlo, dada su antig√ľedad.

Lightworks

Es un editor de vídeo profesional que se instala en el ordenador. Su descarga es bastante veloz, con lo que no ocupa mucho espacio de almacenaje en el disco duro. No obstante, el programa está completamente en inglés, lo que imposibilita su empleo si no conoces bien el idioma. Sin embargo, Lightworks ofrece un minitutorial a usuarios inexpertos a fin de que conozcan el programa mientras que lo emplean.

Entre sus funciones se deja importar ficheros locales y editar con funciones incorporadas en el software. Cabe nombrar que, para usar este editor debes registrarte, un proceso veloz en el que √ļnicamente deber√°s suministrar una direcci√≥n de correo, nombre, Nick o bien nombre de usuario y un Contrase√Īa de acceso. Adem√°s de esto, es compatible con Windows, Mac y Linux.

OpenShot

Es un editor de vídeo gratis, ideal para principiantes. Simple y veloz de descargar desde su web oficial y compatible con todos y cada uno de los Sistemas Operativos, incluyendo Linux. Incorporando herramientas fáciles de manejar y una interfaz agradable vas a poder crear fabulosos vídeos para asombrar a todos.

En OpenShot podr√°s recortar y alterar el tama√Īo de los diferentes clips o bien ficheros de v√≠deo que uses, al tiempo que agregas pistas de audio para dar un toque m√°s profesional a tus proyectos. Aun tiene un editor de animaciones en tres y la funci√≥n Chroma Key, un atributo singular id√≥neo para usuarios que crean contenido singular para los diferentes canales en redes sociales.

Shotcut

Se trata de un editor multiplataforma, puesto que permite a√Īadir diferentes ficheros multimedia en un proyecto. Es sumamente f√°cil de usar y se considera de los mejores programas para editar v√≠deos sin marca de agua de empleo gratis, esto es debido a su funci√≥n de renderizado y exportaci√≥n en tama√Īo 16:9 con calidad HD, de diferentes formatos, incluido MP4. Aparte de ser compatible con diferentes SO (Windows, Linux y Mac OS).

FlexClip.com

Es un editor de vídeos on-line que deja crear proyectos desde plantillas libres en su sitio. Una opción alternativa idónea para creativos inexpertos que procuran desarrollar ideas con fines de tipo comercial. FlexClip.com cuenta con una extensa biblioteca con diferentes temáticas que te van a ayudar a lograr el estilo profesional que buscas.

Su interfaz intuitiva tiene herramientas f√°ciles de emplear, bajo la funci√≥n ‚Äúarrastrar y soltar‚ÄĚ puedes cambiar el estilo del texto, incluir animaciones, transiciones, recortar v√≠deos y agregar im√°genes, clips de video, pistas musicales para prosperar tu proyecto de v√≠deo. Del mismo modo brinda la opci√≥n de grabar la pantalla del PC para conseguir im√°genes y, como ventaja auxiliar, al ingresar a la plataforma puedes elegir el idioma en el que deseas que se lea.

VideoProc

Este editor de vídeo sin marca de agua para PC deja recortar, fusionar, agregar audio y subtítulos para crear fantásticos proyectos. Se halla libre para todas y cada una de las plataformas y puede descargarse desde su sitio web oficial en cuestión de minutos, en dependencia de tu conexión a Internet. No obstante, es esencial mentar que VideoProc tiene ciertas restricciones en su versión gratis, entre ellas, exportar solo 5 minutos de cada clip.

No obstante, si decides comprar la licencia de este software de edición vas a tener a tu predisposición una increíble herramienta con la que vas a poder crear o bien alterar cualquier fichero que desees.

Icecream Vídeo Editor

Es el editor de v√≠deos gratis sin marca de agua para Windows preferido por muchos usuarios. Cuenta con m√ļltiples herramientas que te van a dejar convertir clips de pel√≠cula simples en fant√°sticas creaciones, con las que vas a poder asombrar al mundo entero. Su interfaz intuitiva y totalmente en castellano te va a ayudar a lo largo del proceso creativo.

Con Icecream V√≠deo Editor puedes a√Īadir transiciones, texto, efectos visuales, m√ļsica, im√°genes y clips de video para crear fabulosos proyectos que m√°s tarde vas a poder exportar en el tama√Īo que desees. Desde 1:1 hasta 16:9, siendo esta la m√°xima resoluci√≥n posible, de exactamente la misma manera, una vez terminada la exportaci√≥n tendr√°s la opci√≥n de compartir el resultado final en YouTube, Google Drive o bien Dropbox. Sin ning√ļn g√©nero de dudas esta es de las mejores opciones.

Avidemux

Empezó como un editor de vídeos exclusivo para usuarios de la plataforma Linux, no obstante, se expandió velozmente a otros Sistemas Operativos, entre aquéllos que se incluye Windows. Es un software de edición ideal para principiantes, que cuenta con una apariencia afable y también intuitiva que te va a facilitar la labor de crear proyectos de película bastante buenos.

Su primordial ventaja se encuentra en la calidad de exportación, puesto que deja mandar en diferentes formatos, incluyendo HD a una resolución de mil ochenta px. Además de esto, con Avidemux tienes la opción de agregar pistas de audio, imágenes y diferentes ficheros de película en un proyecto. Pues es un programa multiplataforma.

Blender

Es uno de los editores más completos de la lista, puesto que deja, aparte de la edición de clips de película a través de funciones básicas ya conocidas como recortar, dividir, etcétera, la animación en tres en exactamente la misma plataforma. Sin embargo, se podría decir que sus opciones y herramientas tan complejas lo transforman en un software desarrollado para usuarios avanzados. Pues su interfaz resultaría realmente difícil de manejar por personas inexpertas.

Sin embargo, si aprendes cómo usar Blender correctamente vas a dejar sorprendidos a todos a tu alrededor.

Kdenlive

Al igual que Avidemux, este software libre comenzó como un editor de vídeos para Linux. Mas su popularidad fue tanta que se extendió hasta Windows. Con lo que en la actualidad figura como uno de los programas para editar sin marca de agua más utilizados. Mezcla funciones básicas y avanzadas de edición para conseguir resultados profesionales. Además de esto, la calidad de salida del contenido multimedia es la mejor entre muchos softwares del mismo estilo.

Sus peculiaridades más resaltantes incluyen transiciones limpias, filtros, efectos de edición de audio, como quitar el estruendos de fondo para mejor trabajo. Para descargar Kdenlive debes proseguirse este enlace.

YouTube Studio

La plataforma de reproducción de vídeos de Google asimismo tiene su editor de vídeos online. La que te deja subir vídeos de forma directa a tu canal, sin marca de agua. Solo debes acceder a YouTube Studio desde tu cuenta en la red y comenzar a crear tu contenido. La interfaz es sencillísima, dejando limitar los usuarios que pueden mirar, por rango de edad.

Del mismo modo, presenta otras herramientas de edición básicas, pues es limitadísimo si se equipara con otros editores del mismo estilo. Solo deja recortar, incorporar audio en segundo plano, texto y ciertas transiciones simples. Sin embargo, si lo que deseas es algo fácil, esta indudablemente es la opción mejor para ti.

BeeCut.com

Es otra de las herramientas on-line para editar videos, a la que se puede acceder desde la página web de Video Grabber. Cuenta con diferentes funciones, entre aquéllas que se incluye fusionar vídeos, extraer audio, recortar, grabar pantalla, etcétera Además de esto, puede descargarse como aplicación al dispositivo móvil para un mejor manejo. Cabe nombrar que su interfaz es sencillísima de comprender y manipular por usuarios inexpertos o bien avanzados.

Aplicaciones para Android sin marca de agua

Aunque la mayor parte de las aplicaciones para Android tienen versión de pago para el empleo de sus funciones, existen algunas que dejan editar vídeos sin marca de agua desde el celular, de manera rápida.

YouCut Vídeo Editor

Es una aplicación fácil de usar que incorpora herramientas de edición que dejan recortar, dividir, redimensionar, agregar audio, vídeo, imágenes, GIF e inclusive Stickers. Pese a contar con una versión de paga, la licencia gratis de esta aplicación posee buenos efectos y transiciones que te dejarán efectuar excelentes vídeos en tan solo unos pasos.

Del mismo modo, puedes elegir la resolución de salida del archivo y la calidad del mismo al instante de exportar, aun extraer el audio de cualquier clip que desees y emplearlo en tus proyectos. Esta aplicación está disponible para Android en su tienda oficial y puede descargarse de manera gratuita a cualquier Móvil que sea compatible.

VideoShowLite

Aunque no fue desarrollada por una firma reconocida, VideoShowLite es una de las aplicaciones para Android más empleadas en la edición de videos sin marca de agua. Cuenta con una interfaz atrayente y también intuitiva que deja crear o bien alterar vídeos tan largos como desees. Agregando una serie de entretenidos stickers, audio, imágenes o bien texto que van a hacer del resultado final algo realmente pasmoso.

Si bien esta aplicación posee una versión de paga que brinda acceso a todas y cada una de las herramientas, su modalidad gratis es bastante completa y ofrece un paquete de transiciones amenas que te van a ayudar en lo que precisas.

Quick

Es una aplicación atrayente para quienes procuran asombrar a sus familiares y amigos con videos adaptados. De igual forma, es buena opción si deseas crear una presentación veloz, atractiva y con estilo profesional, para tu próxima asamblea de negocios. Quick deja crear vídeos desde contenido guardado en el teléfono, dejando a quien la emplea, seleccionar entre una lista de plantillas prestablecidas, la que mejor se adapte al proyecto.

As√≠ mismo, cuenta con la opci√≥n de incluir texto y m√ļsica a las presentaciones. Cabe nombrar que la calidad de exportaci√≥n de Quick va a depender de los ficheros que uses en el proyecto.

Otras opciones

Además de todas y cada una de las opciones alternativas mentadas durante este texto, hay otras alternativas libres en el mercado para editar vídeos de forma profesional. Entre estas se hallan los gigantes de la edición: Adobe Premiere, Vegas Pro y Camtasia Studio.

Sin embargo, estas opciones son aconsejables para usuarios con determinado dominio técnico. Al tiempo que, quienes deseen emplear métodos más prácticos y funcionales con exactamente el mismo nivel de resultados, pueden emplear Filmora Go o bien PowToon. No obstante, al hacerlo deben tener en consideración que esta clase de herramientas agregan marca de agua a cada proyecto efectuado.

No obstante, esto es una cosa que se puede quitar si decides adquirir la membresía Premium para cada uno de ellos de los casos. Teniendo esto claro, va a depender de ti escoger la herramienta que mejor se adapte a tu estilo y necesidad, saca el máximo partido a cada una y sorprende a todos a tu alrededor, con vídeos prácticamente profesionales.

Go up